Athon II x4 para diseño y juego

Publicado en 'Comprando una PC' por Mr.Gato, 11 Feb 2011.

1. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011

Estoy por armar mi nuevo CPU para Diseño y Juegos:wow:

Procesador AMD Athlon II™ X4 645 Quad Core,
    Video alguna 5770, busco marcas
    sobre la placa necesito sus consejos
    memoria, busco consejo
    disco duro 1T samsung,

que me recomiendan, o espero a que los entusiastas que posean Phenom II x6 se pasen a los bulldozer y empiezen a vender sus procesadores... ¿a cuanto venderìan su phenom II x6? :rool:

2. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Placa dale por una Asus 880 y memos g.skill 2x2gb o kingston hyperx. En general los precios bajaran algunos meses despues de la salida de bulldozer (si es que no presenta problemas como las sandy). Pero igual no creo que el precio al que te quieran vender un x6 se acerque al precio del Athlon x4.

3. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    si quieres para diseño no crees que seria una amd phenom II x2? ya que trae mas cache y te va agarrar mas rapido los ultimo programas de diseño
    ya que una x4 seria mas para multitarear

y cabe la posibilidad q desbloquees con una gugabyte 880

4. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    mi otra posibilidad seria el Phenom II X4 925 y la placa Asus M4A88TD-V EVO/USB3

5. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    ??....justifica lo que dices

salu2 :hi:

6. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    la phenom staria mucho mejor (Y)

7. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola,

Ve por una Phenom II x2 si te alcanza para el x4 pues adelante. Una placa Asus o Gygabite en esas dos marcas son excelentes. Por otro lado Compra unas buenas memorias, marcas buenas, Corsair, G.Skill, Kingston (Hyper X) ya que las Value no sirven, en general ve buscando una de bajas latencias.

Agradecería que menciones el presupuesto.

Saludos,
    Carlos.

8. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Anda por el Athlon II x4 entre un phenom no hay mucha diferencia en rendimiento y para multi tareas los 4 cores reales te van a servir. En memorias puedes ir en el peor de los casos si tas misio por las corsair value select que si alcanzan a 1600 CL9 y la diferencia con tener unas memos de bajas latencias es bien poquita aunque personalmente me iria por las hyperX blu que son bien oceras y baratas. Salu2

http://www.overclockersclub.com/reviews/athlon2_x4_640/11.htm

9. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Entre athlon y phenom no hay muchas diferencia?

jjaaja hay demaciada diferencia en memoria CACHE la phenom tiene cerca de 7mb y L3

mientras la athlon se queda en L2

10. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    ¿Por qué afirmas esto amigo? A menos que no vaya a realizar OC (cosa que no creo ni veo necesario), le será más conveniente optar por unas memorias value, las cuales podrían tener un rendimiento prácticamente similar que cualquiera considerada de gama media-alta. No veo que tu afirmación sea positiva, decir que no sirven es simplemente no tener capacidad de recomendación.

A jflores, ADVANCEDNet, idlos y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Sobre el apartado de juegos, que se ponga en 2 computadoras, una con memos value, y la otra con memos de 100$, el resto igual, y si ve alguna diferencia que justifique el precio, que la exponga aqui detalladamente.

Curioso es que muchos duden entre comprarse una grafica de 200$ a una de 300$ si realmente mejorara en un tercio el rendimiento, y luego en las memos parece que lo mas caro multiplique el rendimiento xDDD

Última edición: 15 Feb 2011
    A ADVANCEDNet le gustó este mensaje.
  12. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    6mb de L3 para exactos. Pero te voy a contestar con una pregunta y ojala que investigues, te has preguntado que tan importante es el cache L3? :biggrin: Salu2

13. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Que la memoria l3 no es importante? Jajaj m suena chiste

14. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Bander a ver yo en ningun momento dije que uno le gana al otro ni nada parecido, lee lo que te recomiendo y vas a entender de lo que hablo. Lo que tu mencionaste textualmente fue "Entre athlon y phenom no hay muchas diferencia? jjaaja hay demaciada diferencia". Segun tu perfil menciona que tienes un b50 osea un 550 desbloqueado que ya no es un x2 porsiakso sino un x4.

15. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    ¿De qué hablas amigo? Quizá lo que dices no tenga algo que ver con lo que expuse arriba, pero a las pruebas me remito. Te invito a que leas este artículo del tío Tom en el cual te puedes dar una idea de la diferencia real entre un Athlon II y Phenom II: Athlon II Or Phenom II: Does Your CPU Need L3 Cache?. A veces tener un caché amplio de tercer nivel no quiere decir que tendrás un rendimiento sobresaliente ante otro procesador de gama media que no posea dicha memoria, sino comprueba en este gráfico que quizá te impacte:

16. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Eso es justo lo que queria que lea pero si se hubiece dado la tarea de investigar en ves de hablar por hablar... Si hablan tienen que hablar fundamentado ps. Ese es un buen articulo y el punto es que practicamenta la diferencia entre un athlon vs phenom esta en los clocks que los athlon suelen venir mas bajos cosa que se arregla con OC. Ahi es donde tienes que ponerte a pensar una ves que leas el articulo si vale la pena pagar la diferencia de dinero entre un athlon y un phenom. Salu2

17. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Creo que ya no querrá comentar por estos lares, recuerdo aquella vez que discuti con GianExtremo o con PunoYork(al final fue uno de los 2) por el mismo problema, al final tuve que darle la razon porque en verdad yo era el que estaba errado y era muy cerrado en mi teoría como es ahora el amigo Bander, creo que deberia informarse un poco de lo que es el tema y tambien le pedimos que evite desinformar a las personas que piden ayuda acá, y tambien lo que les pediria a muchos es que lean algunos temas que hay en esta sección (con millones de configuraciones), y que ponga una supuesta configuracion con el precio destinado para ello y luego que creen un tema pra que explayen sus dudas con respecto a su compra.

Saludos.

18. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010
    Claro.. jeje.. pobre bander... pero que se ponga los pantalones:@.. y acepte. que su teoria es errónea y Sin fundamento alguno! errar es humano.. claro.. yo tambien lo he hecho.. pero bueno.. que se rectifiqué.. para que el lector del foro.. no este desinformado..!

19. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Exacto, he estado leyendo otros temas en los cuales tambien desinforma, como lo dije primero que lean para que luego puedan dar una opinion concreta y sensata.

Saludos.

20. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010
    Disculpa.. el enlace ... de alguna manera.. Puede estar en español?.. o necesariamente tengo que traducirlo..

Saludos!