AV - Comparatives Febrero 2010

Publicado en 'Seguridad Informática' por Agrevio, 27 Mar 2010.

1. Agrevio

Agrevio Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2008

Hola a todos...

Amigos de la comunidad ForosPeru.net... pues en esta ocasion acribo para ponerlos al tanto sobre el ultimo test de antivirus... por la Av-Comparatives... probablemente uno de los sites mas reconocidos en toda la red, respecto al tema...

Bueno entonces comenzemos...

Versiones de Productos Testeadas

Resultados del Test

A continuación veremos en tablas los detalles de la tasa de detección de cada producto

Gráfico de las Muestras no encontradas (menos es mejor)

Total Resultados

Prueba de Falsos Positivos (menos es mejor)

Velocidad al Scanear

Niveles alcanzados en esta Prueba

Bueno compañeros... eso fue todo... quisiera ver sus opiniones al respecto... por mi parte yo estoy tranquilo con Avira...!! :P

NOTA: Usuario lector, tenga en cuenta siempre la siguiente frase... NO HAY ANTIVIRUS 100% SEGURO... en todo caso... el ANTIVIRUS MAS SEGURO ES USTED...

Para más información visite el siguiente link...
    AV-Comparatives Febrero 2010

Saludos... y q DLB...!!

Última edición: 27 Mar 2010

2. harry_iuris

harry_iuris Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2008
    De este test se puede notar que el G-data detecta mas virus de windows. En cuanto a malware; que hasta donde se es el fuerte del KAV, lo supera por buena diferencia. Sin embargo tanto el KAV como el G-data empatan en cuanto a falsos positivos. Interesante test para decidir por cual antivirus optar. Se agradece el aporte! :yeah:

3. Agrevio

Agrevio Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2008
    Pues creo que a muchos les sorprendera este test... yaq he visto a varios por aqui defendiendo mucho y poniendo como uno de los mejores antivirus al KAS... pero como vemos en este test antivirus tanto de paga (NOD) como free (Avira)... no tiene nada que enviarle he incluso estan en un mejor nivel...!!

Esperemos haber que pasen por aqui algunos más entendidos en el tema y que dicen respecto a este test...

Saludos...!!

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Como ya se dijo en otro post, los AV-Comparatives no son un test muy fiable (por lo menos es lo que pensamos algunos), la experiencia de muchos profesionales del medio, que ven día a día todos esos antivirus en la "cancha" así lo demuestra.

Yo personalmente he revisado cientos de PCs con McAfee (casi todas las que compran la suite de seguridad con TdP), otras tantas con NOD32 y Smart Security de ESET (piratas y legales) y algunas con Panda, Norton (Antivirus, Internet Security y 360), AVG y Avast y la verdad, lejos de encontrar sistemas con pocos problemas encontré, especialmente en los equipos con NOD32, McAfee y Panda, sistemas lentos, llenos de problemas y con malware que no debió haberse infiltrado pero que lo hizo.

En mi actividad profesional me interesa, por sobre todas las cosas, orientar de la mejor manera a mis clientes, brindándoles las mejores opciones posibles a fin de que compren el mejor producto disponible, que los proteja y brinde la mayor seguridad del mercado.

Para mí, lo mismo que para muchos, Kaspersky es una de las 4 mejores opciones del mercado. Las otras 3 son G-Data, F-Secure y Avira.

Sé que muchos tests como el de AV-Comparatives les dan muy buenos puestos a los productos de ESET y al Norton Antivirus (el cual ha mejorado mucho en sus últimas 2 versiones) pero, por lo menos el ESET, deberían estar de media tabla para abajo. Por otro lado, Panda es un producto que, a decir verdad, nunca recomendaría pero tiene un muy buen puntaje en este test.

Ahora bien, normalmente nuestras preferencias personales se ven reflejadas en nuestras recomendaciones, sin embargo, cuando se trata de un trabajo, la ética entra a tallar y es necesario recomendar la mejor solución posible, saltando, de ser necesario, nuestras preferencias personales.

De la misma manera como yo, hay muchos que han pasado de otros antivirus a usar y recomendar el Kaspersky, yo, personalmente, he usado McAfee, Norton, NOD32, BitDefender, AVG, Avast, Avira, G-Data, TrendMicro, etc y me he quedado con el Kaspersky, no porque lo venda (ya que podría vender con licencias originales cualquier marca) sino porque en la práctica es el que mejor relación de protección y facilidad de uso me ha dado.

