Autorización de Importación - DIGEMID

Publicado en 'Negocios en Internet' por dopamint, 9 Nov 2015.

1. dopamint

dopamint Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2014

¿A alguno de ustedes se les ha solicitado un permiso de DIGEMID para la importación de cosméticos?

He importado sin problemas cosméticos para mi uso personal,pero ahora me han solicitado un permiso de DIGEMID. Dato aparte el pedido no supera los $200 ni tampoco excede los 2kg.

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    El permiso de digemid no es x las puras, es para cuidar tu salud. Con eso se aseguran q esos cosmeticos cumplen con cierto estándar de calidad y no sean tóxicos.

Si te lo pidieron no hay forma de evadirlo, debes enviar una muestra para su análisis, pagar x ello y obtener el certificado. O revizar si alguien ya importo el mismo producto de la misma procedencia (laboratorio-fabricante) y usar eso.

3. dopamint

dopamint Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2014
    Ya antes he importado los mismos productos y no pidieron absolutamente nada. Eso es lo me extraña.

4. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    De que pais haz importado si es de China de cajon te van a pedir certificados sanitarios emitidos por china donde diga que los productos que estas importando este libre de plomo y materiales hiper alergicos para el ser humano.
    Ahora seguro van a tomar una muestra de lo compres y te lo puede incautar por declararlos insalubre no apto para el consumo humano ,

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Cuando importas pequeñas cosas, estos puden pasar de inmediato a entrega sin mayor tramite. Pero si son seleccionadas, los revizn exhaustivamente y si no cumple con todos los requisitos, te los piden.

No puedes alegar nada xq los requisitos de importación están desde hace mucho, el q no te hayas dado tiempo de leer los requisitos de importación para alimentos, cosméticos y productos de consumo humano, no te exime de cumplirlos.

Como te dije no hay excusa alguna para evadir el requerimiento del certificado de digesa, solo q alguien ya hay hecho el tramite respectivo.

A VaneC le gustó este mensaje.
  6. dopamint

dopamint Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2014
    Son de Corea del Sur, todos los productos importados son uno de cada uno, es decir es para mi uso personal. Además y antes los he pedido y no me los han retenido o pedido permisos o similares. En la DIGEMID me dijeron, así textualmente, mira puedes tramitar el permiso pero no va a proceder, así que pregunté en ADUANAS que pasaría con mi pedido y me indicaron que pues lo devolverían al país de origen.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No seas terco es x tu propia salud. Y viendo q son una muestra de cada uno jamas va a proceder.

Para tramitar el permiso de digesa, debes enviar una muestra para su analizis (sin retorno), como solo tienes una, te lo rechazan de plano. Ademas del envio de la muestra hay muchos requisitos q se deben cumplir.

8. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Echale tierra a tu producto, dice claramente que es un producto restringido por aduana los exámenes son caros y mejor que devuelvan el producto

9. dopamint

dopamint Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2014

Entiendo eso de los permisos y no tengo problemas en cumplir con lo establecido, se que son varios pequeños negocios que importan los mismos productos para su reventa al doble de su precio.

10. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Saca tu RUC e importa 100 unidades, luego todo te será más fácil y rentable.

A PaoloPaz le gustó este mensaje.
  11. Manuelito08

Manuelito08 Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2015
    Hola, para poder importar cosmeticos necesitas una Notificacion Sanitaria Obligatoria (NSO) previo a su importacion, la cual es un documento que acredita que los cosmeticos que estas introduciendo al pais son seguros e inocuos. La NSO es otorgada por DIGEMID, para tramitarla necesitas estar registrado como empresa.

12. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    Porque diablos no respetan lo q pide ADuanas??

13. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013
    Tarde o temprano tus cosas empiezan a caer en aduanas, usan un sistema que registra la cantidad de paquetes, su peso y su valor.
    Según eso ven que es lo que estas trayendo.
    USA EL VUCE
    selecciona el formulario que tienes que llenar y listo.

14. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Ese sistema solo existe en tu imaginacion, es un tema de azar simplemente.

15. Isaakioner

Registro:
    12 May 2013
    ahahah! si que existe LOL!
    solo que no recuerdo en nombre para cerrarte la boca de un pollazo.
    crees que la sunat no lleva control de lo que importas a un asi seas una persona sin ruc.

16. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Si si yo llevo unas 70! :baila:

No existe sistema que verifique cada paquete entrante al país y registre a quien esta destinado, todo es por sacas osea al peso, si eligen una saca para aduanas entonces esa si la registran, uno puede importar uranio y quizá ni se den cuenta.

17. thisangels

thisangels Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2012
    A mi parecer si un paquete es pequeño no te lo retienen, en cambio si el paquete es de dimensiones regulares. Es ahí donde te lo retienen porque podrías estar trayendo varios productos y se puede entender que es para venta.

A VaneC le gustó este mensaje.
  18. Isaakioner

Registro:
    12 May 2013
    Asi como las maletas ingresas por el escaner de rayos X
    así también lo hacen todos los paquetes. Como carajos se sabe que tu producto ya llego al Perú. no me digas que no registran a quien está destinado. porque como explicas que llega a tu dirección y que te hagan firmar donde está tu nombre.

19. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Eso lo hace Serpost no Aduanas.

20. Lalallalalla

Lalallalalla Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2015
    A mi tmb me esta pasando lomismo decorea del sur y todo eso y sabes quien es el problema? Dhl. Y eso de que la digemid se preocupa por tu salud y blablabla es mentira porque tu facilmente haces una declaracion jurada en la cual de claras que si te mueres es tu problema. Yo he importado varias veces con serpost y koreanpost no me hicieron ningun problema, pero con dhl uffff. $170 al tacho