Auto usado nacional o importado???

Publicado en 'Más allá del teclado' por MORTEM, 19 May 2013.

1. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012

Buenas tardes, quizas si dios quiere me voy a comprar un mitsubishi lancer modelo gts usado para finales de este año del año 2008 o quizas 2009, pero con su experiencia, ustedes saben, repuestos, revision tecnica (ya que los nacionales lease MC Autos o San Blas q los ensamblan aqui no aceptan revisiones tecnicas de autos importados), que seria mejor comprar no hay mucho de eso en http://www.todoautos.com.pe/portal/ asi me gustaria sus sugerencia o en todo caso sus experiencias....gracias

2. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    Bueno te voy avisando que los repuestos son caros asi que fijate bien lo que vas a comprar ...

3. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    Si amigo, deseo un carro para por lo menos 10 años y con mi esposa hemos decidido por ese modelo, pero la cuestion es nacional o importado???

4. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    jaja lo dudo que ambos hallan elegido esa marca y modelo es un modelo deportivbo se podria decir con un alereon atras jjeje una mujer no veo mucho que elija asi jajaj mas parece un deseo d eun varon que de una mujer

que hallan coordinado por el dinero es otra cosa jeje bueno si es nacional usado comienza a iur a un abogado a que te oiente en la compra de bienes e inmuebles es casi lo mismo ahi que investigar demasiado si es nuevo bueno eso es mas factible mucha suerte mi estimado

A espsaled, Bengixox y MORTEM les gustó este mensaje.
  5. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    importado pero con presencia en el mercado nacional, yo en el 99 me compre un hyundai excel 94 versión americana (ventanas y antena electricas abertura automatica en la maletera, cambios secuenciales y etc de bondades que para los 90 eran algo extraño en autos economicos) obvio de 2da el anterior dueño lo habia importado, el hecho que hasta la actualidad aun lo conservo salvo la edad que tiene un par de bajadas de motor pero aun me rinde sus 45 por galón los repuestos aun son comerciales bueno el motor de los excel es mitsubishi son muy correlones...en lineas generales salvo mi esposa que quiere que cambie de auto para mi comprar un auto de 2da importado pero de USA me salio muy bueno...me olvidaba lo acabo de llevar a sus revision tecnica ni un problema...si compras un nacional averigua bien su gravamen que te muestren por lo menos sus 3 ultimas revisiones tecnicas aca le bajan el kilometraje, accidentes serios que haya tenido el vehiculo los peruanos no somo legales para algunas cosas ese es problema de comprar un nacional, ya me extendi mucho felicidades con tu compra

Última edición: 19 May 2013
    A MORTEM le gustó este mensaje.
  6. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Buen post asi ando en la busqueda se un mazda 3, entre los años 2005 y 2008 pero veo que hay muchos importados.

7. Bengixox

Bengixox Miembro maestro

Registro:
    23 May 2012
    jaja que jodido
    ahora con esto del perfil de c/u
    ya no se puede mentir :D

8. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    Pues he tenido q hacer meritos... mi esposa desea ese carro tambien...pero aqui nadie ha tenido un carro usado o importado?? alguien q emita una opinion sincera y decente???

