1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Aviso de cobro via SMS

Publicado en 'Claro' por RoQ, 20 May 2011.

1. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010

Hola, miren soy postpago TUN 2 39 + bono chat 15 con tope de consumo y mi ciclo de facturacion es cada 20, y hoy como es 20 se recargan todos mis saldos, el caso es que a las 8 am me llegaron dos SMS de Claro que dicen "Estimado Cliente: Excedio su rango de utilizacion al 20/05/2011. Tendra que hacer un adelanto de S/. 206 hasta el 21/05/2011 8:00 am indicando PACx-xxxxxx", "Si el adelanto no ingresa dentro del plazo, CLARO asumira que opta por el bloqueo de llamada salientes. Puede abonarlo en cajas o bancos afiliados"

Plop, 206 soles de que? he llamado al 123 dos veces, la primera vez dicen que no saben del tema y que no figuro con ninguna deuda en el sistema, la segunda tras mucho insistir porque seguian con lo mismo despues de hacerme esperar un rataso me dijeron que vieron el mensaje y que no lo tome en cuenta, que fue algo de sistema (no escuche bien porque el audio del 123 es una desgracia) pero finalmente me dijeron que haga caso omiso, voy a llamar luego para comprobar.

¿A alguien le ha pasado? ¿Como es posible que se manden con esos SMS automaticos a aterrorizar al cliente? Gracias

Última edición: 20 May 2011

2. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Y ese mensaje que número tiene cómo remitente? Osea quien lo envía?

Te recomiendo que insistas con el 123 y escuches a más de un asesor de dicho medio. Si aún no te queda claro visita un CAC y expon tu inquietud, estas en derecho de exigir una explicación.

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk

3. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    No tiene numero, solo dice Claro Peru y eso que no lo tengo en contactos, si voy a llamar en un rato y ya les mande al FB, normalmente por esa via te atienden ma rapido. Slds

4. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Y que tal?? Alguna novedad??

5. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Nada, ya llame varias veces y dicen que no pasa nada, un fantasma en el sistema ¬¬

Mas bien que si me cortan la linea que mañana llame O_o

Última edición: 20 May 2011
  6. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    jajajj ala que maleaos!!!!! y le hubieras dicho si me cortan la linea con que llamo si mi linea ya esta cortada, seguro se demoraban en darte la respuesta en 1 hora!!!!!!!:oops:

7. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    FAIL!

Para mi que algun mal empleado de la empresa quiere agarrarte de cholito o se trata de una buena broma de mal gusto hecha por alguien (phishing en los sms?)

8. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Me dicen que el sistema automáticamente fastidia a los clientes si detecta un exceso de consumo... y si no lo encuentra también los fastidia :/

Pero igual sigo con linea así que creo que no paso nada :)

9. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    De todas formas eso puede derivarse en una falsa alarma para que uno pague.

Creo que se viene otro clarogate si alguien pisa el palito. Espero que arreglen el roche.

10. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Estoy esperando que llegue el recibo a ver que pasa, por mientras mi linea esta normal.

11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    A mi me llego ese mensaje alguna vez, pero fue justamente cuando pensé que mi linea era Control pero en realidad no lo era (quien me activo el plan no había activado el control de consumo), entonces use mi celular sin miedo hasta que me llego ese mensaje, que como ya dijeron es un mensaje automático del sistema, y este mensaje llega con el monto extra consumido y Claro lo hace 1, pa q te des cuenta que consumiste un monton y luego pa asegurarse que vas a pagar lo consumido antes de que te sorprendan con el recibo... Si no pagas, pues simplemente te quedas sin linea para llamar, osea te deja el mensaje de "usted no cuenta con saldo disponible para efectuar esta llamada" pero puedes seguir recibiendo llamadas y usando los otros servicios que tengas, como x ejem, internet, sms, mms etc...

Por otro lado, no se si a ti te llego una carta, hace unos meses, indicando que tu ciclo de facturación iba ser cambiado, x ejemplo mi ciclo cambio de 28 a 16 y el primer mes del cambio, mi linea paso a un estado extraño ya que vi en mi recibo que me habían facturado 280 soles de navegación de Internet pero al mismo tiempo me los descontaban, todo ese cobro estaba de mas xq tengo tambien un paquete de datos, pero igual el sistema al parecer se loquio... entonces puede ser que haya pasado eso en tu caso... hiciste llamadas que estaban incluidas en tu plan y el sistema vio q te pasaste y x eso te mando el mensaje...

12. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    ¿y que hiciste en ese caso? ¿osea que no te activo el tope de consumo te pasate y tuviste que pagar?

Bueno mi ciclo sigue siendo los 20 (el mensaje me llego el 20) y sobre el mensaje creo que es como dices por el mini paquete de datos que tengo (el bono chat 15) que recien lo active el mes pasado, igual espero el recibo a ver que sale, de repente lo muestran y lo descuentan. gracias

13. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Con respecto a lo facturado de mas, pues no lo pague, hice un reclamo ya que no era mi culpa que no me hayan activado el control de consumo y para colmo es imposible que uno sepa su saldo ya que el 124 te lo da desactualizadazo... Aceptaron mi reclamo y me descontaron el monto extra, solo pague lo que correspondía a mi recibo.

Algo mas, si crees que el mensaje es x internet extra, entonces deberias poder llamar, ya que el corte es solo para consumo adicional, si tienes saldo aun lo podrias poder usar, y la restriccion solo es hasta que empiece el nuevo ciclo.

14. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    mmmmmmm yo creo que es por internet porque es el unico cambio que hice el mes pasado en mi linea, pero el mensaje dice claramente "Si el adelanto no ingresa dentro del plazo, CLARO asumira que opta por el bloqueo de llamada salientes", es cierto que el mensaje en ningun momento me habla de internet solo dice que "excedi mi consumo" pero por llamadas no creo que sea, justo el 19 llame para consultar (el 124 no andaba) y me dijeron que me quedaban 8 soles o algo mas y 3mb, actualmente puedo llamar tengo datos y sms asi que solo me queda esperar el recibo y reclamar en caso se de el problema, mas bien gracias por el dato y que bueno que reconocieron el error de no activar el tope de consumo y el descuento respectivo que te hicieron, me da esperanzas en caso mi recibo venga con sorpresa.

15. deftonesforever

deftonesforever Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2009
    Brother también tuve un caso igual al tuyo pero a mi me dijeron que tenia que hacer un adelanto de S/.0 :plop: , el problema era que no podia realizar llamadas, ni mensajes, menos internet , parecía muerto mi equipo :cray:, felizmente me encontraba cerca de un CAC de Claro (Mallplaza), le reclame a la señorita encargada, reviso en su PC y luego me dijo que no habría problemas en el transcurso del día se solucionaría :ptm:,y dos horas despues al llegar a casa todo habia vuelto a la normalidad :wow:,

16. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Plop, y encima te cortaron la linea, que maleados

17. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Llego el recibo y todo bien :yeah:

Si a alguien mas le pasa quejense el mismo dia y haganlo varias veces.

Saludos