Audio de mi PC ya no funciona, USB o tarjeta de audio o video??

Publicado en 'Tarjetas de Video' por expertodo, 27 Mar 2014.

1. expertodo

expertodo Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2012

Mi PC:
    -memoria DDR3 4GB 1333 KINGTON
    -disco duro 250 o 500 GB seagate 7200 RPM SATA 3 MOD:312AS
    -AMD sempron 145-2.bghz 1MB AM3
    -MB ECSA780LM-M V-S-R DDR3 AM3

El audio ya no funciona, lleve a varios tecnicos, unos dicen que el puerto esta malogrado y la tarjeta dañado, lego de probar con audifono nuevo y revisar la PC. Dicen que ponga USB y otros q ponga tarjeta 2.1 5.1. etc? que recomiendan? es lo mismo USB de audio o sonido? es lo mismo tarjeta de video o audio?
    cuando mi PC era nueva si funcionaba el audifono. pero algunas webs NO: ejm si escuchaba radio planeta, pero NO RPP. PORQUE ALGUNAS WEBS SI SE ESCUCHA Y OTRAS NO? tengo q buscar tarjeta de audio o video? hay uno UNIVERSAL, compatible con todo tipo de webs?

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    lo que tienes que usar es una tarjeta de audio pci o tambien puedes usar una usb.
    aunque si fuera tu iria mas por una pci.
    El video no tiene nada que ver con el sonido.

3. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    ???....solamente no tienes audio?pero tienes video normal?

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si tu sonido integrado esta hecho trizas por un corto o cualquier otro motivo, tu máquina simplemente no te va a dar sonido. Hagas lo que hagas no va a sonar. Suponiendo que esto sea así ya expliqué en otro post lo que debes hacer, te lo resumo:

• Matar el sonido integrado desde el bios.
    • Iniciar Windows y volarte todos los divers o programas relacionados con éste.
    • Instalar la nueva tarjeta de sonido, interna o USB da igual.
    Lo que si me parece raro es que afirmes que algunas webs te dan sonido y otras no. Honestamente no creo que el problema sea tu sonido integrado, prueba cambiando de audífonos o de parlantes, cambiar de navegador tambien es una opción. Existe incluso la posibilidad que tengas bajadas de línea cuando te conectes por lo que el sonido demorará en cargar o simplemente no cargará.
    Te sugiero ordenar tus ideas para poder darte una mejor ayuda, no tienes idea de cómo me ha costado entender tu redacción.

5. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    Es cosa de softwar yo tuve el mismo problema si la audio estaria totalmente mal no funcionaria en nunguna pagina

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  6. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Es lo que yo también digo.

7. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Debe ser los drivers de sonido, yo tambien tuve ese problema, actualiza tus drivers.

8. expertodo

expertodo Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2012
    Verificando:
    - El video da bien. cambie audifono y a veces da y otras no o da entrecortado.
    - que es pci?
    - que es driver?
    - es la tarjeta?

Resumen:
    - compro nueva tarjeta de audio: que marca, modelo etc ? 2.1? 5.1?
    - USB externa de sonido que reemplaza a tarjeta tbn hay para PC?

p.d.: disculpa por el desorden.

9. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    En principio, cambia de nick porque honestamente estas a años luz de ser un expertoentodo ¬¬
    Si esto es imposible, da de baja la cuenta y crea otra con un nick más acorde a la realidad :yeah:
    Luego del zapateo, viene lo que necesitas: Ayuda. Y en serio que necesitas un egg de ayuda. Pero un eeeeeeeegg!
    Como decía Jack el destripador, vamos por partes:

• PCI es la nombre que recibe el puerto que alojará a tu tarjeta de sonido. Tarjetas más elaboradas usan una versión actualizada de éste conocida como PCI Express. En algún momento te sugerí usar una USB, un USB es un puerto externo.
    • Driver o controlador en la lengua de Cervantes es el programa que contiene las instrucciones para que el OS le de uso a tu hard. Por defecto las versiones de Windows detectan lo que sea, pero por ahi hay algunos componentes que necesitan del combo driver más software especializado para rendir a pleno. Las tarjetas de video son un claro ejemplo de esto.
    • Tarjeta es el hard que vas a instalar a tu PC. El término tarjeta es muy amplio y general, por eso haciendo una analogia con tus clases de biologia, podriamos decir que hay genero y especie. Genero: Tarjeta. Especie: De video, de red, de sonido...
    Qué tarjeta comprar? Bueno eso depende de tu bolsillo y tus necesidades, si solo usas un juego de parlantes comunes y silvestres ve por la más sencilla. Una Genius es perfecta para ti. Si por el contrario, tienes un gusto por los equipos high end y digamos tienes unos Logitech Z5450 ve por algo más elaborado como una Audigy, una Xonar o una Azuntech.

Por último, no estoy seguro si conectar una segunda tarjeta de sonido cancela en el acto la integrada. Aunque asumo que pueden convivir, no me sorprendería en lo más mínimo.

Espero haber disipado algunas de tus dudas.

A expertodo le gustó este mensaje.