Audio en alta resolución (24/96 o más)

Publicado en 'Hardware General' por kocsu, 18 Feb 2012.

1. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011

Hay disponibles álbumes en 24bits/96kHz o más (hdtracks punto com tiene incluso Hotel California de Eagles en 24/192, los CD normales "redbook" son 16bit/44.1kHz)
    Alguien interesado en el tema?

no hay categoría exacta en el foro para este tema, necesita hardware especial (tarjeta de sonido o DAC externo), software especial (foobar2000, JRiver, u otro con plugins), amplificación y parlantes/audífonos suficiente buenos como para notar la diferencia

yo particularmente uso:

laptop core 2 duo 2.4GHz
    JRiver Mediacenter
    EMU-0404 USB
    audífonos Creative EP-630

en modo "audiófilo" reinicio mi laptop para correr cics cMP2 con el mismo DAC y audífonos
    la calidad, nitidez, detalles del sonido dicen que del MASTER digital, la verdad es impresionante!

alguien en Peru experimentando lo mismo para compartir experiencias??

Última edición: 18 Feb 2012

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Hola, interesante tu hilo, por que no postearlo en Audio y video?
    Una cosa, que hardware especial se necesita? Yo reprodusco 24/96 con mi audio integrado.
    Otra pregunta, que tanta diferencia notas con los Creative EP-630??? Esos no son como los Sennheiser CX-300? Haz probado con mejores audífonos? Tal vez con headphones??

3. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Ya grabo y capturo en 24/48

acerca de la web mostrada, esos tracks provistos han sido recapturados desde la fuente análoga? porque un 24/96 que ha salido de un CD 16/41 no suena tan tentador.

4. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    Hola

pensé en "Audio y Video" primero, pero luego ví que esa categoría es más para artículos "de consumo", equipos y fuentes ya en alta resolución, sería para hablar de SACD, DVD-Audio o el nuevo Pure Audio Bluray que en Peru no sería tan fácil de encontrar. En PC no es que sea muy fácil tampoco, especialmente los DAC, pero muchos gamers y músicos ya tienen buenas tarjetas de audio y la música se compra (o baja) de Internet, mucho más asequible.

sobre los EP-630, no los he podido comparar contra nada "de pedigree", salvo unos AKG K-66 (headphones). Los tengo un par de años porque vinieron con una laptop Dell, los tenía guardados y sólo los usaba para audioconferencias en el trabajo. Hace poco los probé para música y me encantaron, ahora los prefiero contra los K-66 que antes pensaba eran mejores.

Mi comentario sobre los EP-630 es que te aislan bastante del ruido externo, lo cual ayuda mucho a apreciar los detalles y especialmente los bajos, el sonido me parece muy muy bueno para su precio, también son muy cómodos; físicamente son de perfil super bajo, no llaman nada la atención. Los "peros" podrían ser que al tocar los cables se escucha ruido en los audífonos (yo escucho la música sentado y no es problema, pero caminando or la calle podría ser molesto, no he probado). Contra los headphones K-66, que son "abiertos" (escuchas el ruido externo) encuentro en el EP-630 mejor sonido en general, mejores bajos y los tolero más tiempo puestos.

kocsu

----- mensaje añadido, 19-feb-2012 a las 21:32 -----

afirmativo, es material master analógico original, en algunos casos remasterizado en digital (como Band on The Run) o simplemente digitalizado en alta resolución

Hay algunas grabaciones hechas directo en digital y publicadas en Master tal cual en 24/192, busca "Jazz Prologue III" o HRx por ejemplo

hay mucho material "rip de Vinyl" para descargar en Internet, ripeado por los mismos aficionados y no en estudio, no he probado estos todavía

saludos

kocsu

Última edición: 19 Feb 2012
    A LDX le gustó este mensaje.
  5. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Ahora mismo estoy escuchando música... Y en cuanto a los EP-630, te recomendaría otros audífonos si o si (son mejores que cualquier audífono de stock, pero la calidad del sonido deja mucho que desear para mi gusto), sobretodo headphones por que por el precio obtienes más a comparación de unos IEM.

6. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    Lo tendré en cuenta, ya estoy haciendo mi lista para papa Noel: klipsch S4, hifiman zero, akg k-701

Tan mal te parecieron los ep-630? Seguro que no eran bamba?

7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    La verdad es que no me parecieron buenos =). El sonido demasiado coloreado no es de mi gusto, sobretodo cuando hay demasiados bajos sin definición (aunque esto le gusta a mucha gente). Además, no me gusta perderme de los sonidos agudos. Por último, aunque los audífonos in-ear son muy prácticos suelen tener un soundstage pobre.

Etiquetas: