aumentar RAM :)

Publicado en 'Memorias' por ThrusT, 25 Abr 2011.

1. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Hola a todos, bueno, quería consultarles.., las características de mi PC lo pueden ver a la izquierda en mi descripción. Según mi placa soporta hasta 16 GB - dual channel, hasta una frecuencia de 1333mhz. Actualmente tengo 4 GB RAM, 2 módulos de 2 GB, quiere decir que ya tengo 2 slots ocupados. Entonces... los 16 GB máximo significa que tendría que tener 4 slots con 4GB RAM en cada una ? osea que lo máximo que podría aumentarle considerando lo que ya tiene, seria 12 GB ?

Ah y otra duda, qué es mejor, tener 1 módulo de 4 GB RAM 2 x 2 Gb, sin considerar los slots ocupados de más , sólo el rendimiento.

Última edición: 25 Abr 2011

2. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    No te entendí muy bien lo último, pero si te refieres a tener una tarjeta de 4GB o dos de 2GB, pues de hecho que es mejor tener dos de 2GB.

Lo primero, tú mismo te has respondido. Si quieres más slots, nueva placa no más.

3. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Quieres 16GB de RAM en tu PC... Checka esto: http://www.kingston.com/latam/hyperx/products/khx_ddr3.asp ahora tu escoge el módulo que mas se acomode a lo que buscas.

:hi:

4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

ok muchas gracias..., si.., tuve un error de tipeo xD; bueno en general era lo mismo, si era más eficiente tener una memoria de 4GB o 2 de 2 GB cada una.., pero bueno, supongo que me compraré 2 Gb más entonces, para que sean 6 Gb. Creo que con eso estoy sobrado no ? .. SI más adelante ... fuera necesario ya le pondría hasta 8 Gb, que sería lo máximo que soportaría mi placa , considerando que todos los slots serian de 2 Gb cada uno. ( 4 slots x 2 Gb ).

Ah y.. por qué es mejor 1 de 4 Gb vs 2 de 2 Gb ??

----- mensaje añadido, 25-abr-2011 a las 21:21 -----

muchas gracias buen datoo.., me gustaría ponerle memorias de 1600mhz para arriba pero mi placa solo soporta hasta 1333mhz :( pero bueno jeje ya cuando cambie de placa será :)

5. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Es mejor porque el trabajo se reparte entre ambos módulos, por lo que terminan más rápido. Así en palabras simples...

6. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    A todo esto, para que necesitas tanta Ram?
    Fijate si tu placa te deja hacerle oc, para que aguante memos de mayor Mhz que 1333 :yeah:

7. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Hola, disculpa la tanta demora en responder, me perdí en este post xD....
    Resulta que mi placa actual, una intel DH55HC (¬¬ ) solo permite hasta velocidades de 1333mhz. Pero ahora voy a comprarme una Asus sabertooth 55i que dice que aguanta velocidades hasta 2000mhz, entonces... ya con la placa nueva, podría overclockear mis memorias kingston actuales sin ningun problema ?? DIgo, tengo pensado hacer overclock a mi procesador i5 750, y .. creo que sería mejor si también se lo hago a las memorias no ??:w0w:

muchas gracias

8. Full

Full Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010
    Cuanta pasa, cuanta fruta, cuanta memoria... Solo recuerda al overclokear nesecitas buena refrigeracion no descuides eso. Saludos