ATI 7950 y Nvidia GTX 550Ti (PhysX)

Publicado en 'Tarjetas de Video' por evolutionx, 27 Jul 2012.

1. evolutionx

evolutionx Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2011

Hola a todos, necesito de vuestra ayuda. Es posible instalar estas dos tarjetas para aprovechar del PhysX de Nvidia. Podrian indicarme como debo instalarlas porque por el tema de drivers no tengo idea si hay como.
    Tan solo quiero probar, siempre y cuando sea posible porque mi idea es traer otra 7950 para hacer CF ahora que los precios bajaron :wow:
    A la espera de sus valiosos comentarios.
    Saludos

2. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Si se puede.Solo obten una placa madre con 2 slot PCie 16x y una fuente gigante.

A evolutionx le gustó este mensaje.
  3. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    ¿una fuente gigante? :risota:

4. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    750 watts ,"fuente gigante" ,sentido figurado.

5. Metalero AmD

Registro:
    15 Oct 2010
    Sobrado tiene una 850 Watts "Sentey".

6. evolutionx

Registro:
    1 Nov 2011
    Ok, entiendo si es posible. Pero me podrias indicar como debo hacerlo?

7. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Simple ,buscate una mobo que tenga 2 SLOT PCIe y una fuente de minimo 750 watts reales ,instalas las 2 graficas ,entras a Windows y eliges cual usar.

Ojo: No puedes usar las 2 simultaneamente ,ya que deben ser iguales para hacerlo.

Última edición: 27 Jul 2012
  8. evolutionx

Registro:
    1 Nov 2011
    Gracias, tengo todas las piezas que me indicas porque anterioemente tenia el SLI de las 550Ti pero actualice la gráfica y ya vendi una tarjeta. Ahora para que la otra no este tomando polvo la quiero poner en la PC.
    Pero mi duda es en cuanto a drivers, porque como le instalo la Nvidia si esta con los direvers de AMD.
    Y para la configuración de la 550 se me va a complicar?

9. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    No ,ya que los drivers detectan el hardware y se instalan. Cada driver a cada tarjeta.

10. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Alguien me explica que es PhysX y que mejoras tiene sobre un juego? :O

11. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Googlea algo. Pero te explico a grandes razgos. Physix es un motor fisico creado por Nvidia y que ofrece una capa mas de realismo en sistema de particulas. Este motor es procesado por el CPU basicamente ,pero Nvidia ofrece procesamiento del PhysX por GPU ,lo que acelera el motor.

A simplyred y XxRoCkErxX les gustó este mensaje.
  12. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Buena MAX, pero supongo es aplicable solo a los juegos con cierto aspecto o sera a todos? o.O

13. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Solo para ciertos ,ejm ,Mafia 2 ,Darkest Of Days ,etc. En Mafia 2 ,el PX se ve como cuando disparas a una superficie con cemento y se caen las particulas o pedazos de cemento al suelo y se quedan ahi ,le un toque de realismo.

A XxRoCkErxX le gustó este mensaje.
  14. Metalero AmD

Registro:
    15 Oct 2010
    Un video ...

A XxRoCkErxX le gustó este mensaje.
  15. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Si se puede, de hecho lo hago sin problemas, mira mi config. Necesitas un programa para la configuración inicial, busca Hybrid Physx. Si puedes usar ambas al mismo tiempo, así las tengo.

Última edición: 28 Jul 2012
  16. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Qué genial, alguien más tiene una HD7950 XD. Man creo que para un CF HD7950 con una buena fuente de 750W 80 plus bronze basta y sobra. las HD7950 vienen configuradas con un TDP máximo de 160W. Incluso con OC estaría de sobra una fuente de 750W ya que las HD7950 incluso oceadas consumen menos que una GTX560Ti.
    Yo que tu descarto la GTX550Ti y mejor te traes otra HD7950 y haces Cross. Debe de darte un rendimiento espectacular , prácticamente el doble de fps.
    Yo también estoy pensando hacer Cross pero todavía para fin de año quizás, la verdad con una sola HD7950 con su leve Oc me basta y sobra :).
    Ahora sobre el PhysX, yo he tenido una GTX560Ti y jugaba aveces con PhysX, te digo algo personal, la diferencia visual en juegos que usen PhysX no es muy perceptible pero te consume más recursos. Creo que mejor en lugar de poner una tarjeta dedicada para PhysX es mejor invertir en otra Vga para hacer Crossfire / SLI.

Salu2

Última edición: 28 Jul 2012
  17. evolutionx

Registro:
    1 Nov 2011
    Gracias, entonces con este progrma que me indicas puedo hacerlas trabajar a las dos. Voy a rpobar a ver como me va
    Saludos

----- mensaje añadido, 30-jul-2012 a las 10:29 -----

Gracias, en realidad la 7950 es la modelo Saphire con dos fans la que me traje de afuera, ahora mi idea en realidad es traerme otra para hacer CF, pero por el momento como tengo botada la 550 (anteriormente tenia SLI de estas dos tarjetas) era por eso que la queria instalar para el PhysX. Espero que ya en unos tres meses me pueda traer la otra 7950 para hacer el CF pero por el momento esta tarjeta sale con todo lo que le he puesto sin problemas y lo mejor es que la temp de la misma no pasa los 55º. Es lo que mas me gusta ya que las de Nvidia siempre pasaban de los 75º cuando jugaba todo a full.
    Saludos

Última edición: 30 Jul 2012
  18. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Claro, si la GTX550TI la tienes ahi guardada pues podrias usarla temporalmente para PhysX, creí que pensabas comprar una x).
    Y sí, las HD7950 no se calientan para nada, sobretodo versiones como tu Sapphire y la Gigabyte Windforce que es la que tengo, la mía también es bien heladita, jugando el BF3 en Ultra y en multiplayer nunca pasa los 53° y el fan no se siente pero nada xD , en cambio antes con mi Hawk 560Ti pues estaba en algo de 70° y encima era ruidosa xd. ya no soportaba el ruido asi que la vendí jaja.
    Yo también ando esperando alguna oferta pero quizás todavia para fin de año piense en Crossfire, la verdad estas HD7950 tienen harto punche, no veo razón para hacer Cross , salvo que vaya a hacer eyefinity con dos pantallas de 1080P, en fin.

Salu2

Última edición: 30 Jul 2012
  19. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Se llama Hybrid PhysX mod, lo use hace algún tiempo con mi antigua ATI 5850 y una GeForce GT240.

20. elrage99

elrage99 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2011
    el physx a mi me baja los fps, y algunas veces los efectos como que no están a la altura de lo que uno podría esperar, como que se ven muy artificiales y de una resolución mucho más baja de lo que presenta el juego en su conjunto.