Ati X1950 Pro His o Nvidia Geforce 6200 Agp X8 512mb

Publicado en 'Tarjetas de Video' por gabon22, 22 Oct 2012.

1. gabon22

gabon22 Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2010

Hola a todos !
    Tengo una duda .. y es la que está en el título de este post mi duda es simple.
    Cúal es mejor?
    Ati X1950 Pro His
    Nvidia Geforce 6200 Agp X8 512mb

Con respecto a la Ati esta creo que hay en versiones de 256Mb. y 512Mb.:( y bueno aparte que tiene 2 DVI y un SVGA
    y con respecto a la otra, es decir, la Geforce esta tiene VGA SVGA y DVI ...
    ahora suponiendo que las 2 tarjetas tengan la misma capacidad, vale decir, 512Mb. cual es mejor?? y si fuera la otra opción osea la Ati con 256Mb y la Geforce con 512Mb. seria entonces la Geforce mejor??? es verdad que este modelo de Ati es de Gama alta?
    Muchísimas gracias por sus respuestas =):biggrin:

2. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Si, ese modelo de Amd era de gama alta 6 generaciones atras, si las encuentras a precio similar ve de frente por la X1950.

3. gabon22

Registro:
    2 Nov 2010
    la están vendiendo a S/.280 pero si esa AMD fuese de 256 y la GeForce de 512... aún sería la Ati mejor que la GeForce?
    Tengo placa intel: D865PERL

4. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    yo tengo una gforce 6200 agp 8x, y es turbocache que quiere decir si tengo 1 giga de ram de mi pc, se traga 375, dejando solo 625 para el sistema, osea es la peor tarjeta de video de la serie agp 8x a mi parecer.

5. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Si la Ati (pues esa tarjeta no es de AMD) es mejor. Aunque sinceramente no se x q estas buscando entre estas tarjetas AGP...

6. gabon22

Registro:
    2 Nov 2010
    Es que tengo un placa intel D865PERL que quiero como dicen muchos ...repontenciar y bueno estoy empezando por la tarjeta de Video luego la Ram la aumentare de 1Gb a 4Gb. y aumentaré el micro de 2.66Ghz a 3.2GHz HT (claro si encuentro :P ):wow:
    Pd. y por que la aclaración de que no es AMD? es malo es bueno ? y porque?

Última edición: 22 Oct 2012
  7. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Solo hice la aclaración para hablar con propiedad. En la Epoca de la x1950pro ATi era una empresa independiente de AMD, por lo que esa tarjeta fue producida enteramente por ATi. Recien a partir de la serie HD 5xx0 AMD compra a ATi

8. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    y que tal si en vez de repotenciar la pentium 4 no optas por cambiar de placa memorias y cpu mira esta placa esta de oferta a 89 soles con video integrado mucho mejor que la agp 6200, consigues un procesador compatible de segunda algo de 100-120 soles en el foro compras y ventas doble nucleo y memorias kingstom ddr3 2g 1333mhz de 40 soles http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=157775
    mira aprovecha la oferta.

9. gabon22

Registro:
    2 Nov 2010
    entonces es mejor una fabricada por enteramente por Ati que por AMD ?

10. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    No. No he dicho eso. Solo estaba aclarando información historica sobre la vida de ATi y AMD. Por cierto ni AMD ni ATi en su momento fabricaban las tarjetas, solo el GPU. QUines fabrican las tarjetas son Gigabyte, MSI, Sapphire, ASUS, etc. Asi que cuando compres la tarjeta fijate que fabricante es y averigua por la RED cuan buenos son.

11. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    camvbia de pc no repotencies en vano xD

A JDCHG le gustó este mensaje.
  12. gabon22

Registro:
    2 Nov 2010
    Hola ! lo que sucede es que esta placa le tengo cariño jejeje por eso la voy a enchular y bueno tengo en mente comprarme otra Desktop.. ahora cual? no sé ... =/ tal vez una Gigabyte o una ASUS pero de que será un mounstruo lo será.=)

----- mensaje añadido, 22-oct-2012 a las 10:20 -----

jajaj no te ha pasado a que le agarras cariño a tu pc ?:cray:

13. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Amigo sin animos de ofender te recomiendo cambiar de PC, no hay nada q repotenciar ahi, solo vas a tirar el dinero, ese procesador de 3.2ghz q estas buscando rinde mas o menos q un actual Sempron(la gama mas baja de AMD).

Algo economico y bueno sería lo siguiente:
    Procesador AMD APU A4-3400 ------------ $ 65
    Motherboard Gigabyte A55-DS2 ---------- $ 65
    Ram AMD 4Gb 1600 ---------------------- $ 30
    Disco Segate 500 Gb -------------------- $ 70
    Grabadora Lg Multi ---------------------- $ 23
    case + fuente 600watts ------------------$ 30

Total CPU ----------------------------- $ 283
    ---------------------------------------S/ 735.8

Saludos

14. gabon22

Registro:
    2 Nov 2010
    me acaban de confirmar que la Ati es de 512Mb. entonces la Ati sería una mejor elección?? y viendo que alguien dijo que la Geforce tiene TurboCache y llegando a 1Gb. de RAM esta te quita 375Mb para poder trabajar...

15. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    bueno no tiene sentido la repotenciada pero ese es tu gusto, suerte.

16. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Ah, te entiendo a mi me paso lo mismo con mi querido Sempron de hace mas de 10 años, en mi caso yo solo le aumente memoria RAM, le puse su tarjeta wifi y un capturador de video, de vez en cuando la prendo y juego starcraft y a veces miro TV, pero lo malo esque su fuente hace mucho ruido.

17. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Es una eleccion buena (por el rendimiento) ,pero no optima (por la tecnología). Teniendo en cuenta que tu PC estara limitada al DirectX 9. Hoy en dia ,los juegos salen con soporte de DirectX 10 y 11 ,ya no 9 ;por lo que a largo plazo ,tu compra resultaria no optima. Trata de buscarte una tarjeta ATI Radeon HD4670 512Mb AGP ,que es directx 10.

18. gabon22

Registro:
    2 Nov 2010
    muchas gracias por tomarte la molestia de responder, jejeje pero en esa lista puedes obviar el Disco Duro ... si te fijas en la parte de mi perfil verás que la motherboard que tengo actualemnte soporta 1.7Tb en HDD (4 Discos duros) las Lectoras sin tengo aunque las placas actuales ya no vienen con puerto IDE y bueno la Fuente ... jeje Tengo una Cooler Master de 650W. se que no es nada recomendable pero aparte de esa "enchulda" tengo en mente comprarme otra pc pero esta si será un mounstruo !! =) jejeje estoy dispuesto a invertir unos 500 soles para que quede bien ... es que verán tengo una caja llena de DVD's antes del boom de los juegos sacados de peliculas que daban como resident evil o nose ... incluso con esa pc terminé de jugar HL2 EP2 y hubo varios juegos que no corrian por problemas de pixel shaders pues actualmente tengo una tarjeta de 64Mb. en AGP (geforce 2 Mx 400) y bueno tengo pensado invertir algo de dinero en esa pc ... y eso que no mencione que tengo una pentium MMX donde corre Diablo II y StarCraft 1.14f jejejeje:wow:

----- mensaje añadido, 22-oct-2012 a las 10:45 -----

Bueno si miras en la parte izquierda de mi perfil veras las especificaciones de mi pc y verás que no está mal mal que digamos sino que le falta un empujoncito .. además tengo varios juegos .. por no decir una caja llena de juegos ... mas o menos de la epoca de HL2 EP2, PORTAL, y bueno varios de esos juegos no corrian por limitación de tarjeta de video ...

----- mensaje añadido, 22-oct-2012 a las 10:46 -----

y sabes donde puedo conseguir una ? de esas?:w0w:

19. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
  20. gabon22

Registro:
    2 Nov 2010
    Hola!!! gracias por tu respuesta =), una consulta esa tarjeta tiene 2 DVI y SVGA sino me equivoco .. si yo uso un adaptador de DVI a VGA trabajará bien ? puede ocasionar problemas? pero la HD4670 es de 1 Gb... no seria mejor ?

Etiquetas: