Audio 5.1 PC

Publicado en 'Audio y Video' por byralva, 22 Feb 2013.

1. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012

Hola, tengo la placa Gigabyte Z68XP-UD4. Con salida óptica y coaxial. Deseo instalar un equipo de audio 5.1 de buena calidad, leí que el mejor audio se obtiene del conector óptico. Que hardware necesito aparte de los parlantes, el subwofer y el PC y como debe ir conectado? Es necesario un Blue ray o un DVD de los que vienen en los home theaters? Que es un home theater? Pienso que en lugar de eso puedo usar el PC o no es así? Tiene mucho que ver ese icono de dolby home theater? Ilustrenme porfavor para no comprar cosas de más.

PD: Tengo el PC conectado a una TV Samsung 40ES6500 que también tiene salida óptica. Actualmente uso el audio del TV conectado por cable HDMI

Última edición: 22 Feb 2013

2. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012
    No necesitas nada más que un home theater o un juego de parlantes para pc y conectarlo a la pc por medio del cable óptico, absolutamente nada más

PD: Un home theater no es más que un conjunto de parlantes (generalmente 5.1 en los de clase baja y 6.1 o 7.1 en los de clase alta) y un amplificador/decodificador que les brinda la señal, ya ampificada, para funcionar

Última edición: 22 Feb 2013
  3. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Gracias, Ahora viene lo más interesante de donde saco un juego de parlantes para Pc con cable óptico, he googleado y no encuentro, todos usan el plug genérico y según leí dicen que el óptico es mejor, no me intereza el amplificador del home theater por que no me gusta hacer muchísima bulla, solo que suene fantásticamente bien sin molestar a mis vecinos.

¿HOLAA hay alguien ahí? ¿Existen los dichosos parlantes con cable o conector óptico? ¿Necesito obligatoramente el amplificador del Home Theater? :ptm:

4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Hace mucho tiempo alguien pregunto algo parecido, si te das una vuelta por las primeras paginas del Post TODO SOBRE HOME CINEMA, encontraras la respuesta.

Ahora un Home Theater no es lo mismo que parlantes para PC, ya que estos estan diseñados para esa funcion ya que cuentan con decodificador dedicado, y si sabes calibrar un Home Theater no tendras bulla sino calidad de sonido.

5. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
  6. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    si no te quieres complicar, un 5.1 de la serie Z de logitech es buena opción.

7. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Encontré Home Teather Yamaha Ns-p110 sin amplificador ni DVD. Supongo que habrá que usar el conector genérico... ustedes son los que saben, vale la pena? 320 nuevos soles. Esta en mi ciudad, usado el vendedor dice que ya tiene otro y que lo usó poco tiempo(el floro de toda la vida).

Acabo de llamarle, me lo deja a 300, la venta sería el día miercoles. vale la pena? o voy por alguno de esos logitech que venden en las tiendas de computo? Estos Yamaha no nesecitan aparte un Decodificador? Amplificador? o Blue Ray?

Segun mi placa, soporta audio 7.1, necesito amplificador? Solo deseo armar un sistema 5.1. Esas entradas traceras deberían hacerse cargo no?

Última edición: 23 Feb 2013
  8. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Hay algun dato errado, he googleado para darte una mejor ayuda pero me sale que este modelo es un conjunto de parlantes 5.1 y no un receiver.

9. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Exacto, solo son un conjunto de parlantes con el subwoofer, quiero saber si puedo conectarlos directamente al panel trasero del Pc donde tengo 6 clavijas aparte de la de coaxial y óptico que están por arriba. Leí en el manual que solo debo usar el conector side(plomo,para los 4 laterales) y el conector c/sub(naranja, que es para el subwoofer y el parlante central) que el tercero es rear(negro,que sería para un parlante trasero que viene en los sistemas 7.1. Si uso estas salidas. Puedo evitarme comprar el amplificador(esas cajitas largas dondeva todo conectado, incluso vienen con DVD o Blue RAy) y así usar el blue ray o DVD del PC por ejemplo.

MB: Z68XP-UD4

Última edición: 24 Feb 2013
  10. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    no creo q obtengas una buna calidad de sonido si por lo menos no tienes una tarjeta de sonido aunq podrias decirnos tu presupuesto asi t ayudariamos mejor

11. Loco Murdock

Loco Murdock Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    Los parlantes Yamaha que te quieren vender están diseñados para usar con amplificador de Home Theater. Las salidas de audio de tu placa madre no están amplificadas lo suficiente para obtener un sonido medianamente audible. Si no quieres gastar mucho, puedes buscar un juego de parlantes 5.1 diseñados para uso con PC, como los Logitech Z-506. Creo que no tienen entrada óptica como los Z-906, ni son muy potentes (75 W RMS) pero son bastante cómodos ( los encuentras a 260 soles en mercado libre).
    ¿quieres más barato? Te puedes armar un sistema cuadrafónico con parlantes para PC 2.1 con subwoofer que están entre 70-130 soles + otro juego de parlantes para PC (sin subwoofer), que ya debes tener, para que los conectes como parlantes traseros. No olvides configurar tu tarjeta de sonido en cuadrafónico. :hi:

12. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    400 nuevos soles, he viesto homethaters de 400 en super mercados, pero sonaran como los Yamaha de más arriba? la otra es que no quiero comprar un lector de DVDs como los q vienen con el amplificador, sería un blue ray 3D(para modernizarse pero esos estan por los 700-800 soles) Por eso insistía en el tema de los Yamaha con el PC. Según gigabyte esas salidas tiran 108db, etc etc. Si se pasan por las especificaciones de la placa, ustedes que saben a lo mejor me lo traducen

http://latam.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3977#ov

13. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Lo que tu necesitarias seria un receiver Sony como el HT-DDW660, HT-DDW670 que decodifican dolby digital y dts, alli conectaras tu Pc por optico o coaxial al Home Theater, te dejo un link :

http://listado.mercadolibre.com.pe/home-theater-5.1-sony-ht-ddw660

A miuler10 le gustó este mensaje.
  14. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    ¡Tomo nota!

15. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    exacto como mejor link no t pudo pasar casi iba a pasart ese link d mela libre pero tendrias q estirart un poko en tu presupuesto ...ya q parlantes para pc descentes no hay en nuestro mercado peruano salvo los corsair q venden en mela libre

16. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Ya probé los parlantes laterales de mi 2.1 que tengo guardado(no es muy diferente al audio del TV salvo por el sub) y desde la salida naranja suena bajisimo, requiere amplificador si o si. Ahora será buscar un home theater bueno bonito y barato :hi: Puede ser con un blue ray 3D de segunda, sigo leyendo, gracias, acepto todo tipo de sugerencias

17. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    Bueno entonces te recomiendo mis Halion aunque no tengan pretigio ganado por años como otros creeme suenan increibles para su precio el modelo es HA-770C el Subwoofer dice sus especificaciones 6.5 pulgadas pero de acuerdo al tamaño que veo mas es de 8 pulgadas (he visto y comprado con 6.5 pulgadas de otros como el de anioms) y es ported y Front-Firing y los satelites son estantes y suenan muy bien con intrumentos musicales de viento sobretodo como flautas oboes tienen tweeter y si hay que hacer algunas pequeños ajustes para sacarle su maximo sobre todo modoficar la rejilla frontal del parlante central y solo invertirla para que no vibre y eso es todo es un equipo que se lleva de encuentro a muchas soluciones de LG Samsung por tener Subwoofer activo en vez de sub pasivo, con mi X-Fi Xtreme Music suficiente potencia para alimentarlo ... te dejo una foto ...el Subwoofer es mas ancho que un case estandar y todo es en acabado negro piano me costó 520 soles y hasta ahora no encuentro unos en mejor rango-precio ... creeme no te arrepentirás y te ayudo a setearlo si deseas ...otra cosa en Windows 7 no funciona el 7.1 por PC asi que no te gastes en eso tampoco. Muchas peliculas que tienen realmente esa funcion en realidad estaban en 5.1 porque el rollo original de los films no soportan 7.1 por el ancho de la informacion a almacenar y solo peliculas de animacion y una que otra con filmadoras especiales tiene 7.1 real para las de carne y hueso, lo demas es como emulado ...

Foto antigua disculpen el desorden ahora ya esta bien ordenado XD...

Última edición: 24 Feb 2013
  18. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    OFF TOPIC

Smood cuando usas en un Home Theater 7.1 y ves una pelicula 5.1 solo suenan los 5.1 parlantes (a menos que uses el Dolby Prologic IIZ) si ves una pelicula grabada en 7.1 como lo es Transformers 3, pues te daras cuenta que no es un sonido emulado, ya que la separacion de canales es muy suuperior a los 5.1.

Ahora esto que te digo es como usuario de un Denon 1912, no tengo el 7.1 pero si he escuchado el 1912 + 7.1 de Martinizing y es por eso que con conocimiento te lo he descrito.

Por lo que me comentas tu Home de PC cuando ves una pelicula 7.1 con los parlantes 5.1 activa todos los parlantes emulando el sonido de los sourround back en los sourround.

END OFF TOPIC

19. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Error de escritura, quise decir :

Por lo que me comentas tu Home de PC cuando ves una pelicula 5.1 con los parlantes 7.1 activa todos los parlantes emulando el sonido de los sourround back en los sourround.

20. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    Error man solo Toy Story 3 y Up en adelante tienen 7.1 real (en animación) porque fueron no usaron rollo al grabarlas ya que son animación los cientos de titulos que dicen 7.1 solo los ultimos como los desde el año 2011 mas o menos realmente fueron grabados así ... lo que pasa es que la pelicula originalmente fue grabada en 5.1 (algunas hasta 6.1 reales Dolby Digital Surround EX limite del soporte del rollo) y despues en el proceso de masterizacion se hizo esa corrección pero en si no son 7.1 reales son 5.1/6.1 arregladas a 7.1 ... puedes sentir la separacion porque Bluray del master fue cambiado fue re editado en sala de edicion para soporte 7.1 pero originalmente solo unas cuantas fueron filmadas asi ...

http://hollywoodinhidef.com/2010/06/dolby-7-1-toy-story-3-debut/

Última edición: 25 Feb 2013
    A BigPride le gustó este mensaje.