¿autenticacion remota mikrotik os o rb mikrotik, que sabes?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por raul_debar, 28 May 2010.

1. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010

Ya cuando uno crece se proyecta, creo que como a todos los que logramos buena calidad de seÑal, la pregunta es la siguiente, el famoso mikrotik autenticaria como una red vpn, en el supuesto caso de que yo en san jugan de lurigancho como base principal, quisiera autenticar remotamente via internet con mi os mikrotik usuarios de villa maria, con otra antena , ojo no estan enlazadas esas dos supuestas antenas omnidirecionales, los que conocemos se sobreentiende que lo mas normal es unificar via wlan las antenas que quieras y centralizar el servidor, pero el caso que pongo no lo eh probado y nose si tendra esa opcion mikrotik, en el peor de los casos no exista. Alguien ah probado

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Pucha, veo una alarmante carencia de redacción, pero adivinando, si quieres entrar al server por via remota no estando directamente en la red ethernet, fácil por su WAN IP.

Saludos.

Última edición: 28 May 2010
  3. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    ????????????????????????
    I don't understand
    :(

4. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno en PFsense hay una opcion que es de Dynamic DNS y se puede utilizar no NoIP :D Bueno en mikrotik si quieres entrar remotamente desde cualquier Lugar, Lo primero bueno lo que ho hice fue "Abrir puerto" 3128 y Copiaba la IP WAN de ese momento, Quise hacerlo por medio de un DynamicDNS pero no me funciono, Tal vez hice mal algo.

Aca un Link sobre eso Te recomiendo que veas la Wiki de Mikrotik se aprende bastante. Pero bueno creo que ami me vendria mal unas clases persnales:

http://wiki.mikrotik.com/wiki/Dynamic_DNS_Update_Script_for_ChangeIP.com

5. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Base principal en SJL... se debe entender que aqui tienes el server? o acaso quieres entrar al server de Villa Maria desde cualquier maquina conectada a internet (administracion remota), o quieres formar una red VPN? ponte unos dibujitos para entender la situacion....

6. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009
    yo ingreso al mk por la ip dinamica de mi conexion ya que esta en pppoe, pero tambien tengo una ip publica de ngn y ahi no esta en pppoe, como podria ingresar al mk con esa ip? tengo la ip respectiva pero nose como trabajarlo. muchas gracias

7. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010
    Un servidor centralizado en una red tipo vpn, autenticar usuarios de otras bases en un servidor unico

8. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Claro que se puede, necesitas un server o router pro como mikrotik para bloquear y redireccionar el logging de los usuarios a tu servidor remoto, en todo caso, si tu plan era ahorrar costos en servers, entonces no tiene caso.

Saludos.

9. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Waaaaaaaaa , entiendo por unificar que quieres hacer VPN en router a router ,

haz PPTP + Tunneling , ahi enlazas en red local tus 2 NODOS asi este entre china y peru entraran en red local como que estuviera en un swish
    bye

Última edición: 29 May 2010
  10. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010
    Con esto quiere decir que necesariamene tengo que tener u rb mikrotik os o un pc server mikrotik en cada base.... O solamente los routers con conexion a internet

11. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Cada mikrotik en cada BASE y estos se conectan en VPN uniendo tus dos nodos, a eso le llamo VPN corporativo

Última edición: 29 May 2010