[Win7] Aumentar tamaño al disco C:

Publicado en 'Windows' por LuisxDxDxD, 2 Dic 2010.

1. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010

Holas mi pregunta es como aumentar tamaño al disco C: Ya que al momento de particionarlo solo le puse 80Gb Y Lo demas a D: Algo 370Gb quiero pasarle 100 gb mas para C: lo que pasa es que la lo llene de juegos ya probe con la herramienta para administrar disco duro de windows 7 pero solo sale la opcion de reducir volumen tengo windows 7 ultimate 64bits y como sabran los juegos se guardan en Archivos de Programas(x86).

Please quien me explica como hacerlo.

2. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Sencillo, busca el Hirens Boot Cd en Google, bajalo, quemalo en un CD. Una vez que ya tienes el CD reinicia la PC o Laptop. Te cargara un Menu, (o DOS Programs) eliges la Opcion 1.Partition Tools, luego elige cualquiera de esa lista, te reocmendaria o el Partition Magic o el Acronis Disk Director.

El resto es tan facil como hacer clic derecho sobre D y elegir RESIZE (redimensionar) entonces le bajas con el mouse asi como si bajas el volumen de audio, solo bajas 100GB. Te quedaran tu Unidad C con 80GB seguido de un espacio de 100GB SIN PARTICION y luego tus nuevos 270Gb de la D. Luego, haces clic derecho en el cuadro C y eliges igual RESIZE en este caso aumentas por la derecha todo lo que puedas(seran los 100GB) al final quedara como quisiste. No olvides despues de eso hace clic en el icono de la banderita a cuadros(COMMIT) que es para aplicar los cambios. Luego sales del programa, reinicias la PC y listo!

Claro, deberas esperar a que windows detecte sus "nuevas" unidades ya que son de otra capacidad. Luego de eso ya estara todo como querias.

----- mensaje añadido, 02-dic-2010 a las 00:48 -----

Me olvidaba, los pasos que te di son con el Acronis Disk Director Suite

----- mensaje añadido, 02-dic-2010 a las 00:48 -----

Saludos y Suerte!

3. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    miguelonsaurio Gracias men parece que este foro son nocturnos me has respondido altoque gracias voy a probar a ver que tal me va.

4. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Es que es la unica hora en que hay tiempo de escribir con calma :P. Suerte.

5. Full

Full Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2010
    miguelonsaurio mejor explicado no se puede, pero que version del hirens boot cd mencionas. Saludos

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Otra opción (gratuita) y compatible con Windows 7 de 64 bits es la siguiente:

http://www.partition-tool.com/personal.htm

Luego de instalado abres el programa en Windows 7, señalas la partición que vas a modificar (la de mayor tamaño en tu caso) y le das clic derecho, escoges Resize/Move. Te aparecerá la partición y le pones el tamaño que quieres que tenga (obviamente va a ser menor del actual para que el espacio restante pueda ser usado por la otra partición), luego le das clic a OK.

Haces lo mismo con la otra partición, pero ahora subirás el tamaño a fin de ocupar el espacio dejado por la otra partición como libre.

Luego de eso le das clic a Apply y listo, esperas unos minutos y todo queda OK. Tal vez el sistema te pida reiniciar para completar el trabajo (especialmente porque se estaría manejando la partición de booteo).

7. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Gracias Karlen IZE LO que recomendaste este me fue mejor mas facil y rapido
    gracias ah

8. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    y existe otra mas simple como EASEUS FREE PARTITION MAGIC, tiene la misma grafica que el partition magic, solo que esta es FREE :)