Automatizando Backups!

Publicado en 'Almacenamiento' por yohanvil, 21 Abr 2010.





  1. yohanvil

    yohanvil Miembro de bronce

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    2,299
    Likes:
    57




    Hola Amigos

    Presento esta duda ante Uds, probablemente alguno ya tuvo el problema y lo soluciono, sucede que estoy interesado en algun software o Hardware al estilo NAS, para poder hacer backups automaticos, completamente dirigidos a un sistema operativo como WinXP, que pueda tal vez hacer algo asi como una "imagen" o si tiene algunas otras opciones disponibles. Si saben de alguna aplicacion similar por favor de hecharme una manita!

    saludos
     


  2. nagano

    nagano Miembro frecuente

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    176
    Likes:
    0
    Puedes intertar con el true image, tambien el ghost.
    suerte
     
  3. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    Hola Yohanvil, aclarando un poco lo dicho por nagano, el Acronis True Image es un producto que tiene una versión Home (que está en su versión 2010) dirigido a PCs del sector hogar y pequeñas (y hasta medianas) empresas. Su instalación (en castellano) es muy simple y su uso más simple aun. Simplemente le dices qué quieres resguardar (incluso discos enteros), dónde lo quieres hacer y con qué frecuencia (obviamente puedes decirle qué tipo de backup deseas y si quieres o no incluir ciertos tipos de archivos).

    Incluso, si deseas crear una partición oculta donde resguardar la instalación que has hecho para poder recuperarla después, este programa es el indicado.

    Acronis tiene también una versión para empresas medianas y grandes llamado Acronis Backup & Recovery 10, el cual tiene distintos subproductos para cada necesidad de una empresa (estaciones, servidores, etc).

    Symantec produce un producto similar llamado Ghost, el cual es un veterano en estas lides, sin embargo, la facilidad de uso y características diferencias que tiene el Acronis True Image 2010 es el producto que deberías elegir, a menos que tengas que resguardar un servidor por lo que el Acronis Backup & Recovery 10 debería ser tu elección.

    Ahora bien, casi cualquier software de backup debería servirte, incluso los gratuitos, ya que todos te permiten elegir qué resguardar, dónde hacerlo y bajo qué método.

    Pero si buscas algo fácil y con buenas características, darte una vuelta por la web de Acronis no te vendría mal.

    Si lo quieres comprar (algo que recomiendo), no debería costarte más de US$ 50.00 (para el Acronis True Image Home 2010)