aula virtual

Publicado en 'Programación' por mifortaleza, 24 Jun 2013.

1. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012

Hola, tengo un problema y es sobre como crear un aula virtual para un instituto que esta por donde vivo. Quisiera saber que se necesita para crear estas aulas virtuales como las tienen las universidades o cuanto mas o menos es el costo de mandarla a crear, quizá algunos de ustedes me puedan ayudar, gracias.

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Donde estudio ,hay multimedias con proyectores ;pero no hay parlantes ni eso.

3. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    yo he visto varios proyectos de aulas virtuales, y por experiencia te digo: de nada te va a valer tener el mejor software, si no tienes un programa de educación, y para eso necesitas a pedagogos que te ayuden a armar el mismo...

4. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Eso no es lo que importa, lo que sucede es que hace dos años que termine en uninstituto contabilidad y me piden presentar un proyecto para que me den el titulo, hay varias opciones una creo era mejorar la sala de computo del instituto, otro era crear un aula virtual para el instituto y cosas asi que personalmente no le veo sentido ya que el instituto es el encargado de hacer esas cosas y no sus egresados. Pero no hay de otra pues que hacer ese aula virtual para queme den el titulo.

5. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    que pedazo de ****** ese instituto

6. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Es lo más absurdo que es escuchado para hacer presentar una tesis. Que rayos tiene que ver contabilidad (balances ,libro diario ,libro mayor ,EEPPGG ,concar ,siscont ,etc) con las aulas virtuales??. Tan locos! :plop:

7. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Asi esta el estado pes corrupto pero no hay de otra, seguro se quieren agarrar ese presupuesto del aula virtual y dejarlo a los alumnos que lo realicen como proyecto, aula virtual me refiero a por ejemplo el aula virtual de la UPC, por ejemplo el de mi uni se llama UEVirtual, osea a esas cosas.

A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  8. PedroBetancour

PedroBetancour Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2012
    Este es la de la San Marcos:

http://ateneo.unmsm.edu.pe/ateneo/community-list

Maso o menos es la de la UPC pero no te puedo dar el link porque ahi te pide usuario y pass:

La ventaja es q con tu codigo de alumno q es tu user al ingresar al aula virtual t sale los cursos q estas matriculado, y estan toda las presentaciones documentos files links q el profesor cargue, lo ves en forma de cronograma

EJ: sema 1:
    ppt, word, video
    Semana 2.
    Practica 1, practicas pasadas, ppt 2

pero mira la de la san marcos algo te ayudara

bueno si te puedo dar el link; lo q no es mi usuario XD

https://moodle.upc.edu.pe/login/index.php

la de la san marcos es maso para q t des una idea d lo q puede haber dentro c asignatura, no es un aula virtual pero algo es

Última edición: 24 Jun 2013
  9. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    primero para hacer el aula virtual. Te sugiero que pongan en un papel los requisitos para el aula virtual. Pues asi de boca. No hay seriedad. Para tesis o lo que ellos deseen.

En que lenguaje piensas hacer el aula virtual. Lo basico que debe tener un aula virtual es. Notas, asistencias, cursos matriculados, relacion cursos profesores.

Pero seria bueno que ellos pongan las condiciones que desee que haya. Por que por ejm en de las universidades. Son diferentes. Pero estan hechas a las necesidades de ellos. El "aula virtual" de los colegios y empresas son diferentes.

A mifortaleza le gustó este mensaje.
  10. xorcista

xorcista Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2013
    Hola, existe un CMS relativamente fácil de implementar para e-learnign se llama Moodle, pero si deseas hacer algo más personalizado tienes que contratar a un desarrollador.

11. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    te sugiero sentarte con el encargado del instituto. Y poner sobre el papel. De esos puntos separas los mas importantes y que tu tesis se base en eso. Ahora si necesitas ayuda. Para eso estamos nosotros. Y 2do en que lenguaje. Que particularidades. Pero tampoco que se excedan. Sino les pides plata jajaja

12. chal2

chal2 Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2012
    no entiendo , este tio necesita aprender a crear un aula virtual o que ???
    acaso no va relativo con programar ?
    yo crei que iva a pedir que lo ayuden de como debe de programar para crear su aula
    por ejemplo al entrar al post crei que el tio iva a decir

como debo crear un aula virtual ?
    tengo el siguiente codigo

bla bla bla

y yo crei que la gente le iva a decir como tenia q hacerlo ,
    yo por mi parte lo veo mas o menos simple ...
    por ejemplo q crear los campos y el codigo del alumno al poner su codigo y contra
    ingresa al aula , obvio que el bd reconoce si los datos existen y si existe se le abre el aula y
    lo demas de ver en q cursos esta matriculado tambien lo veo facil , solo es hasciendo consultas sql
    lo demas de la apariencia lo eso creo q es con ajax , jquery etc

no se si el tema va a eso o a que en realidad ,, -_-