Ati (gpu)+ nvidia (phyxs)

Publicado en 'Placas Madre' por josesuk, 17 Feb 2013.

1. josesuk

josesuk Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2012

Hola a todos, quisiera que alguien me ayude a configurar mi pc usando una tarjeta ATi = 6950 como principal GPU y una NVidia GTX 8600 Fatality para usarla para Phyxs. Mi placa es Crosshair V Fórmula con 8 GB de RAM corsair dominator a 1866 MHz, procesador FX 8350. Les comento que cuando puse las dos tarjetas salió un error. Pienso comprar otra 6950 para hacer crosfire pero quiero tener una NVidia para Phyxs y nose como hacer. Se que en google hay información pero todos dicen diferentes pasos a seguir quisiera que alguien que ya tiene una configuración similar me ayude. Gracias.

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    GTX 8600? Creo que no existe. De todas maneras ninguna 8600 te dará una buena experiencia simplemente no da.

3. josesuk

Registro:
    16 Ago 2012
    Perdón es 8600gt, la tengo aquí en mis manos y no se usará para ser la principal GPU, sólo se va usar para Phyxs, esta 8600 edición Fatality me gusta porque convina con mi placa. Para usar como principal GPU es la HD 6950. Gracias por tu comentario pero no estoy preguntando si es buena o no la 8600, yo se que es buena y para phyxs la recomiendan en muchas páginas, pero gracias de todad maneras. Primero quiero saber como hacer la configuración después veré si es suficiente la 8600 o remplazarla por otra mejor.

4. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Vamos al lío... la idea es utilizar la gráfica AMD como primaria y la NVIDIA solo para physx.

Software necesario:

- Últimos drivers AMD.
    - Últimos drivers NVIDIA.
    - Últimos drivers Physx -> ENLACE
    - FluidMark (para testear que tenemos activado PhysX) -> ENLACE
    - DriverSweeper. -> ENLACE

IMPORTANTE:

Para la configuración, necesitaremos que la gráfica NVIDIA esté conectada a otro monitor diferente mediante un conector VGA. Si la gráfica solo tiene salidas DVI, se puede utilizar un adaptador.

Asumo que el S.O. utilizado es Windows 7 64 bits.

PROCEDIMIENTO

1.- Ir a Panel de Control -> Programas y características -> Eliminar todo el software relacionado con ATI, NVIDIA y PhysX, catayst control center, etc.

2.- Desconecta el ordenador de internet quitándole el cable. Esto es para que Windows no instale drivers automáticamente.

3.- Reinicia y arranca en modo Seguro.

4.- Ejecuta Driver Sweeper y elimina todo lo relacionado con Nvidia Display + ATI Display + Physx Drivers.

5.- Reinicia y arranca Windows normalmente. Instala los drivers de la gráfica AMD. NO los de la NVIDIA. Reinicia cuando te lo pida.

6.- Instala los drivers de la gráfica NVIDIA y reinicia.

7.- Instala los drivers PhysX y reinicia.

8.- Al arrancar deberías tener dos escritorios, uno con la gráfica AMD y otro con la gráfica NVIDIA. Botón derecho en el escritorio conectado a la gráfica NVIDIA y selecciona Resolución.

9.- Haz que el monitor conectado a la gráfica NVIDIA sea primario.

10.- Desactiva el monitor conectado a la gráfica AMD (en el menú desplegable selecciona desactivar).

11.- Ahora deberías tener solo un escritorio activado, el de la gráfica NVIDIA. Ahora ve al menú inicio y busca la carpeta NVIDIA -> PhysX Properties.

12.- Te pregunta si quieres el menú básico o avanzado. Selecciona el avanzado y dale a OK.

13.- Ahora deberías tener abierto el panel de control de NVIDIA, con la opción de activar o desactivar PhysX. Mantén esta ventana abierta.

14.- Botón derecho sobre el escritorio -> Cambiar de resolución -> Click en el monitor AMD que habíamos desactivado y selecciona "Extender el escritorio" -> Click en APLICAR. Automáticamente debería reconocerte el monitor de la gráfica AMD como primario. Si no lo hace, hazlo tú mismo seleccionandolo en esa misma ventana de configuración.

15.- Ya está. Ahora instala y ejecuta Fluidmark para ver si tienes PhysX activado. Si lo está, corre algún test de GPU como 3DMark Vantage y observa como se triplica la puntuación

Espero que a alguien le sea de ayuda.

Fuente: http://www.adslzone.net/postp1963218.html

Última edición: 17 Feb 2013
    A josesuk, daricardo, Gasa y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    esto funciona en cualquier placa?

6. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Si tu crees que es buena para Physx es cosa tuya pero no estoy de acuerdo y lo tengo que decir para que los demás no se engañen. Antes de explicar algo revisa mi config a ver si entiendes que hago esto hace mucho tiempo y yo si investigué y tu no sé que tanto te lo digo por que hasta benchmarks encuentras.
    8600 = Physx insufrible. Como si la fueras a hacer con 32 shaders... si claro.

7. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Esa 8600GT es muy pobre para hacer Physx frente a la HD6950, seria mejor que no lo hagas o si deseas para poner una grafica Nvidia para Physx por lo menos una GTS 450 hacia adelante.

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Esa 8600GT para PhysX no sirve de mucho, como mínimo sería la GT240.

Nada, se necesita si o si el Hybrid PhysX mod, todo eso que escribiste no funciona. Tengo experiencia en ello pues usé el mod con mi antigua ATI 5850 mas una GT240.

A JM77 le gustó este mensaje.
  9. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Una 450 es una exageración total... una GT 240 es tal vez la mejor opción. Aunque si se quiere llegar 60+FPS a 1080P puede ser.
    Edit: Tal como dice Sasse se aplica el Hybrid PhysX mod.
    No se necesita mucho más.

A JM77 le gustó este mensaje.
  10. Polizon

Polizon Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    En su momento use ese mod para physX, lo hice con una 6950 2GB modificado como uuna 6970 + una GTX SSC 260 core 216 solo para fisicas, la experiencia fue buena, pero aún asi por ejemplo en juegos como Batman Arkham City se sfuría bastante, asi que opte por volver al lado verde y ahora me va bien con la 580 que tengo actualmente, no es mala idea la de usar una tarjeta independiente para fisicas pero no es la gran cosa, incluso la encargada para las fisicas no llega a explotar todo su potencial, pero si es muy importante para ti physx mejor ve por una tarjeta Nvidia.

Última edición: 17 Feb 2013
  11. josesuk

Registro:
    16 Ago 2012
    Gracias a todos yo pensé que la 8600 me podía servir para phyxs pero por sus comentarios al parecer no, de todas maneras quiero probar, sino rinde ya la cambio. Alguien me podría indicar cuáles son los pasos para que no salga error cuando pongo las dos tarjetas y ese phyxs mod como se usa?, lo instaló y que más?. Si estoy seguro que la 580 es una excelente tarjeta pero todavía esta muy cara es por eso que me pase a ATI, cuando baje me regreso a NVidia, quiero la 670ti , espero que baje porque están vendiendola carísima. Con que fuente usaste la gtx260 + 6950, porque mi fuente es corsair tx650 no creo que aguante o si?, creo que la 240 me convendría porque consume menos.

Última edición: 18 Feb 2013
  12. Comet

Comet Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2012
    luego nos cuentas como te fue?

13. Polizon

Polizon Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    La tuve con una thermaltake TR2 de 650, iba justito pero trabajaba bien, fue otro de los motivos para pasarme a una single card, si vas a gastar en una 240 mejor guardate el billete y vende la ati que tienes y comprate una Nvidia, 560ti para adelante consigues a buen precio.

Saca tu cuenta piensas invertir por lo menos 150 a 200 soles en una tarjeta para fisicas, si vendes esa 6950 facil sacas unos 600 soles + lo que piensas invertir en una 240 puedes comprar una 580GTX que venden aca mismo en el foro, y con esa vas mas que sobrado, asi te evitas estar usando mods y demas, decirte que hay un detalle, ese modo solo funciona con cieta version de drivers Nvidia, si mal no recuerdo la 290.53 y physx 9.11.0621, hace unos meses cuando yo tenía ese metodo para hacer funcionar physx, ahora no se como es el rollo, pero facil que no han actualizado nada.

Última edición: 18 Feb 2013
  14. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    La Fatality fué una tarjetota en la década del 2000. No te sirve para nada alado de la HD6950. La AMD Tiene suficiente capacidad para hacerse cargo del phyxs que podría aportar tu nvidia o cualquier otra operación que pueda hacer una 8600 (no me digan "no! AMD no tiene PHIXS", hablamos de una 8600). Si te gusta Phyxs usa Nvidia, si te gusta alto rendimiento a bajo consumo-costo AMD.

PD: Para mi Phyxs puro marketing, AMD RLZ!

15. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    No, just no.
    era gama media y para nada tarjetota, además es del 2007.

16. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Vende tu amd y comprate una nvidia en ves de hacer crossfire, una gtx 660ti te da toda la potencia y el bajo consumo que necesitas no se para que te quieres complicar la vida.