ATI Radeon vs. nVidia para los que no saben

Publicado en 'Tarjetas de Video' por onimu44, 20 Ago 2008.

1. onimu44

onimu44 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2007

weno pos lei x internet en unos foros de hardware q la mejor tarjeta hasta el momento con respecto a Precio/calidad/performance es la Ati radeon 3850 HD de 512MBs de video
    a esta tarjeta la compararon con la 8800GT y la GTS de Nvidea q eran sus competencias en esos tiempos y pos se las come x casi 2 - 3 veces en los Mark ( son test para determinar cuan buena es la tarjeta) y pos obviamente cuesta mas barato q la 8800GT y la GTS :D
    en peru el precio es alrededor de 200$ y pos comparandola con la 9600GT q creo q esta algo de 250$ pos se la come con mayonesa y mostaza :D.

si tienen parientes en USA traiganse la Ati radeon 4850(220$) o la 4870(300$) q alla no estan muy caras q digamos =P aca las mismas estan 300$ o mas y 430$ o mas respectivamente T_T

Ah verdad ;D se me olvidaba q las Ati radeon no calientan nada (como 40°C en full)Osea q les pueden hacer OC(''overclock'' con lo q hacen q la tarjeta multiplique su velocidad x 1.5 :D) mientras q nvidea sus temperaturas andan en 70° o 80° a full con lo q tienen q comprarles un mejor cooler VGA con lo q les costaria unos 30$ mas(o tal vez mas dependiendo de cual compren) y si les hacen OC se van a calentar aun mas con lo q llegaran a 90°C y se puede hacer unos huevos fritos ahi :D (la temperatura alta le baja el tiempo de vida y obviamente hay % de incendio en casa :D).

Otra cosita mas no compren las tarjetas de video con chipset G84 y G86 osea la serie 8400,8500,8600 de Nvidea ya q segun noticias de la RED!! vienen defectuosas de fabrica y al cabo de un año masomenos estas mueren de la nada y no hay reparacion . Con lo q Nvidea Bajo sus acciones en 25% en un dia!!!! pucha q tal vez tengan q cerrar asi como van T_T pero weno yo pronto me cambio a ati radeon :D

Ojo lo de las comparativas de las Mark fueron hechas con la Gigabyte Ati radeon HD 3850.

Última edición: 20 Ago 2008

2. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    Bueno osea te ensartaste con tu 8600GT :D ya es hora de cambiarla jeje, ah por cierto podrias poner el link de la pagina donde dices que hacen la comparacion y la otra donde dice que las NVIDIA son malas en sus series 8400, 8500 y 8600 ya que hace un tiempo tuve una XFX 8600GT Fatal1ty y fue una tarjeta muy buena ahora poseo una 8800GS Alpha Dog que tiene mejor rendimiento (no tanto como las GT ó GTS) pero para el precio que esta bordeando los 500 soles (lo que pague) o menos parece que esta bien.

PD. Averiguando precios sobre la 8800GS encontre que ahora la pueden conseguir a menos de 450 soles muy accesible a los que estan limitados con su presupuesto de comprar nueva PC

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Investiga antes de soltar esos datos, que lo único que hacen es desinformar a los usuarios. Los cooler stock de ATI son espantosos, asi que IMPOSIBLE que puedas tener 40º full load, con esas tarjetas 4850 o 4870.

¿Fuentes?

4. onimu44

Registro:
    17 Oct 2007
    weno lo de la temperatura q yo sepa no es nada alto comparado con Nvidea ^^ OJO yo dije la Ati radeon ''Gigabyte'' ya q estas traen Zalman de cooler VGA :D Aunque saphire creo q tb trae buenos cooler...
    con respecto al segundo punto Aca esta lean y lloren para los q compraron estas tarjetas =( Ojo q tb esto se aplica para los q tengan en laptops osea la 8600 Go y la 8400 gs go o algo asi ^^

http://www.electronista.com/articles/08/07/09/nvidia.g84.g86.faulty/

aca esta la de tomshardware q es una pagina conocida para los q saben de vga's OC y pos para preguntar no es nada mala :D

http://www.tomshardware.com/news/nvidia-g84-g86-chips-overheating,6121.html

yata pos eso es todo voy a buscar la pagina en la q dan la comparativa Calidad/precio/performance de Todas las tarjetas existentes hasta el momento ^^ ahi veran q la 3850 es la mejor tarjeta q hay hasta el momento . denme hasta mañana y la encuentro! :D

5. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Todas las tarjetas con sus cooler stock.

http://www.techspot.com/review/109-geforce-gtx-260-280-versus-radeon-4850-4870/page10.html

Las únicas Gigabyte ATI que traen Zalman son las Radeon de la generacion pasada 38xx

Por favor, infórmate más.

La noticia de que TODA la serie G84 y G86 vienen con ese defecto viene de The Inquirer, y como debes de saber, es una revista con tendencia 'sensacionalista' y verdades a medias, asi que SU suposición debe ser tomada 'con pinzas'. Hasta ahora no hay reportes sobre problemas genralizados con esa serie sus tarjetas para el sector de escritorio... pero nadie asegura nada, ya que no hay pruebas, sólo suposiciones.

