Athlon X4 750K - 760K

Publicado en 'Procesadores' por Cosito_Humala, 22 Oct 2013.

1. Cosito_Humala

Cosito_Humala Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2013

Escribo este tema para pedir una respuesta de todos los sabios de peruhardware acerca de esta duda que tengo. Resulta que por ahi he visto estos 2 procesadores, el athlon x4 750k, el cual es para plataformas FM2 y FM2+ que vendria a ser una especie de a10 5800K pero sin el video integrado., y asi mismo el athlon x4 760k, que es como un a10 6800k sin video integrado., entonces mi duda es:

¿que tal son estos procesadores?, ya que a ambos son quad core, se les puede hacer OC, tienen turbo core, y llegan facilmente a mas de 4.1Ghz en OC

¿es cierto eso que dicen que supera a las lineas G de intel y que es superior a la serie I3 - I5 -I7 de primera generacion y algunos I3 e I5 de segunda generacion?

Agradeceria me puedan iluminar en este tema ya que he leido buenas cosas acerca de estos procesadores, perome gustaria saber que tan cierto es. Muchas Gracias.
    :D

2. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    A Chip_GS y DEIDAD les gustó este mensaje.
  3. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    A jorgeandresb3 le gustó este mensaje.
  4. Cosito_Humala

Registro:
    5 Set 2013
    Oye hermano te pasaste con la info, justo andaba buscando algo asi, con esto mas o menos pudo darme una idea con respecto a algunos procesadores :wow: ahora vere esa lista con mas calma y vere hasta que punto llega la potencia de esos athlon para APU :w0w: gracias...!!!

Sencillamente buena informacion recopilada, gracias GNOTO por tu aporte, siempre es bueno aprender lo mas que se pueda. :yeah: :)

A Chip_GS y jorgeandresb3 les gustó este mensaje.
  5. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    de nada. Cosito_Humala intentamos ayudarnos entre todos,
    "solidaridad ante todo y respeto para todos."

A Chip_GS, DEIDAD y TheFix120 les gustó este mensaje.
  6. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Athlon II x4 soket fm1 de 2,6 GHz rinde mas que un Athlon II x4 soket am3 de 3ghz

http://www.chw.net/2011/08/amd-athlon-ii-x4-631-review/

un Athlon iix4 soket fm2 es superior al fm1 ocea mas y tiene mas frecuencia GHZ también en ahorro de energia, sin embargo a la misma GHZ el Athlon II soket fm1 gana debido a que son nucleos sin estar en módulos.

el Athlon fm2 que indicas(750k y 760K) puede estar parejo con el core i5 en juegos si utilizas el radeon HD 7850 hd 7790 hd 7770 y similares

si se puede ocear indica la letra K

Última edición: 22 Oct 2013
    A DEIDAD le gustó este mensaje.
  7. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    lo malo de esos athlons es el precio vale casi igual que un a8 5600k

8. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Bueno eso no es del todo cierto, el costo de esos Athlon es de 90 dolares el 750k y 98 dolares el 760k, su precio se asemeja mas al de un A6 Richland, pero con la gran diferencia de que esos athlons son en realidad unos APU A10 ya sea en Richland o Trinity pero sin el video integrado como ya dijeron... Ellos se convierten en una buena opcion si tu presupuesto es limitado y quieres una pc gamer basica y decente, vale la pena pagar por ello, claro que la cosa es ver ahora donde los consigues por que aqui en las tiendas de Lima ya no hay... suerte :hi:

Última edición: 23 Oct 2013
  9. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    Yo estoy contentó con mi 750k más la HD 6850 , puedo jugar casi todos los juegos en high y eso que me falta hacerle oc , que lo haré más adelante que cambie de placa,me costo 90 cocos y preferí este micro a el A10 que no me convencía , saludos.

