1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

AWStats vs. Google Analytics

Publicado en 'Webmasters' por Goku, 12 Abr 2007.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

No se si serán comparables, a mi me parece que si porque ambos son scripts que te permiten recoger las estadísticar de las visitas en tus sitios Web. La diferencia más resaltante que les encuentro es que AWStats se integra al servidor o algo así mientras que Analytics te genera un código que tiene que ser insertado en todas tus páginas para inicar el seguimiento.

Sin embargo, las estadísticas de AWStats desde siempre me han parecido muy completas y bien organizadas... una de las ventajas que le veo a Analytics sobre AWStats es que el primero brinda información sobre la resolución de pantalla que usan los visitantes.

¿Alguien por aquí prefiere también AWStats?

2. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Hmmmm :mmm: este tema me parece haberlo visto antes, pero bueno, yo uso ambos pero AWStats como que te lleva de frente a lo que quieres ver, por otra parte pienso que Analytics es mas completo.

3. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    También utilizo los dos :P
    AWStats me gusta porque me da información bastante detallada (tal vez mejor que la de Analytics), pero por otro lado el Analytics te brinda información para tomar decisiones (a que página entraron primero, cual fue la última que vieron, las resoluciones que mencionas, en que lugar hacen más clicks, etc.,) para mejorar tu web.

Así, AWStats te da una muestra de cómo le va a tu sitio web, mientras que Analytics te da una idea de como interactúan las personas con éste.

Eso sí, en mi caso, nunca coinciden los números de visitas entre los dos. Pero le hago más caso al AWStats :P ¿Uds?

4. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006
    No estoy muy enterado en el tema de las estadisticas pero por lo visto hay que considerar ciertas cosas:

- Para usar Google Analytics necesitas insertar un javascript en las paginas que quieres tener estadisticas, si una de estas no lo tiene, no seran analizadas.

- Para usar AWStats solo es necesario instalarlo en el servidor y funciona en cualquier paginas, archivo, etc. del servidor.

Por cierto aprovechando el tema, tengo una pregunta al respecto, si yo uso el sistema que viene por defecto de mi host para ver las estadisticas (el cual no es muy completo), ¿puedo instalar Awstats? ¿generaria mas carga al servidor? ¿solo el administrador del hosting puede instalarlo?

5. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Si, siempre y cuando tengas un VPS o algún servidor dedicado o semi-dedicado. Si tienes un plan de alojamiento compartido (shared hosting, el más común para empezar) no podrás.

No, no se nota la diferencia en lo más mínimo.

Si, sólo tu proveedor puede hacerlo, salvo que cumplas lo que especifiqué en la primera respuesta. Pero normalmente todos los planes que incluyen cPanel como panel de administración ya vienen con el AWStats preinstalado. En fin, es algo que sólo te puede responder tu proveedor :yeah:

6. Carl

Carl Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2006
    Entre los dos, para datos de visitas únicas y páginas vistas prefiero Google Analytics, AWStats me da cifras muy infladas…

Para un análisis más profesional y detallado entre los dos Google Analytics, para un análisis solo superficial AWStats, AWStats es buena para darte información sobre hotlinks que en algunos casos pueden afectar el rendimiento de la web…

[FONT=&quot]Lo que no me gusta de [/FONT]Analytics [FONT=&quot]es que es lento...[/FONT]

Última edición: 13 Abr 2007
  7. ojox

ojox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2006
    Analytics ha actualizado su interfaz y es más amigable y completo ahora.
    Me sorprendió.

8. Tpico

Tpico Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2007
    Sí, está mucho mejor, y todo está más fácil de encontrar. Antes era una vaina encontrar los keywords usados en los buscadores. Pero ahora todo es más intuitivo.

Yo usaba statcounter junto con Analytics, pero ahora tengo todo con el último.