Ayuca con pantalla nueva para Asus K56CB

Publicado en 'Laptops' por Rodri GO, 6 Abr 2016.

1. Rodri GO

Rodri GO Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2016

Buenas, lo que sucede es que desde hace un tiempo no podia apagar la laptop porque simplemente no encencia (por ese motio solo la suspendía), mejor dicho no encendía la pantalla ya que el sistema corría con normalidad, esto lo sé porque en una pantalla externa era todo normal.

Pues entonces investigue un poco y llegué a la conclusion que podia ser una de dos cosas o ambas:

1) El cable flex; o
    2) La pantalla

Con un multímetro en un servicio técnico comprobé que el cable flex estaba bien, cumplía su función.

Entonces decidi comprar una pantalla, la instale y no la reconoció a la primera (le puse la pantalla externa y si habia iniciado normal pero no reconocia el hardware, según AIDA64), lo desconecté y la volvi a poner y esta vez si la reconoció y pude encenderla, entonces verifique con AIDA64 y vi que ahora si estaba reconocida y aparecia el modelo.

Lo que hice luego fue apagarla y prenderla varias veces y normal encendía, entonces decidi reiniciarla y nuevamente no la reconocio (verificado en AIDA64 con pantalla externa), realice el mismo proceso de desconectar y conectar nuevamente la panatalla nueva y vuelve a dar.

Mi problema es que no sé como hacer para que cada vez que se reinicie lo reconozca a la pantalla nueva (verifique el controlador y sale actualizado) no sé si existe algun controlador adicional para la pantalla nueva o que debo realizar o quiza sea un problema diferente.

La pantalla nueva es la siguiente N156BGE-L41.

Gracias por el tiempo y la posible ayuda.

2. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    puede que el problema en si sea el cable flex, intenta cambiandolo

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    no es mala opcion probar con otro flex, o en el mejor de los casos al colocarlo le estas haciendo demasida presion

4. Rodri GO

Rodri GO Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2016
    Pero si sería un problema con el cable flex, no creen que quizá al prenderse y mantenerlo prendido (abriendo y cerrando la laptop) se podria mover ese clable y apagarse la pantalla?

5. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    talvez hay un conector que esta mal y por esa razon no reconoce, por lo mismo que dices al mover se puede mover el flex y dejar de funcionar correctamente

6. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Marca la pantalla de la laptop como pantalla principal. :cafe:

7. Rodri GO

Rodri GO Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2016
    Sí, eso ya lo hice...