Automatizar el corte por falta de pago a los clientes

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por NETZAP, 10 Dic 2011.

1. NETZAP

NETZAP Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2011

Hola ,amigos soy nuevo escribiendo ,pero sigo el foro ya buen tiempo ,tengo mis nodos por el cono norte ,y he llegado a un punto en el q ya no puedo llevar de manera eficiente los cortes de servicio de mis clientes q no pagan en sus fechas ,ya q yo trabajo de manera prepago ,es decir por adelantado ,les llevo el control del mes apartir de la fecha q los instalo ,es decir casi todos tienen fechas de pago diferentes ,no una fecha exacta ,y debido ala cantidad de clientes q tengo me es imposible estar viendo a quien le toca pagar cada dia y asi se me pasan muchos varios dias y hasta semanas y cuando corto y pagan en otra fecha ,al ser prepago, quieren q se les cuente apartir de la fecha en q estan recien pagando y los dias q se pasaron bien gracias ,y bueno no es tanto por eso ya q tengo clientes q pagan puntuales y sin problemas ,pero tengo algunos q se creen muy vivos y siempre hacen lo mismo y encima son los q mas gastan y exigen . Yo corto el servicio via winbox de mikrotik con el comando bill ,pero solo lo he podido configurar de manera manual ,no le encuentro la forma de programarlo automaticamente ,q contabilice 30 dias de uso y se corte automaticamente,alguien a podido hacerlo o llevar una manera eficiente de controlar los cortes y pagos de sus clientes en una escala de mas de 300 clientes,de antemano gracias ,y desde ahora PRESENTE para aportar o cualquier consulta ,ya q he aprendido mucho personalmente atraves de todos estos años y de las demas experiencias q en este y otros foros he leido y visto .SALUDOS NETZAP TELECOM.

2. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    Personalmente yo trabajo tambien con prepago pero todos pagan fin de mes, les hago entender que ese es mi sistema de trabajo o cualquier floro para asi evitar el desorden que sin querer te esta pasando. Ahora para el control por ahi escuche algo de http://www.sequreisp.com/ pero no se si haga cortes automaticos o sino MikroManager o la otra forma que me funciona casi en un 100% es cortarles el internet luego de los 3 dias de plazo que les doy :biggrin: asi disimuladamente les educo a ser puntuales y si das un buen servicio solito vienen a ti :yeah: