Audio para negocio (karaoke /bar )

Publicado en 'Audio y Video' por DiabuluS, 21 Feb 2012.

1. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007

Hola gente de PH, mi consulta es por un amigo que va a poner un karaoke, para ello necesita una pc que tendrá los archivos y el software de reproducción, le recomendé que se compre una tarjeta de sonido, xq si su negocio es la música esta debe sonar muy bien.

Mi amigo consulto con su asesor ( un patita que le brinda el software y las canciones ), y lle dijo que la tarjeta de sonido no importa, xq la pc va a estar conectada a una mezcladora o consola y que esta es la que emitirá el sonido.

Por lo que se de audio casero, la combinación de una tarjeta de sonido y buenos parlantes dan excelentes resultados, ahora no sé que tan cierto es lo que el dice el patín de que no se necesita una tarjeta de sonido, xq la consola haría la chamba.

Si estoy en lo correcto, lo que dijo el patín es una barbaridad, y sino algún iluminado que me lo haga entender.

2. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado.

Consejos :

1. Debe colocar un circuito de audio , que se escuche en todas la partes del local.
    2. Este circuito de parlantes "en red" , debe ser administrado por una consola o isla.
    3. Tener una medida de contingencia , en caso falle este equipo de administracion.
    4. La reproduccion de video , si es de una sola pantalla perfecto , pero sino entonces debe prepararse una red de monitores TV con un SW VGA. para el caso de cubiculos.

5. Manejar tambien una contingencia en caso falle la pc o la laptop.

6. Diseña los procedimientos de atencion , a veces molesta "EL MODO" , en que se antiende.

7. Seria super "interesante" , si las elecciones del karaoke y los pedidos lo hacen mediante TABLETS.

8. De mas esta decir que necesitas microfonos inalambricos y siempre 2 por mesa o cubiculo , recuerda tambien uno le gustaria cantar a duo.

Espero hallas tomado en consideracion estos puntos que considero escenciales.

saludos.

3. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    Gracias por los consejos, hay puntos que ya están definidos, pero el tema del audio y su calidad no me queda muy claro. Yo creo que es necesaria la tarjeta de sonido, ya que es la fuente del sonido que crees tú?

Se ha hecho un esquema de proceso de atención, que se espera tenga buena acogida.

Por el punto 7, se pensó en primer lugar en un multiseat de ubuntu. Pero con el bajón de precios de las tablets y la venta de smartphones, se recodifico el sistema para hacerlo compatibles con la mayoría de dispositivos móviles, usando HTML5 y su capacidad para reproducir audio/video nativamente sin necesidad de flash, dando la facilidad al usuario/cliente la posibilidad de usar las tablets del local ( kindlefire ), y en caso de estar ocupadas, sus propios dispositivos móviles. Las pruebas funcionales se han hecho con tanto con dispositivos con ios y android. --- para la selección de musica
    Por los pedidos, se esta pensando en migrar el POS a web, pero esperamos ver cual es la aceptación del público con la de selección de música vía tablets o sus smartphones, para dar pie al proyecto de hacer todo web.

Última edición: 21 Feb 2012