Aumentar señal de mi router

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por erickxls, 26 Oct 2008.

1. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

hola quisiera saber si se le puede aumentar la potencia de la señal wifi para que llegue mas lejos eso es en el router o las antenas mi router es un linksys wrt54gs lo tengo en mi cuarto y cuando estoy en mi sala a dos cuartos de distancia la señal llega pero a medias como podria hacer

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    ¿Sufres de desconexiones muy amenudo? Yo tengo un DlinK DWL-3200AP, y por más que la señal se muestre muy baja, no me desconecta, y apenas tengo paquetes perdidos. Tu router es clásico, muy bueno... Si sufres de desconexiones, lo mejor será que cambies de equipo yconsigas otro más potente, o que te consigas otro AP que repita y expanda la señal.

3. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    no el router trabaja bien pero pero cuando estoy en mi sala lo uso con mi iphone y esta una sola barrita de señal y a veces se desconecta pero casi siempre esta bien ah y como es eso del repetidor si me podrias explicar

4. 2008031339

2008031339 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2008
    SOLUCION

Pues, mira si tienes el Router ZyXel de telefonica, lo que yo hice es lo siguiente:
    1- Estos Router tienen una antenita la cual no se puede sacar, no es desmontable como la de las tarjetas de red.
    2- Asi que, desentornillas el router, lo habres, el ZyXel 660 solo tiene 2 tornillos, una vez abierto ubicas la antena y veras que esta soldada a la placa del router.
    3- Si no puedes en este paso, te recomiendo que lo haga un tecnico o un electricista.
    4- Con tu pistola de soldar, dessueldas el cable que esta soldado a la placa, con cuidado. Listo, sacas esta antenita, y sueldas los dos cablecitos de tu nueva antena, que para ese entonces ya te habras comprado y a lo mucho debe tener 40 cm de cable nada mas, entonces como deciamos, sueldas los cables y ahora tu router va a tener una buena antena, la antenita que tenia antes era de 8db, ahora las que venden tienen 20 db, y si sabes hacer una mucho mejor.

5. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    gracias por el dato pero si leiste mi post tengo un linksys wrt54gs
    este router tiene dos antenas es posibl ponerle un cable a una para que la pueda sacar nose mas cerca de la puerta de mi cuarto para que capte mejor la señal en otra habitacion???

6. JOCOSASO

JOCOSASO Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    hola soy nuevo en este foro
    y bueno el motivo de mi aprecio sobre el tema del modem router yo tengo uno huawei echolife de esos q entrega telefonica, se puede modificar estos.....

7. JOCOSASO

JOCOSASO Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    y se podria poner un conector sma y conectarlo defrente a una antena direccional, asi lo usaria mi modem como un edimax ¿se puede?

8. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Esa modificación de la antena de ese Zyxel, es 'puro cuento' no obtienes ninguna mejora, es neceario modificar el driver de la tarjeta wireless del router para que pueda enviar señal a las 2 salidas: 'main' y al 'aux'

9. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008

driver .. no es el firmware del router...
    si le dices esto creo k no lo sabra hacer a menos que le deas el firmware del router ,y le expliques paso a apso a hacer el upgrade, aunque asi dudo que haga eso la potencia mas de la antena . el soft no mejora,,, la potencia.

10. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    *autonuked*
    De todas maneras, lo mejor es comprarse un buen Access Point.

Última edición: 15 Dic 2008
  11. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    comprate un switch .. con antena y con buena ganancia, asi ya tiens mas puertos de aso para que dees a tus vecinos ejejje

12. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    Switch con antena? :errr: Tienes algún modelo.

13. Hitokyry

Hitokyry Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2007
    y cuanto puede estar costando un buen acces point o repetidor inalambrico, y donde se puede comprar??

Gracias

14. manu182

manu182 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2008
    lo hiciste tu solo? o en wilson?? *mas o menos se como desoldarlo, pero con que tipo de cable lo sueldo d nuevo? yo queria un cable con salida para conectar otra antena, q tipo de cable seria? el pigtail?

saludos

15. Hitokyry

Hitokyry Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2007
    bueno yo me compre un access point y es un poco fregadito la configuracion, pero trabaja muy bien
    y la señal ke antes en mi cuarto no habia nada,ahora tengo señal "excelente" y trabaja todo muy bien, y tienes de varios precios y alcances.

yome compre un AP tp-link, de 54M ke me salio 50 cocos. y esta trabajando muy bien

16. winsock

winsock Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2009
    preguntale a un electrisita que tipo de cable o si puedes ponerle el cable que dices el puede tener esos cable y ellos tienes su soldadora el te lo puede soldar..es facil como reparar un pinball :risota: