Athlon o Apu o intel core i3

Publicado en 'Procesadores' por Kaine, 5 Ene 2016.

1. Kaine

Kaine Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2016

Buenas tardes , tengo esta duda actualmente no tengo computador , y quisera ver si me compro uno

Lo unico que he tenido hasta ahora ha sido un pentium 4 . No conosco el multiprocesamiento

Quisera saber cual es mejor procesador .

Lo usare para juegos, ofimatica, navegacion .

No poseo un vasto presupuesto .

No me decido .ayudenme entre estos tres procesadores

I3 4170
    Amd athlon x4 860k
    A10 7850k

Se que los tres pueden manejar 4 hilos . y se que los Amd tienen 4 nucleos fisicos , pero debido a su pobre ipc , altas temperaturas , su rendimiento single tread es inferior a intel pero aun asi no me decido

He probado athlon x2 jugando left 4 dead 2 se que este titulo es cabinero pero era lo unico que podia probar con steam en esos momentos ,era con una grafica ati hd 5250 creo que era integrada en la placa madre e iba horrible aun en una resolucion de 800x600p y el procesador iba al 90 por ciento asi que no me confio de los dual core he alli mi duda

Que juegos jugare ?

Dead space saga
    Half life saga
    Bioshock saga
    Portal saga
    Bf4
    Metro saga
    Far.cry saga

Y algunos juegos mas por salir
    Quisera jugarlos decentemente y que me dure decentemente por lo menos uno o dos años quisiera jugarlos en hd y si se pudiera en full hd acompañaria al conjunto con una tarjeta de gama baja una gtx 750 ya sea oc o version ti . o una r7 260x o r7 370.

Incluso podria comprar una gtx 650 ti

Que monitor pienso usar?

Tal vez una tv 24 o 32 , en serio resolucion 1366x 768 pero lo mas probable

Un monitor de 22 full hd
    O uno de 20 1600X 900

Y por cierto es cierto que usando una resolucion tan baja 1366x768

Estare Teniendo problemas con la opcion Amd

2. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Bueno, antes que nada, tendrias que ser consiente contigio mismo, si crees que puedes sobrevivir con un IGP por un buen tiempo, lo mejor es un APU, pero si vas a tratar de comprar la tarjeta de video lo mas pronto posible entonces la i3, pero eso si, la i3 te hara sufrir mas durante menos tiempo, el IGP de las APUs tienen un rendimiento muy bueno para lo que ofrece. Y el precio va por ahi tambien. Mas o menos, si vas por una tarjeta rapidamente, entonces una Intel, pero si te quieres esperar un APU.

Tienes razon en que en velocidad nucleo vs nucleo Intel gana, pero en la actualidad practicamente todos los programas, y todos los juegos de media calidad para arriba, usan 2 nucleos, asi que la diferencia se desvanece, ya que son pocos los programas que usan un solo nucleo.

Mientras mas baja la resolucion es mas importante el procesador, asi que si quieres puedes estar con una TV o monitor a 1366*768, mientras estes con los IGPs, cuando te compres tu tarjeta de video entonces tendrias que aumentar la resolucion (1600*900 o mejor aun 1080p).

Segun mi experiencia gamer ordenare los juegos segun lo que se de exigencia en ellos.

Half Life
    Portal
    Dead Space
    Bioshock
    BF4
    Metro

En ese rango es de menos exigente a mas exigente, con un APU A10-7850k, y 2x4GB 2133 Mhz, puedes jugar cualquiera de los 3 primero mencionados, a una resolucion alta, o hasta ultra en algunos casos, y mientras mas abajo de la lista estes mas tendras que ir bajando las opciones. Eso a 1366*768. Con un A10-7850k, puedes ponerle hasta una R7 370 sin problemas siempre que tu fuente te lo permita a 900p, y si pones un monitor 1080p mejor. Si sabes hacer OC y lo subes el APU a 4.4 Ghz, tienes mas potencia que cualquier i3, y estarias entre un i3 y un i5 y eso te permitiria poner una R9 380, pero en un monitor 1080p.

Espero que esta informacion te sirva. Suerte.

3. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Cuanto vas a invertir en tu Pc???

4. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    Cual es tu presupuesto? y por lo que veo quieres una pc bien equilibrada yo te diria que optes por un i5 pero como ya dije todo depende de la pasta y con eso que ya salieron los de 6th generacion si es solamente para juegos diria que fueras por el apu a10

5. Kaine

Kaine Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2016

Si me comprare la vga inmediatamente .es que no confio en las igp aparte que quiero comprar rams de. 1600 Mhz cosa que no ayudaria al apu .

