athlon x2 5200 2.7ghz y 5770

Publicado en 'Procesadores' por malgor, 3 Abr 2011.

1. malgor

malgor Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011

aqui va la pregunta por pura curiosidad

placa ecs agm780
    2g ram
    cooler master 550w

tengo una 4670 con el athlon x2 5200 ...hasta aqui mi equipo esta equilibrado y no me puedo quejar los juegos me corren bien nada al maximo por supuesto.

pero si le pongo la 5770 con ese procesador 5200 ..derepente todos me digan que va a ver "cuello de botella"...pero ...aqui la interrogante .........¿mejorara en algo? o ¿me va igual que la 4670? o lo que es peor el rendimiento cae ¿perderia frames? por el dichoso procesador ....cual de las 3 seria?:errr:

Última edición: 3 Abr 2011

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    si le vas a instalar una 5770 obviamente mejorara notabelemente los juegos, ahora con lo del cuello de botella, trata de hacer un poco de oc al micro

3. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Todo es relativo es muy probable que en buenas condiciones pierdas frames en comparacion con otros procesadores mas rapidos pero dependiendo del monitor que tengas tal ves no sientas diferencia. Ahora si juegas a resoluciones altas o sientes que pierdes frames en juegos rapidos como FPS podrias hacer un poco de overclock a 3ghz estas bien.

4. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2009
    Ponte una 6850 que es mas potente, esa 5770 solo es 60% mas rapida en cambia la 6850 si probablemente duplicara tus frames...

5. malgor

malgor Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011

tienes toda la razon men con la 6850 ...pero mi pregunta es otra hablo de la relacion entre :

athlon x2 5200 + 4670

athlon x2 5200 + 5770

osea que pasara aca ...derepente mi pregunta es muy boba ..pero quiero saber ...me explico si el athlon x2 5200 + 4670 rendiran como 10 ¿cuanto rendira el
    athlon x2 5200 + 5770 ? ....derepente igual 10 (Por el procesador)? o menos de 10 (tambien por el proce ) o algo mas de 10 ?... espero su ayuda gente!!

6. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2009
    Pues si juegas a resoluciones altas seran menos dependientes, pero de que hay hueco de botella si hay y lo senti con mi 4770 en crysis que se lagea por ratos...

7. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Malgor si te va a rendir bien no tengas duda que va a ser mejor que tu 4670 el problema esque con otro procesador mas rapido o tal ves solo con oc te podria rendir mejor nada mas.

8. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    athlon x2 5200 + 5770

le puedes hacer un poco de OC 3,2 que sin aumenta voltage escala bien , e irte por la 5770 tendras mas rendimiento.

9. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Esse X2 5200+ para ocear a más de 3.2 GHz tienes que tener buenas memórias y subirle un poco el voltage. El mio no iba más que 3.2 GHz ni modo.

10. malgor

malgor Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011

mmm pucha la verda eso del overclok ..no va conmigo ..mejor dicho no se como hacerlo ...mis memorias son ddr2 bus de 800 ...y eso del voltaje peor aun ...siento que voy estropear mi pc ...asi que mejor me cambio de proce a un athlon x4 de 3.0 ghz creo sera sufieciente para la 5770..

11. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    si, en ese caso te seria más útil un procesador más moderno.

El mio tenia un problema que mis memorias no eran buenas, eso de hecho me ha estorbado el overclock, pero eses X2 no son mucho oceros infelizmente, ya los nuevos si, son bien más oceros.