Este es un tipo de discusión que nunca acabará, a pesar que nunca tendremos un antivirus 100% efectivo siempre discutiremos cuál es el mejor, la respuesta es simple, todos la aceptamos pero ninguno quiere apoyarla públicamente, el mejor antivirus es una simple mezcla de sentido común, un muy configurable antivirus y un software antimalware o un curso de limpieza manual, y en realidad, todos los antivirus son buenos, por lo menos para alguien en algún momento, pero para evitar problemas hay unos cuantos, y sólo unos cuantos que realmente hacen muy bien su trabajo. Y entre ellos no están, ni el NOD32, ni el Panda, ni el McAfee, aunque, con añoranza más que con la cabeza fría, puedo decir, súbitamente, que el Norton está volviendo, de a pocos, a meterse en la pelea.

5. Front242

Front242 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    se por experiencia propia que la mayoría de antivirus aquí en nuestro país no funcionan bien siempre presentan problemas pero el que menos los presenta es definitivamente el kaspersky, pero es extraño ver y escuchar comentarios de otras partes del mundo en especial europa que ellos tienen como uno de los mejores el Mcafee una vez conversando con una representante de mcafee en el Peru me decía que el mayor problema del mcafee en nuestro país era el uso de la pirateria en los programas, osea me decía que el mcafee actuaba mejor en un S.O. original ya que este cuenta con todos los parches que se necesitan para estar mas seguro, por su puesto que le increpe por que he visto laptop´s con S.O. original y con mcafee infectarse, ahora después de ver esto que tan cierto seria lo que me dijo?

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Vayamos atrás unos años, cuando nuestras PCs dejaron de lado (casi) al D.O.S. Microsoft nos dio el Windows 95, nuestras 486 y Pentium (además de las Cyrix y AMD de la época) se llenaron de copias piratas de Windows 95, Windows 98, Windows 98SE, Windows Me y Windows 2000, todas usaban CD Keys robados, copiados, etc, todas eran piratas pero "originales". Cuando llega Windows XP Microsoft nos sorprende con un "nuevo" concepto, la activación del sistema operativo, era necesaria una conexión a internet o, al menos, una llamada telefónica para activar nuestros novísimo sistema operativo. Sin embargo, las redes se vieron llenas de métodos de activación alternativos, parches y demás formas de tener, nuevamente, un sistema operativo "original" pero pirata.

Es más, Windows XP se vio pronto, asaltado por los CD Keys corporativos, llaves que podían activar miles de máquinas sin problemas y tener Windows XP originales, activados y casi "legales" (pero seguían siendo piratas), pues Microsoft incluso los validaba (otra "invención" de Redmond) sin que medie ningún parche ni "cuerpo extraño" en nuestras PCs.

Windows Vista sacó de la escena a las CD Keys corporativos, sin embargo, llegaron otras formas, como las llaves OEM que funcionaron muy bien, excelentemente bien, tanto como las CD Keys corporativas de Windows XP.

Windows 7 lo pone más difícil, pero a la larga, los piratas se las ingenian para tener sistemas operativos sin nada raro, activados y "originales".

Teniendo esto en cuenta, no le creo al de McAfee, el Perú ha tenido, desde siempre, Windows originales, activados (piratas pero activados de forma que pasasen como originales sin pagar el costo y sin ponerle nada raro a la PC), ¿el resultado?, pues sistemas operativos que se podían actualizar sin problemas, que tenían acceso a todos los beneficios en línea que tienen quienes compran los productos al precio real.

De esta manera, con sistemas originales, casi originales o piratas, McAfee se comporta igual, falla, da falsos positivos, relentiza la PC hasta el extremo, etc.

Los tests nos pueden ayudar en la elección, pero nada le gana a la prueba del día a día, aquellas que muchos de nosotros vemos todos los días y que nos hacen decidir, y con nosotros, llevan de la mano a cientos de personas más.

Última edición: 30 Mar 2010
  7. J0rge

J0rge Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2010
    estoy proximo a comprarme un eset que les parece? o sigo con mi karspersky?

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Sigue con el Kaspersky y actualizate a la versión 2010, pasarte al NOD32 o al Smart Security de ESET es bajar de nivel y pasar a preocuparte más por los virus que entran que por trabajar o divertirte con tu PC.

Lo que quieres hacer no es recomendable bajo ningún supuesto.

9. harry_iuris

harry_iuris Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2008
    Este test es interesante porque añade una característica en la evaluación que es de los "falsos positivos", lo cual también es un problema. Pero por lo que se ve NINGÚN antivirus se salva de ello. Algunos más que otros por lo que creo que es algo en tomar en cuenta. He ahí la explicación cuando a muchos nos haya sucedido que un antivirus no detecta y otro sí. No solo la detección es importante sino también q tan preciso es.

----- mensaje añadido, 01-abr-2010 a las 18:05 -----

Creo q el test te puede ayudar al adquirir tu próximo antivirus. :yeah: