Audífonos IEM y amplificador portátil

Publicado en 'Audio y Video' por AGC, 23 Set 2014.

1. AGC

AGC Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2014

Estimados,
    Me encuentro en la búsqueda de unos audífonos IEM ( máximo 450 soles) para usar con un galaxy S4. Tengo unos Vsonic GR 06 ( muy buenos por cierto) pero deseo un upgrade. Cuales me recomendarían?

También quisiera saber si aqui ( en lima) venden amplificadores +dac portátiles para usar con mi S4.
    Muchas gracias por su ayuda.

2. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    Yo te sugeriria que te esperes para comprar nada y guardes tu dinero, por lo siguiente:

1. Android L dara soporte para hasta 192khz y 24 bits en forma nativa, actualmente solo soporta 44.1khz y 16 bits, no importa si tu app puede reproducir un flac e 88.2khz o de 96khz, por que lo ditherea a 44.1khz, para escuchar en modo hifi necesitas un dac por microusb y una app especial, y toda una parafernalia.

2. Los celulares de gama alta vienen incorporando ya el hardware para reproducir hasta 96khz y 24 bits el LG G3 por ejemplo y el HTC One M8 tienen soporte y el Note 3 y el 4, solo falta el software, por lo que es seguro que la siguiente generacion va a tener soporte hifi.

3. El ultimo estandar de USB 3.1 con su conector redondido contempla enviar audio y video no solo en estereo sino multicanal y a alta frecuencia, y ya hay varios fabricantes de audifonos que estan planeando sacar audifonos conectados "digitalmente", a la parte de los audifonos que usan Lightning en Iphone.

4. Bluetooth con APTX HD, es otra posible opcion, el estandar HD de APTX existe ya hace años solo que nunca hubo la demanda para tenerlo, sin embargo APTX se ha vuelto mas comun, es posible que en teoria unos audifonos con APTX HD pudieran superar a algun DAC tercero sin necesidad de cables, por ultimo tambien hay prototipos que usan WIFI Direct para transmitir Audio hasta a 8mbps (si ven un FLAC facil se levanta eso al reproducir).

Esto pasara en los proximos 6 meses, si realmente no puedes esperar bueno hay varias opciones, comprate algun IEM con armature o hibrido, yo en lo personal tengo unos Philips Fidelio S2 que me regalaron en mi cumpleaños y con su foam en los audifonos en modo isolation funcionan y suenan bacan, al final no importa que tan nitido sea tu audifono depende de la fuente si el audio es lossless entonces estamos hablando de algo.

A bob78 le gustó este mensaje.
  3. AGC

AGC Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2014
    Muchas gracias por tus sugerencias. Sin embargo, lo mas probable es que los compre a corto plazo. A propósito, no hay algún lugar en Lima donde vendan este tipo de audifonos y se puedan probar?

Etiquetas: