Aviso a cliente moroso x mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por darknet, 8 Jun 2011.

1. darknet

darknet Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010

HOLA A TODOS LOS FOREROS D PERUHARDWARE... NECESITO D SU AYUDA Y KITARME D MUCHAS DUDAS... MIREN D 20 CLIENTES Q TENGO HAY 4 Q SE DEMORAN EN CANCELAR Y BUENO KISIERA SABER SI X EL RB Q TENGO (RB750) PUEDO ENVIAR UN MENSAJE AL CLIENTE ... OJO Q UTILIZO AMARRE MAC-IP Y NO UTILIZO EL HOTSPOT O PORTAL CAUTIVO,,, ALGO SCUCHE X AHI Q SE PUEDE HACER X WEBPROSTY... AVER SI ALGUIEN SE MANDA PORFAVOR ... ;):biggrin:

2. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    pues mi hermano lo hace por hostpot.. cuando le fabrique el portal cautivo hace tiempo me dijo que le haga esos mensajes a los que no pagan xD!!! pues de otra forma no sabo XD!!

3. darknet

darknet Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    alguien q lo haya hecho x webprosty ??? ...

4. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
  5. wtorrez

wtorrez Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010
    por ahi escuche que algunos lo hacen por web proxy, hay alguein que nos pueda asesorar en eso ?

6. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    lo mismo digo ..... quisas alguien nos pueda dar una manito si no es molestia.... :paz:

7. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Para eso necesitan tener un Web Server donde estara su pagina de aviso, pueden probar con esta regla en el firewall nat:

/ip firewall nat
    add action=dst-nat chain=dstnat comment="Mensaje de Advertencia" disabled=\
    no port=80 protocol=tcp src-address=IP-DEL-CLIENTE to-addresses=200.50.240.248 to-ports=80

Si son varios clientes lo hacen por src-address-list, y si tienen un Web Server, reemplazan el IP por el de ustedes en to-addresses para que salga su propia pagina de Advertencia.

8. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    jejeeje... yo tambien tengo esa preguntá, pero ahora que mi red Wi-fi está libre quiziera poder comunicarmé con aquellos que se cuelgan en mi red wi-fi libre por el momento, para decirles qué la gracia cuestá s/50 mensual XD!!!!! teniendo en cuentá que sé cual es su IP y MAC... atravez del AP senao 2611P...

salu2

Última edición: 9 Jun 2011
  9. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    En ese caso puedes utilizar el Hotspot y personalizar la pagina de login donde pongas esos datos la cual podran ver al entran a tu red.

10. wtorrez

Registro:
    26 Dic 2010
    el aviso si o si tiene que estar en un hosting ? yo lo tengo cargado en mi misma carpeta donde esta el hospot ? como seria la regle en ese caso ?

11. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    brother,.. y como hacer esa cuestion?.. ya que yo no trabajo con MK... me puedes enlazar algunos tutos...y si posible... decirmé como hacer eso.. XD!

salu2

12. wtorrez

Registro:
    26 Dic 2010
    eso lo haces posible, activando el hostpot en tu mikrotik, y asi personalizar la pagina de incio, donde podras poner diferente mensajes, asi cada perona que quiera entrar a tu red primero tendran que ver la pagina de inicio y poner una clave y una contraseña para acceder al internet... saludos

13. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Tiene que ser desde un Web Server para colocar su dirección IP en el NAT, si esta alojada en la carpeta del hotspot no posee IP por no ser un Web Server, por lo tanto no se podria de ese lugar.

14. darknet

darknet Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010

amigo j0emg mi bateria... m puedes ayudar soy tu causia d AQP WHITE... tengo el rb750 como sabras me gustaria si podeis colgar algunas imagenes porfa ... causita p causa p

15. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Para esto se pueden usar diferentes herramientas... ademas como ya mencionaron es un tema repetido... deberian buscar primero =S

16. darknet

darknet Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    sino puedes ayudar mejor no comentes jhomatan ... en ese tema anterior o repetido q dices no sta la configuracion para hacerlo con el proxy solo con su portal cautivo o hotspot .... asi es q porfavor el q sepa hacerlo con webprosty aver si me ayudan

17. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Pero hay q tener poka intuicion para no poder realizarlo a traves del web proxy, se supone q cualkiera q se mete en este negocio es xq sabe al menso algo de redes nop?. Bueno mira darknet, en el web proxy para q crees q esta esa pestaña q dice access??? con ese simbolo "+", le has dado algun click al simbolo "+" para q veas q opciones t ofrece??? Si montas un server debes d manosearlo, configurarlo y ver q cosas t puede ofrecer sin temor alguno... se supone q al menos tienes algunos conceptos de rediccionamiento, acciones, ip origen , ip destino,etc ... sabras d eso al menos nop?
    Bueno x sino lo sabes.. la manera mas facil d hacerlo x web proxy es añadiendo una regla en la pestaña access y pones la siguiente configuracion:

src Address: la ip del cliente al q kieres mandarle el mansaje

dst port. puedes poner a q puerto ir, x lo general es al 80 o 8080

Action: Deny

Redirect to: aka pones el link dond tienes la imagen del mensaje q le kieres mandar...

Y listo.... asi d simple !!!!!

18. darknet

darknet Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010

JONAMTAN GRACIAS ... ERES PATA... LO IRE A PROBAR TU CONFIGURACIONN.. ES Q SOLO NECESITABA UN POKO D MOTIVACION NOMA PI .. :wow:

19. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Necesitabas tu chiquita jajaja.....una broma, :hi:

20. darknet

darknet Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    puxa no funciona la rediriji a sta pagina pagodeinternet.es.tl y nada se qda buscando y no aparece nada y la pantalla se qda como si se qdara apretado el booton actualizar ... vi en el webprosty y muestra como 450 visitas ...solo cuando apens ntre... algo falla -...