auxilio con mi base

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por principiante, 23 Ene 2010.

1. principiante

principiante Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2009

hola a todos..bueno keria pedirles por favor que me ayuden con el gran problema que se me ah presentado..señores tengo una base por vitarte y lo que pasa es que solo trabajo con mac y nada de claves o algo parecido tengo una antena omni y un ap airlive sin flashear..bueno todo iva bien..exelente diria yo..hasta que llegoun sujeto q tambien planto su base a una cuadra de la mia y usa nano station..bueno desde que llego este señor tengo demaciados problemas..los equipos de mis clientes se bloquean..el modem de telefonica tambien..a veces en que el airlive tambien se bloquea..es decir se corta el inter para todos..me fijo y no puedo entrar al modem de telefonica ya que el usuario y contraseña me rebotan no logro entras y pues lo que hago es resetear el equipo y volverlo a configurar..luego cuando ya quedo bien en la base pues los equipos de los clientes tambien estan bloqueados..los equipos no responden cuando uno kiere entrar con usuario y contraseña..tengo que resetear a casi todos..y pues la verdad esto me esta volviendo loco..no se que pasa...sera que este pata esta fastidiandome?..de ser asi porfavor diganme como puedo hacer para solucionar esto..O VOY Y LE PEGO..jaja..

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Haber compañero.. voy en tu salvacion jajaja... una pregunta antes, los username y passwords de tus equipos estaban por defecto o los cambiaste??? porque creo que tu lo dejaste tal como vinieron.. y no lo cambiaste nada.. espero tu respuesta.. una nota.. no tienes seguridad ya que cualquiera puede saber la mac de tus clientes.. metele aunque sea un tipo de seguridad..

3. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Asi es amigo al parecer kreo k lo tienes por defecto el username y el password

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Amigo Principiante!!

Bueno ante todo debo reconocer que eres directo con el nick :P, y por otro lado en vez de andar pensando en golpear a la gente, por que mejor no nos describes tu red?, al estilo RYO!! "Acaso somos adivinos??" jeje!!, asi que mejor tomate el tiempo mejorando la descripcion de tu red y brindando mas detalles.

saludos y no olvides que todo tiene solucion!! ;)

5. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    bueno segun lo ke leeeo y leeeeeeeooo en todo el foro pues aki esta pasando la clasica peruanada cholada y picara, osea lo tumbo y me va mejor, mano no te preocupes.. enpiesa por ponerle seguridad a tu red es lo principal aunke la wep funciona mejor y es mas compatible con los chips pues la wpa psk es mas segura pero a veces incompatible segun mis experiencias, eso es a tu criterio, ahora te recomiendo hacer sub redes cosa ke asi una red es para tu modem otra para tu airlive y otra para tus clientes, cosa ke asi el ke kiera atacar pues no sabra a donde mela ir y lo mas probable es ke se kite de cansancio.

nunca uses las claves por default el ke tiene el mas minimo conocimiento en esto podra entrar y sakearte como lo estan haciendo... espero te sirva mi ayudita...:w0w: y no le pegues :risota:

Última edición: 27 Ene 2010
  6. HAL9000

HAL9000 Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2010
    ¿Me pueden explicar cómo es eso de que cualquiera puede saber la MAC de mis clientes? o fue sólo una frase dicha al aire :plop:

7. elberex

Registro:
    8 Jun 2009

cualkiera ke sepa escanear redes lo puede hacer...

saludos..

8. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Bueno amigo, Eso se llama AUDITORIA WIRELESS, y hay un monton de programas diseñados para sniffar el trafico de una red y hasta desencriptar su seguridad, eso de la proteccion MAC se va al TACHO, practicamente no sirve, lo unico que hace es gastar un poco del rendimiento de tu AP.

----- mensaje añadido, 23-feb-2010 a las 09:16 -----

A mi me paso algo como eso pero cuando trabajaba con un APESTOSO EDIMAX 7209 flasheado, el problema era que habia un CRACKER a una cuadra de mi base, este enviava desautentificacion a mi red, lo que hacia que esta empiece a fallar, y que se colgara todo el sistema, pero menos es modem, luego de un tiempo mi AP literalmente MURIO, y ahora lo estoy enterrando.
    Eso suele ser clasico de los AP y tarjetas que utilizan el chipset REALTEK, por eso ahora uno mis miserables AP TP-Link 5110, mas baratos, mas debiles en señal pero no mas problemas por que llevan un chipset ATHEROS.

Solo te recomendaria que escondas el ESSID o nombre de tu red y si es que tienes varios clientes.... Metele un PROXY configurado para que automaticamente se reinicie el sistema cuando algun cracker quiera meterse a tu red.

9. elberex

Registro:
    8 Jun 2009

jejee.. esa partecita me gusto.. como es eso pa ke se reinicie el server.. yo uso brazilfw.. alguna recomendacion??:wow:

10. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    Lo primero que tienes que hacer es desechar ese airlive, cambialo por un Senao 2610, es muy superior; luego le pones seguridad a tu base, y como dice elberex haz sub redes y cambiale el username y pasword de los APs de tus clientes y te solucionas el problema; yo tuve el mismo problema y ahora me va de maravillas.

Saludos...