12. linkinbound

linkinbound Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    vas a notar un cambio en color, definicion, etc etc, pero se pondra "lag" cuando entres a lugares con demasiados graficos, porque tu procesador no es lo suficientemente rapido como para procesar todo a la misma velocidad que tu video.
    Ahora con los FPS creo que el aumento no solo depende de la tarjeta si no tambien de tu monitor 60ghz~120ghz~240ghz, eso ayudaria a mostrar mas fps.
    Para mi si piensas migrar a otra video, mejor seria cambiar de procesador, es verdad que le puede oc, pero calentara y en los juegos peor, un nuevo cooler? quizas pero la vida de tu proce se va acortar, ademas con tantas opciones que ai ahora.
    Ahora es una mentira que la ram ayudan a los juegos. solo aumentan 1 a 2 FPS(asi sean buss ddr3 2000 cl7 ( que ni los vas a sentir) Solo en los extreme gamer(eso queda por cuenta de tu bolsillo) :D
    El cuello de botella claro que se va a sentir, como te dije en sitios donde se consuma muchos graficos, ahora tengo entendido que si piensas cambiar tu video es porque quieres jugar a full, cosa que cuando lo pongas, vas a renegar.
    Me compre una tarjeta mejor pero mi juego esta igual y hasta peor, la respuesta sera por tu procesador.
    Mejor ahorra esa plata y junta para nueva tecnologia, que creo que esta al alcanse del bolsillo.

Última edición: 23 Abr 2011
  13. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    Tienes que admitirlo... una tecnología actual... te Suena algo cuando te digo "2da Generación de los Sandy Brigde" intel core i5 2500K .... Jejeje

14. linkinbound

linkinbound Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    Eso no es segunda generacion ya que son de la serie K . cuando salga las otras series.

15. Adrianx64

Adrianx64 Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    No vas a tener cuello de botella.. te lo digo porque yo ahora en mi pc tengo una Athlon 64 x2 3800+, 8 GB RAM DDR2 y una Radeon 6850 de 1 GB GDDR5 y los juegos corren a la perfeccion @ 1920*1080 todo a alta calidad...
    PD: No esta OCeada :)

16. radamantis_kio

radamantis_kio Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    El cuello de botella en juegos mas GPU dependientes no es problema con esa tarjeta de video, el problema radicaria en juegos mas CPU dependientes. en este caso si hay cuello de botella en juegos como Crysis 2 que por mas tarjeta de video que le pongas con 2 nucleos es injugable y tendrias un cuello de botella.

Asi te pongas una GTX580 no podrias jugar Crysis 2 con ese microprocesador; pero si podrias comprar una Radeon HD6850 siempre y cuando planees cambiar tu microprocesador en el futuro.

Última edición: 27 Abr 2011
  17. malgor

malgor Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011

y que procesador recomendarian no se vallan a los extremos de un phenom x6 lo justo nada mas !

18. radamantis_kio

radamantis_kio Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    Actualmente el mejor microprocesador para juegos es el Core i5 2500k $294.
    El Core i3 2100 $160; es el mejor microprocesador costo/rendimiento por debajo de los 160 dolares superando a los Phenom II X4 Y X6 en juegos, para muchos de este foro les es dificil aceptar que un Core i3 tenga un mejor perfomance general que un Phenom II X4 955; pero es tan simple y sencillo de entender como que es otra microarquitectura y tecnologia.

Perfomance General

Perfomance en Juegos

Menos que un Core i3 2100 Sandy Bridge no te recomiendo nada, asi que mejor espera a los Llano de AMD. que serian Phenom II (deneb a 22nm) + IGP cercano a una Radeon HD5550. el precio? ni idea, pero si van a competir con los Core i3 pues deberian ser menos de 200 dolares y te ahorrarias comprar una tarjeta de video Radeon HD5550.

A ADVANCED le gustó este mensaje.
  19. malgor

malgor Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011
    woa ! men ....bueno alguien recuerda cuanto estaban los phenom cuando salieron? pues creo que estaran igual de caros ...asi que minimo tendre que esperar de uno a dos años para poder costear los precios (osea con la bajada de precio que habra) y recien comprarme un buldozer con su respectiva placa obviamente ..por eso men haber si me recomiendas un proce para aguantar estos dos años ...ah! y que sea AMD ...estan mas baratos y mi socket es AM+2 ...pero vuelvo a repetir no me digan un phemon x6 ....aver podria ser un athlon x4 o un phenom x4 (sin cache l3) esos los vi por menos de 120 dolares o un doble nucleo numas ?

20. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Phenon II X4 840 sin cache L3. Ese deberia llamarse Athlon II X4.