Última edición: 20 May 2013
  9. HugoS

HugoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2013
    Nunca he tenido Mitsubishi pero se que es un buen auto, el problema de comprar deportivo es que el propietario anterior pudo exprimirlo al maximo y seria una ruleta de la suerte encontrar uno que no haya sido maltratado, a tu pregunta importado o nacional, no se si te refieras a japones importado y adaptado en CETICOS, comprar un auto de CETICOS es una absoluta locura, es botar dinero a la basura, no hay forma que esos autos sean confiables, nunca confies en un vendedor te diga que el cambio de timon de der. a izq. fue hecho por expertos, eso no existe. esos autos no duran nada algunos hasta se incendian, la mayoria de autos que se incendian espontaneamente son autos de timon cambiado. Por otro lado debes tener en cuenta, que los repuestos pueden ser costosos o simplemente no hay, en el caso de las carrocerias, si sufre un pequeño choque, podrias no conseguir los faros, direccionales, pequeños adornos, si los parachoques son de fibra no te quedara mas remedio que repararlos y nunca quedan bien, por ultimo. Seria aconsejable que consideres una marca mas comercial y modelos que cuenten con repuestos de motor suspension y carroceria, Toyota Nissan Hyundai kia, si son usados, que hayan sido originalmente comprados en las casas representantes, Maquinarias, Sta Clara, Mitusi, Gildemeister y otras de ese tipo, si tuvieras suerte y consigues el modelo que buscas de Mitsubishi en buenas condiciones generales, si tienes un mecanico de confianza llevalo contigo para escuchar el motor, y opinar sobre la suspension y carroceria, un buen mecanico no necesita llevar aparatos para medir compresion , solo un buen par de oidos le diran como esta el motor, verificar las manchas que deja en el piso, goteos de aceite de motor, goteos de caja, goteos de mangueras de enfriamiento, goteos dela bomba de freno, verificar el estado de la caja de cambios, esto se logra en la prueba de manejo, un mecanico sabe en que momento apretar el acelerador para ver si salta algun cambio lo que significaria que la caja necesita ser reparada para el cambio de algun piñon, verificacion del estado de los palieres, estos se verifican dando vuelta en circulo a la maxima caña acelerando ligeramente para que haya traccion y los palieres fallen si estos no estan en buenas condiciones, esto es primero en un sentido y luego al otro sentido, verificacion es los terminales de direccion, algo tambien importante es la revision de la carroceria, se notan los choques si estos han sido fuertes en la parte interior de la tapa delantera(motor) , observando los guardafanfos interiores, si estan deformes y repintados, estos nunca podran ser reparados como salidos de fabricaa, la barra protectora delantera, esta atras del parachoque y es visible delante del motor, si el auto ha sufrido un choque muy fuerte, es probable que la carrorecia haya perdido su forma original, esto podria no notarse en el exterior ya que al haber un choque la gente generalmente se concentra en reparar el exterior ... aunque no es requisito que todo este 100% ok, eso te podria dar idea mediante un paseo por las repuesteras de cuanto vas a gastar para poner ok tu auto y por ultimo la parte legal, la ultima vez que vendi un auto se pedian dos gravamenes, el de la SAT, que es el de las multas y el gravamen policial, no se si ahora sera distinto, si alguien lo sabe por favor me corrige, suerte en tu compra
    Saludos

A San Diablo, kude y MORTEM les gustó este mensaje.
  10. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    gracias, muchas gracias no sabes como valoro lo q has escrito y creo eso le va a servir a muchos por aqui, pues habiendo leído otros foros y viendo lo q has muy bien descrito, pues prefiero uno usado nacional, no me da mucha confianza el nacional....pues prefiero el mitsubishi pues es una carro q peinso quedarmelo facil unos 10 años, y se q su valor de revente (con el cuidado q le voy a dar) no va a bajar tanto como uno koreano...de vredad gracias voy a tomar en cuenta tus consejos....pues si vieran las maravillas q ofrecen por lancers importados..pero no me fio .... el nacional podra costar un poco mas .. pero a mi no me sobra la plata ....gracias

11. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Que buena explicacion y gente que opinan dr un mazda 3 del 2008 sus respuestos son caros? Es aconsejable comprar esos modelos?

12. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    pues se ven varios dese modelo q buscas por la calle asi q debe haber repuesto...es bonito, pero mi esposa no quiere, para mi era una buena opcion

A kude le gustó este mensaje.
  13. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    bueno yo trabajo en electricidad automotriz y te repito los repuestos de esos carros son caros mas aun si los vas a comprar de segunda ten mucho cuidado tengo un amigo que compro un lancer por 5000$ algo asi de segunda habra estado casi un año y ya el motor del mitsubishi esta hasta el keke no pica como deberia tienen que bajarle el motor etc y eso no es nada barato.

Última edición: 20 May 2013
  14. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    Gracias amigo estoy mirando la pagina de todoautos y ahi veo del año 2008 y 2009 lancer que dicen revisados por mcautos q te ve el auto pero solo nacional mas no importado....

Etiquetas: