Auditoria Wireless

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por conexionPeru, 16 Jun 2009.

1. conexionPeru

conexionPeru Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009

Hola a todos en este Foro, Primeramente decirles a todos que eh puesto este Tema, no con el fin de que aya personas mal intensionadas que aprovechan los programas hechos por desarrolladores FREE, y que se aprovechan para meterse a redes inlambricas sim permiso.

De lo que se trata es averiguar que nivel de vulnerabilidad tiene nuestra red inlambrica para poder dar las medidas necesarias de seguridad cuando tengamos un atacaque de estos tipos.
    Obviamente que para dar medidas de seguridad de tu red tienes que saber como trabajan estos programas o O.S que funcionan en entorno Linux.

Tengan en cuentan si alguien esta pensando ingresar a su red de su vecino, por ley esta penado.

Por lo Pronto dejare algunos nombres de los programas que hacen el trabajo de auditoria, Todos son en entorno LINUX, son los que han dado mejores resultados.

WIFIWAY 1.0
    WIFISLAX 3.0

BackTrack 3.0

espero sus aportes y comentarios a este tema pronto se pondra mas info

slds
    conexionperu

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Por el momento solo tengo entendido que la AUditoria de Redes Inalambricos estan rompiendo con mayor vulnerabilidad las contraseñas del TIPO Wep , por eso una red segura debe pasar por un RADIUS SERVER.
    Caso contrario usar WPA o WPA2 en el peor de los casos

3. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Wifislax es el mas conocido y creo el mas difundido, y es posible verificar la vulnerabilidad de un red WPA hasta donde tengo entendido.

4. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    Creo que la más popular es Backtrack (sucesor del "Auditor"), ya que es un sistema dedicado a la seguridad informática (no solo wireless). Wifislax se hizo popular porque estaba en español y Wifiway es popular porque esta en varios idiomas xD (Ambas dedicadas 100% a wireless) y es el sucesor de Wifislax, tambien habian más distribuciones pero creo que esas son las más populares, cabe aclarar que la auditoria wireless se lleva a cabo gracias a una suite llamada "aircrack" y que es necesaria una distro linux para usarla (por ejemplo ubuntu+aircrack+los drivers adecuados, la hace) y tambien es posible en windows...pero me imagino que a un nivel "limitado". El modo WPA se puede romper por "diccionario", es por eso que se recomienda que usen una clave bien "rara y larga", el modo WEP quedó obsoleto, por lo facil que resulta burlar la seguridad.

En fin, creo que actualmente la mayoria usa medidas de seguridad como portales cautivos, o routerboard (o routerPC) como mikrotik (la más conocida creo xD),etc a los que prácticamente cualquier persona mal intencionada le hes dificil romper la seguridad (casi imposible).

No veo bien el inicio de un tema sobre estos, ya que siempre algunos vecinos (malintencionados) confundiran las cosas y pensarán que este es un post para enseñarles a "robar" internet.

Tambien existen personas sin escrupulos que ofrecen sus servicios libremente "por internet" xD que aseguran hacer la conexión y que por un determinado sencillo te colocan internet "gratis", ruego por favor a los "ingenuos" que no caigan en engaños y les aclaro que esto de la intrusión en redes ajenas esta "penado" por ley xD, y más aun cuando existen redes libres para unirse a ellas :D.

Última edición: 17 Jun 2009