ATI con Amd / Nvidia con Intel - Mito o realidad?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por piporro, 24 Nov 2010.

1. piporro

piporro Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2010

De acuerdo a la experiencia que hayan tenido.

¿Es verdad que las tarjetas graficas ATI trabajan mejor con sistemas AMD?
    ¿Es verdad que las tarjetas gráficas Nvidia trabajan mejor con sistemas Intel?

¿o es sólo un mito? :errr:

--

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    tu mismo lo has dicho, esto es mas un mito q algo real:)

3. Hamilton

Hamilton Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
  4. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Personalmente, también me parece un mito pues yo he trabajado con plataformas de diferentes fabricantes (Intel o AMD + NVIDIA o ATi) sin ningún problema. Aunque, por ahí checando veo que quizá la combinación AMD/ATi trabaja un poco mejor -con cierto escepticismo- en algunos casos, y en la red existen algunos casos de incompatibilidad entre chipsets Intel descontinuados con gráficas NVIDIA; pero mencioné anteriormente, en lo particular no se me ha presentado ningún caso similar: da igual trabajar con cualquier fabricante, solo hay que saber elegir el producto y tener una configuración equilibrada.

5. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    MITO.....

Eso forma parte de la cultura del oscurantismo, realmente poco que decir.

Salu2

6. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    solo porque ati se hizo con AMD entonces a nvidia le quedaba intel, de alli surge todo

7. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    AMD se hizo con ATI, pero antes los mejores chipsets para amd eran NVIDIA, quie dijo nforce2 y sucesores, por otro lado ATI simpre coqueteaba con Intel, si no recuerden el buen xpress200.

Pero de ahi a que haya incompatibilidades y demas tonteras, pues no es una completa tonteria.

Salu2

8. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    es muy cierto lo q dice wido, antes amd no producia chipset's propios ya q estos funcionaban con los chipset nforce de nvidia:yeah: , asi q habria q mirar un poco hacia atras para ver donde empezo todo este tema de compatibilidad entre uno y otro

9. Bloo

Bloo Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    para mi es mito, las incompatibilidades se pueden dar por culpa del fabricante de la mainboard mas no del chipset y la mayoria se soluciona actualizando drivers o con actualizar el bios de la mainboard.

He usado chipset intel P45 con tarjetas ati y nvidia, tambien chipset nvidia 610 con video ati y ahora uso chipset amd con tarjeta nvidia y pude hacer un overclock muy bueno con la tarjeta de mi perfil 1005Mhz.

Saludos

10. JoseEduardosn

JoseEduardosn Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    Lo q se es q en los juegos q he jugado sale en el inicio un chip intel y la voz y logo de Nvidia....
    nunca he visto de Ati y/o AMD...
    buena publicidad...

11. Comprador2010

Comprador2010 Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009
    Se podria de decir q las ati estan optimizadas para adm , pero las nvidia no se con los de intel.

12. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Tas dicendo tonteras man, nada de que esta es mejor con la otra ni polainas nvidia funciona tan bien con intel y amd como ati (ahora amd) lo hace con intel y amd

Lo de los logos en los juegos es simple publicidad maletines llenos de plata corriendo a los desarrolladores de juegos para marketear con los logos o por tener adds como el phyxs (tema muy polemico).

Salu2

13. piporro

piporro Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2010
    Bueno, yo les decía porque tuve una ATI X1550 y me dio problemas con una mainboard Intel 845PESV.

y por mas que trate y traté, le instalé los ultimos drivers, le cambie de fuente de poder, aumente la RAM y nada, me aparecia el pantallazo azul de la muerte cada vez que iniciaba sesión en XP.

Tuve que quedarme con una Geforce 6800 y se solucionó el problema , y la verdad ese suceso me dejó frustrado hasta hoy.

---

Última edición: 6 Dic 2010