Saludos!

6. Kinslayer

Kinslayer Miembro frecuente

Registro:
    13 Jul 2008
    Tengo El Ati radeon, y es cierto, no calienta tanto como un Nvidia q a su vez reduce su funcionalidad , Q por cierto no es Nvidea, o si??

Solo hago la comparacion , ya q Cuento con con las Dos tarjetas. Y Ati tiene un mejor rendimiento :pls:

7. Dark_Hero

Registro:
    15 Nov 2007
    La mayoria de gamers tienen en su mente a NVIDIA ya que presenta mejor optimizacion para juegos...

8. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno si, pero supongo que mientras ATI siga a la cabeza, esto va a cambiar con el tiempo.

9. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    De lejos, la mejor tarjeta Precio/Performance en este momento es la HD 4850. Ni aún con la bajada de precios masiva de Nvidia se ha podido saldar esta ventaja.

Se puede conseguir en USA por un precio tan bajo como $174.99 con envío GRATIS y ofrece una performance similar a la Nvidia Geforce 9800GTX+ (ojo, la + no la normal) que cuesta bastante más y utiliza una tecnología más antigua que ya está a su tope, mientras que esta aún da para más con optimización via software.

En este momento ATi es el rey de las tarjetas de video, al menos hasta que salga la nueva gama de tarjetas de Nvidia, pero también habrá que evaluar el factor precio pues en los últimos años Nvidia ha vivido en una realidad de costos inexistente.

10. onimu44

Registro:
    17 Oct 2007
    mmm weno yo taba hablando de la ati 3850 T_T si se q la 4850 es su papá de la 3850 pero = aun q yo sepa es la mejor para comprarse en cuanto a precio y x lo q te da. osea lo q pagas es lo q consigues ahora q si quieres algo mejorsito pagas un poco mas y consigues un poco mas (4850). y lo de la temperatura pos yo taba mas hablando de la 3850 de ''nuevo'' :D sorry si confundi x ahi pero = osea yo siempre he comprado Nvidea almenos de las ultimas q salieron (no solo la mia sino tb la de un amigo) y son calentonas x q la mia la 8600gt llegaba a 93°C en full! T_T y la 8800 de un pata llegaba alto tb pero no tanto como la mia x lo q yo le tube q comprar la Evercool turbo 2 a mi VGA para q ande bien y el chiste me costo algo de 260$ (tarjeta+cooler hace tiempo cuando aun era GAMMA MEDIA) x eso recomiendo a esos q tan pensando comprar Nvidea ''mejor'' cheken en la red sobre otras opciones ya q Nvidea no es la unica en el mercado y ademas es caro! =( .

11. Helido

Helido Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2008
    Causa cuanto te paga Ati por hacer estos temitas?

12. Dark_Hero

Registro:
    15 Nov 2007
    la XFX 8600GT Fatal1ty en OC no llega a esa temperatura por lo menos la que yo tuve no presento ese problema lo unico que si tendria que dar critica a NVIDIA y sus ensambladores es que pongan mas atencion a la arquitectura de sus tarjetas y ventiladores (No por la temperatura) por lo demas creo que tiene muy buena pinta.

Veo que ATI tiene muchos seguidores, por las recomendaciones creo que mi proxima tarjeta sera una ATI solo para probar calidad. Hasta mi Mainboard recomienda que se utilize la tecnologia CROSSFIRE.

Esperemos a StarCraft 2 y Diablo III para ver cual es el ganador :D

13. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    No creo que le tenga que pagar algo, los últimos productos de ATI son excelentes, en cambio nvidia... se está quedando, empezó con sus chipsets y luego sus GPU's...

14. Helido

Helido Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2008
    Asi es man , pero si lees el primer mensaje se va con todo contra Nvidia :risota:, y cualquiera pone un link con la informacion correspondiente sobre la posible falla de las tarejtas no soltar asi como asi ( me refiero al primer mensaje osea el link esta despues )

Última edición: 21 Ago 2008
  15. Dark_Hero

Registro:
    15 Nov 2007
    Le da con palo a NVIDIA, y nisiquiera lo llama por su nombre (nvidea) XD

16. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, supongo que la emoción le hizo exagerar, luego se ha informado a medias... supongo que ya se habrá dado cuenta y no lo hará otra vez.

17. rocksoldier

rocksoldier Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2007
    bueno pero a la 3850 no le gana a la 8800 gt/gts(nucleo G92) pero si a la 8800 GTS(nucleo 80G) segun lo q tu dices en rendimiento y calidad,alas justas la 3850 empata con la 9600 GT,pero la HD 4850 y 70,70x2(son muy calentonas) esas si son las mejores que actualmente nvidia no las pudo superar ni con sus GTX 280 y 260, habra q esperar las nuevas gamas de nvidia, es posible una serie 10 y ahi espero ver llorar a ATI.jejeje,salu2