10. Cosito_Humala

Registro:
    5 Set 2013
    Si algo asi supe, lei por ahi que un usuario se metio la lateada del alño para conseguir uno y despues de no se cuantas horas pudo comprarse uno de los pocos que habian, es una lastima que ya no los encuentres ¬¬

:) Es bueno saber que alguien lo esta usando y que da fe de su buen desempeño, a ver si este fin de semana como quien pasea voy a hacer el intento de encontrar alguna tienda que los este comerciando, sera como encontrar una aguja en un pajar pero creo que valdra la pena, ademas me parece mejor comprar un Athlon APU que el mismo APU A6 - A8 o A10, ya que asi gastas menos y no se desperdicia el video integrado al momento de comprar una grafica aparte. :)

11. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    Hola, en wilson ya no lo encontraras , yo lo compre aqui http://www.techpointperu.com/partes...-3-40ghz-1024-kb-x-4-l2-fm2-100w-32nm-es.html
    llamalos y ve si tienen stoock , pero sino en computo nacional me dijeron que lo iban a importar , suerte.

12. capoeira

capoeira Suspendido

Registro:
    22 Mar 2013

dices que gastas menos al comprar ese atlohn x4 que un apu, pero solo es 10 $ si es que compras el APU FM2 A8-5600K 3.9GHz.

la gran ventaja es que por 10 $ mas tienes video integrado decente , no como las intel hd 4000 etc.
    y seria muy util cuando la tarjeta dedicada de video se jode , prestes la tu tarjeta de video dedicada o lo uses mientras esperes comprarte una tarjeta de video adicional,etc.

Última edición: 23 Oct 2013
  13. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013
    Pero el Athlon X4 750K rinde mas al no tener IGP por lo cual no se ahra problemas por manejar una Tarjeta Grafica . GAMA MEDIA/ALTA.

14. capoeira

capoeira Suspendido

Registro:
    22 Mar 2013
    pero al desactivar los graficos integrados no es suficiente?
    dices que al usar un cpu apu con una tarjeta de video dedicada va a causar ciertos problemas o no va a rendir bien ?
    bueno man , eso no sabia.

15. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013
    Entiende un Poquin ,

Estas PENSANDO un APU A6 5400K dual core que trae un IGP ( Integrated Graphics Processors ) + una tarjea grafica independiente.
    El chiste de comprar un APU es por su IGP el cual es un procesador economica que se ajusta avarios presupuestos .

Mejor un Athlon X4 750K ( $ 91.50 ) + MSI A85XMA-E35 ( $ 90.60) + MSI HD Radeon 7730 ( $ 100 )

A Chip_GS le gustó este mensaje.
  16. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    rewievs

Athlon 750K + HD 7770

Athlon 750K + HD 7870

Última edición: 24 Oct 2013
    A Cosito_Humala le gustó este mensaje.
  17. Charlie Brown

Charlie Brown Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2012
    en que local de Lima encuentras todos estos componentes?

18. Cosito_Humala

Registro:
    5 Set 2013
    Bueno amigo, el tema de los componentes como la placa, la tarjeta de video las consigiues en tiendas como Hitacom que es una de las que mas comodo vende en wilson.

En cuanto al procesador, pues esta verde que lo encuentres, si llegas a ubicar uno pues considerate suertudo.

19. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    esos micros por el precio y juegos actuales (4 nucleos) si puede ser una buena alternativa

lee esto como guia y comparas el rendimiento en algunos juegos esta guía la sacan una vez al mes en esa pagina que es una de las mas respetadas
    http://www.tomshardware.com/print/gaming-cpu-review-overclock,reviews-3106.html

sobre basta y sobra lee esto no se donde haz leído que ese micro pueda superar si quiera a un i3
    http://www.tomshardware.com/print/gaming-processor-frame-rate-performance,reviews-3427.html

Última edición: 24 Oct 2013
  20. capoeira

capoeira Suspendido

Registro:
    22 Mar 2013
    yo me refería exactamente a esto: FM2 A8-5600K vs Athlon X4 750K , no al A6 5400K.