Athlon x2 5200+, se recalienta, solucion...

Publicado en 'Procesadores' por badness2099, 31 Oct 2013.

1. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011

...y eso mismo...

Tengo un athlon x2 5200+ AM2, que se calienta bastante, asi que lo tengo guardado, no me animaba a tirarlo porque me dio muy buenos gratos momentos en juegos, y...juegos, no recuerdo nada mas que juegos, pero comenzo a reiniciar mi PC o mejor dicho, se reiniciaba y luego no prendia hasta despues de un momento, 5-10 mins despues.

Cuando revise las temps vi que alcanzaba los 85° viendo solo youtube, despues de un tiempo se apagaba, en una placa m68m-s2, felizmente tenia un amigo que tenia un proce athlon 4000 que me lo presto prar probar y con el cambio mi PC dejo de apagarse, me compre un Athlon II x2 240 y con eso santo remedio, intente cambiandole la pasta por una mejor pero solo aguantaba mas tiempo y al final tambien se apagaba, en resumen la placa bien, y lo demas tambien, pero el proce calentaba.

La solucion que pienso para revivir mi micro es quitarle el IHS, y renovar la pasta del micro, por una DeepCooler Z5 que me compre hace tiempo en compupalace porque no encontraba ninguna otra pasta en venta, o por una Z9 que es mejor me imagino porque tambien me costo mas, pero no la use esta nueva y queria venderla en el foro, pero viendo la nesesidad creo que mejore la usar deseando que eso solicione el problema.

EL PROBLEMA, es que despues de googlear vi un videos y lei informacion de como retirar el IHS, pero no como volver a ponerlo, lo que e visto y aprendido es:

1.- Con una navaja u hoja de guillet, u otro objeto fino, pasar por debajo del IHS para remover el jebe que une el DIE del chip con el IHS, llevando la hoja por alrededor, a una profundida en promedio de 1-2 mm. hasta que la hoja pase con normalidad
    2.- Luego con un encededor o algo que genere calor, calentar el IHS, para que se suelte un poco la pasa y empezar a separar el Die del IHS, levemente hasta que pueda salirse casi solo.
    3.- Limpiar con alcohol isopropilico la pasta antigua y renovarla por la nueva, ACA ES DONDE NO SE CUANTA CANTIDAD PONERLE ENCIMA, supongo que lo nesesario para tapar todo el chip principal.
    4.- Aqui es como no se que hacer para volver a poner el IHS nuevamente sobre el chip.

Si pudieran ayudarme para hacerlo con mayor conocimiento y confianza les agradeceria mucho, amigos y conocidos del foro.

Gracias de antemano y espero no haber hecho largo el post pero queria detallar lo mas posible el problema.

Saludos

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Yo te aconsejo mejor que usar una buena pasta thermica como una Cooler Master Extreme Fusion X1 y un cooler de los Athlon II X2 y con eso veras que te va a dar buenas temp

3. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Sabes donde poder encontrar esa pasta?, porque como dije me pasee por wilson y no la encontre al final me fui con un brody a Compupalace miraflores, pero no tenian ninguna buena, al final opte por las 2 que mencione la Z5 y la Z9, por lo menos la Z5 la probe en otros micros solo poniendola encima del IHS, y la verdad que si bajo las temps, de 75° a 65° no es mucho pero es algo.

Y si fuera cooler que modelo me reomendarias, por que la verdad es que no quiero gastar tampoco mucho, tomando en cuenta que es una 5200.

4. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Es una buena pasta a comparación de DeepCool, ahora sobre usar otro cooler, bueno trata de probar con el de stock del mismo procesador.
    http://www.memorykings.com.pe/producto/91114/pasta-termica-cpu-gpu-cooler-master-fusion-x1

5. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    estas seguro que el procesador esta mal?, yo tengo ese modelo de procesador y la placa ,lo que no me gusto es el chipset nvidia que tiene esa placa no tiene cool and quiet, el procesador trabaja siempre al maximo, esos chipset an tenido mal rendimiento y muchos bugs, podrias probar ese procesador athlon 5200 en una placa que tenga chipset AMD y ver como funciona.

6. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Gracias por las respuesta voy a buscar esa pasta haber si encuentro, porque en memory kings me dijeron que no tengian nada mas que la Deepcool y encima mas cara ¬¬, de eso te hablo hace como 4 meses, ojala que ahora si tenga mas suerte.

Buen punto, per oprobe el micro en otra maquina era una asus, con chipset AMD, no recuerdo ahora el modelo, pero tambien paso lo mismo, y luego de probar el 4000+ y ver que todo iva bien, termine dando con que el problema era mas el micro, intentare con mejores pastas termincas o un mejor cooler vere que pasa.