En este tema solo estoy viendo poder de procesamiento no me quiero quedar corto en el mediano plazo ya que tuve una mala experiencia con 2 nucleos.

Otra cosa que tal el athlon o me voy por un fx4300. Estoy ahorrando a mas no poder pero viendo review su rendimiento es irrisorio

Pensaba poner una gtx 750 ti jugar un par de años y cambiar vga en ese lapso

Los i3 de sexta generacion son un poco caros aparte de necesitar memorias ddr4 caras

Presupuesto muy bajo 2000 a 2500 soles incluyendo monitor ya que no tengo. He ahorrado y ya comienzan mis clases en la universidad por lo tanto no puedo seguir trabajando. Necesitare la pc para estudiar , investigar y en mis ratos de ocio .. Que seran poco jugar

6. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    Ese presupuesto cae como anillo al dedo para un apu , o ve por un i5 pero por mientras le des uso al igp que tiene y ya mas adelante le metes vga y si vas por los fx tendras que meterle si osi una grafica dedicada en ese caso el 6300 es una buena opcion.

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    si vas a ponerle un video a futuro opta por un athlon o un dual core

8. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Asumiendo que no estudiaras Ing. de Sistemas ni Diseño Grafico.
    Ni harás OC.

Procesador i3 4170
    Placa Asus H81M-A / MSI H81M-E33 / Gigabyte H81M-HD2
    Memoria 4GB HyperX DDR3 1866MHz

Disco Duro WD Blue 1TB
    Lectora DVD Asus

Video GTX750
    Case Antryx con fuente de 450W

Monitor LG 19.5" 20M47A 1600x900
    Teclado + Mouse Logitech K120

Y espera de repente vienen mas que te puedan dar otra idea de Pc.
    Otra opcion seria comprar la fuente y el case por separado

Fuente EVGA 430W 80+ o EVGA 500W +
    Case Thermaltake o Cooler Master lo que diga tu bolsillo.

Última edición: 5 Ene 2016
  9. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Las IGPs de Intel no son la gran cosa, son hasta simples, muy simples, pero las de AMD son fuertes, y en especial irte por memorias de 1866 que estan exactamente 0 o hasta 1 dolar mas caras que las de 1600 es una buena inversion, y por eso recomiendo cuando puedo las APUs porque por esos precios salen muy a cuenta, las de 2133 si estan mas marcadas en diferencias de precios, pero con los IGPs que tienen pueden durar un buen tiempo hasta que la persona decida irse por algo mas potente.

Puedes optar por 2x4GB 1866 o mejor a 2133, con un monitor de 1366 (18'), y cuando tengas tu tarjeta de video optar por un monitor de 22', con un HDD de 1tb, y de case puedes optar por una Antryx Xtreme, con fuente de 450w, o cualquier case con fuente en posicion baja de mas de 350w para arriba, ya que cuando te vallas por una R7 370 o por cualquier tarjeta de video lo recomendable seria cambiar de fuente de poder.

La otra opcion es que te vallas por un i3 de 6° gen, pero siguen teniendo poca potencia en IGP, siguen siendo mas debiles que las versiones de AMD en APUs. Depende de ti.

10. HANSU

HANSU Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2015
    con un athlon x2 240 2.8ghz y tarjeta de video gt440 ddr3 128bits
    4gb ram 1333 y monitor lg 1600x900
    PUEDO JUGAR left 4 dead 2 , pes 2016 ,
    DOTA 2 ala resolucion de mi monitor 1600x900 nivel mas rapido
    con 70pfs y 110ms
    uso de cpu 60%

Solo debes configurar bien tu windows configurar bien tu pc, Y CONFIGURAR BIEN EL JUEGO

http://images.snoork.com/view_image.php?url=images/1400554794_2016-01-03_00001.jpg

11. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    Acá tengo una configuración con apu
    Procesador :A8 kaveri
    Motherboard : gigabyte 88x fm2
    Memorias 2x4GB kingston hyper fury de 1866
    Hard disk : western digital blue caviar 1 tb 7200 rpm
    Lectora Dvd asus o Lg
    Case antryx aenic o sentry de 450w( o sino evga 430w 80 white)y un case cooler master de esos de $ 55
    Cooler master hyper 212x(opcional sino usas el de estock pero va a calentarse como perra el apu xd)
    Monitor benq de 22 "
    Combo mouse mas teclado logitech o genius.