¿Aumentar memoria ram a la placa PcChips m925 un trabajo duro?

Publicado en 'Placas Madre' por Mr_randy, 24 Ene 2010.

1. Mr_randy

Mr_randy Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2007

Hola a todos, necesito ayuda para solucionar un problema. Tengo una PC con placa modelo PcChips M925 (si es antigua...) con memoria ram de 384 MB. Esta PC me funcionaba de maravillas, pero conforme van saliendo programas se ha puesto muy pesado. Instalandole el SP3 de windows XP se ha puesto bien lento y el problema es la memoria ram.
    Ahora quiero aumentarle 2 GB de memoria ram pero el problema es que no hay nadie que lo venda. Esta placa soporta maximo de 2 gb de ram. Trabaja con ddr1 pero de los primeros modelos. Alguno de uds sabe donde conseguir o cómo podria encontrar estas memorias, la pc es muy especial, está ahí al rincon del cuarto tirado tan solo porque tiene una memoria deficiente. Tiene un procesador modesto pentium 4 1.8 ghz, tarjeta de video de 128 mb disco duro de 500 gb y sólo la memoria ram le hace trabajar horrible....
    Ayuda por favor!!! no lo quiero botar

Última edición: 24 Ene 2010

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En el primer piso de Wilson venden memorias antiguas, todas de segunda, intenta ahi, aunque el precio no es de lo mas barato...

3. necronomicon

necronomicon Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2008
    Simplemente consigue 2 módulos DDR-400 PC-3200 de 1GB cada uno, ello es lo máximo que soporta dicha mainboard... aunque en tu lugar solo invertiria en 1 solo módulo de 1GB, sufiiente para esa vieja PC.

Saludos.

4. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Disco de medio tera?!?! :S

Lo has defragmentado alguna vez?... bueno yo también te recomendaría sólo comprar 1GB, en lo posible darle un upgrade a tu CPU . El problema de querer actualizar PCs antiguas es que el costo es algo y el beneficio no tanto... de todas formas dale mantenimiento que XP debería ir bien ahí.

5. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    baja el ultimo bios y actualizala....
    te van a salir las opciones de oc te recomiendo en el bios memoria auto y overcloking 115 Fsb más no porque se queda notarás un pequeño rendmiiento

6. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Man yo tenia Mi PlacaM925 soporta maximo 2 gb, en Junio del año pasado me compre 2 stick de 1GB cada uno y me costo $45 cada stick..
    Creo que para ese tiempo estaba medio caro para ser de 1GB...
    Los consegui en Wilson

En cuanto al rendimiento, lo tenia con un proce celeron de 1.7Ghz no me quejo, para ser celeron trabajaba decentemente te recomiendo instalarle un Windows Desatendido Con SP3 y hacerle siempre su mantenimiento..
    Salu2:yeah:

7. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Es un desperdicio comprar memorias de ese bus para esa placa, con suerte reconoceria a las PC2700... Lo mejor seria pensar en cambiar la plataforma completa, gastar 80 dolares -siendo optimistas- en 2gb de ram no tiene sentido, busca algunas partes usadas nomas... :hi:

8. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Te sugiero el siguiente upgrade:

• Procesador Intel Pentium 4 2.8GHz HT (S/. 90)
    • 2 x Memoria Kingston/Spectek DDR-400 512MB (S/. 150)
    De todos modos, la limitación del FSB400 de tu placa no te dejará explotar al máximo las características de tu nuevo hardware. La buena noticia es que sentirás una mejora significativa en el desempeño.

No te recomiendo ponerle 2GB de RAM al menos con el procesador de 1.8GHz, no estarías haciendo una buena inversión.

Suerte.

9. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Mentira si piensas poner un micro de FSB533 tienes que cambiar la posición de tus jumper en el manual de tu placa lo indica como se hace... mi tia tiene un pc parecido con 2 Gb de ram una geforce 6800 y windows 7 le va bien :)

----- mensaje añadido, 25-ene-2010 a las 22:03 -----

Si reconoce las pc 3200 bus 400 Mhz no te preocupes peore so si andaran a 266 Mhz...

10. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008

A eso vamos estimado, tener memorias de ese bus como adorno, por eso deberia buscar usaditas nomas... :hi:

11. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    el ancho de banda a 266 Mhz será de lo más pobre quizas con oc lleguen hasta los 303 Mhz :(

Esta placa es de lo más lenta con su video integrado que maldad esa pccshit por eso una agp aumentará en algosu rendmiento

12. necronomicon

Registro:
    21 Oct 2008
    No tiene porque ser así... ello depende del nivel de habilidad del que las instala, tranquilamente se puede aprovechar el tener memorias de bus mayor, en un controlador de memorias de velocidad inferior, reduciendo las latencias, con ello se puede incluso alcanzar y/o superar el ancho de banda de la memoria en sus valores standar ;)

Saludos.

13. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008

¿Se puede hacer eso con una pcchips socket 478? Suena inverosimil... :hi:

14. necronomicon

Registro:
    21 Oct 2008
    Muchas PCChips si tienen opciones en el bios para modificar los CAS y timmings de las memorias, obvio que no el voltaje, pero se puede hacer algo con esos valores ;)

Saludos.

15. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Imagino que las pcchips hechas por ECS, porque la que tiene el pata es bien arcaica...

16. necronomicon

Registro:
    21 Oct 2008
    En realidad todas las pcchips son hechas por ECS (incluso fabrica para otras marcas también)... esas opciones de configuración de memorias, incluso las vi presentes en una arcaica m935 (contemporánea a la m925, mas a diferencia de ella, usaba el chipset SiS 635), por lo que seria muy probable que la m925 si incluya dichas opciones.

Saludos.

17. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Si amigo tambien tuve esa misma placa, tenia esas opciones.. Mi antiguo PC Chips se le podia modificar los timmings de la memos a travez de la bios