7. Zacary25

Zacary25 Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2011
    dale de baja al procesador, a amenos q le consigas una refrigeracion liquida, la pasta te ayuda a bajar las temps maximo unos 5 grados, un cooler decente 10 a 12 grados, un cooler mas profesional pues te ayudara entre 15 y 20 gradoos, la liquida seria tu solucion, pero para ese proce es como vestir una paisana con seda... y revisa bien no es siempre el micro puede ser la fuente o en todo caso la combinacion de los dos... pero de hecho q tu micro ya pide jubilacion, mejor ponlo en un cuadro como recuerdo y enciendele una vela todas las noches

8. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Si tambien pense que los de la pasta y el cooler podrian ayudar pero no en tan gran medida, pero bueno, no es tampoco para tirarle lodo al micro, intentare hacer eso del cooler y la pasta a ver que pasa si todo va cañon que se quede asi por un tiempo, sino intentare de lo IHS, de todas maneras si lo voy a votar que sea intentando salvarlo, asi tambien gano experiencia para otro ocasion que posiblemente llege en algun momento.

GENIAL, estuve comparando coolers AMD que tengo y recorde tener uno de un Phenom x4 que vendi, y me quedo, le puse un cooler mas grande, ye me quedo ese, probe el micro con ese cooler y le puse una buena cantidad de pasta termica Z5 y termino funcionando extraordinariamente bien, ahora se mantiene en 40º-45º, en idle, 62º fue lo maximo registrado en SIS for Windows, viendo una peli en MP4 a 480p, convirtiendo un MP3 a AAC, y comprimiendo una carpeta de 2.7Gb. creo que es suficiente prueba de estres.

No dare por concluido el tema, e ire actualizando a medida que haga mas pruebas para ver si vuelve a surgir el problema, quizas a alguien mas le sirva.

Gracias en especial a Strikshark, por el consejo, me sirvio bastante.

Gracias a todos, saludos.

9. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    que raro he visto un x2 6400+ y x2 6000 (la versión de 3,1ghz no la de 3, 0GHz) con su cooler stock en cuestiones de temperaturas van bien sobretodo la 6400+ (3,2GHz windsor) lo que creo que la tarjeta madre que tienes no tiene activado el cool n quiet se tiene que activar para que aparte del consumo sea menor te de temperaturas bajas y el performance no baja , el procesador elije si la tarea necesita fuerza o no.

te aseguro que ese procesador es frio, pregunta a cualquiera que tiene experiencia con de esa generación pero mas potentes como el 5800+ hasta el 6400+ que fue una bestia en su tiempo, lo que pienso que su placa madre no tiene activado el cool nq uiet por eso esta siempre en load

10. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Sry por el tiempo en responder, pero si funciona bien, resulta que en algunos juegos online que estan tan de moda ultimamente, de esos que dan verguenza mas que alegrias, el micro alcanzaba temperaturas absurdamente altas, pero ahora con lo que le puse genial.

Le e puesto coolers mas pequeños y se mantienen con temps, bastante aceptables, lo maximo registrado aun con un cooler de un semprom es de 66º, el load jugando Oblivion, por ahora todo bien, si veo algun cambio importante en estos dias lo comunicare.

Otra cosa tambien es recomendar la pasta termica Deepcool Z5, por lo menos en este caso me a dado un buen resultado, no use el Z9 pero lo tendre pendiente en caso de ver algun cambio importante en las temps. del Z3 que tambien lo vi en Wilson no sabria decir, me decidi por los que me parecieron mejores en ese momento, pero el Z5 bajo en promedio unos 15º aparte del cooler mismo.

A cibert le gustó este mensaje.
  11. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Ultimo post, todo bien hasta ahora luego de casi 2 meses sin novedades negativas.

Nuevamente recomendar el Z5 de DeepCool, probe con el Z3 y tambien aunque un poco mas calentita, pero todavia operando con normalidad, gracias a todos y espero que esto quede como ayuda para alguien mas.

Saludos

12. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    cuando pasa el tiempo siempre es bueno renovar las pastas thermicas lo mismo paso a un amigo con su core2quad q6600. tuvo que renovarlo aunque ya estaba tan seca que se había pegado al cooler, lo saco para cambiarlo con cuidado aunque le demoro limpiarlo ya que estaba tan seco que según me cuenta lo saco con un desarmador plano y luego lo limpio con alcohol. jajaja mal mi amigo.

A badness2099 le gustó este mensaje.
  13. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Jejeje, si ps pero en el caso de mi micro, la pasta todavia staba humeda, aunque no tanto, aun asi estaba dando fallos, por eso lo guarde, luego me pasaron una pasta termica que era de esas que parecen kolinos, blanca, en un pomito redondo chico, pero seguia igual, al final por tema de trabajo compre las DeepCool que mencine, Z3 y Z5, proble con la Z5 y recien,

Aunque las 2 veces las limpie con alcohol de lo mas normal, aunque si cuando lo saque estaba pegado al cooler :risota: era la segunda vez que lo habia visto, igual ahora esta todo bien, jugando hasta cosas mas grandes sin problemas.

Hasta una proxima, saludos.

A cibert le gustó este mensaje.
Etiquetas: