Ayuda, 2 lineas, configurar balanceador tp link r470t+

Publicado en 'Redes e Internet' por plololox, 17 Jul 2013.

1. plololox

plololox Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2011

Hola,
    porfavor necesito ayuda ya que acabo de conseguir 2 lineas de internet de movistar, y un balanceador tp link r470t+ y no se como configurarlo, de por si este balanceador viene para configurar rapido y facil, pero antes de comprarlo me dijeron que los moden, tenian que estar configurados en modo bridge o algo similar.
    y la manera en q io quiero configurarlo es linea A como (192.168.1.11) y linea B como (192.168.2.11), se que no estoy utilizando al 100% el balanceador, pero es todo lo que necesito.
    Porfavor ayuudenme a configurarlo el balanceador y el moden en modo bridge
    gracias

2. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    q tipo de router tienes???, es uno blanquito llamado nucom???

3. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Si bien no es necesario que los modem router los configures en bridge pues pueden seguir ruteando y el balanceador lo pones en IP dinámicos, sí es conveniente hacerlo.

Lo ideal es que configures tus modem router en bridge para lo cual encuentras varios tutos en internet, hecho esto ya puedes conectarlos al balanceador.

Por experiencia te recomiendo que antes de conectar el moden al balanceador, primero configures el tp link en PPoE, antes como tienes 2 lineas habilitas 2 wan, para ello conectas un cable de red al puerto 5 del balanceador:
    Luego te dirijes a WAN-----> Wan1 y lo configuras con speedy/speedy:
    Salvas los cambios y ahora seleccionas Wan2 y haces lo mismo.
    Lo de config avanzada es opcional:

Fíjate que en Load Balance tengas habilitado las 2 Wan, en mi caso solo tengo una linea ya que la otra le di de baja.

Puedes usar Intelligent Balance o asignar manualmente en % el peso efectivo o real de cada linea, es decir si en una linea tiene 6Mbps pero solo te llega 5.14 y en la otra de 4 Mbps solo te llega 2.8Mbps, sacas el % de cada una sobre lo que efectivamente recibes y colocas ese resultado en los casilleros correspondientes.

Después de todo lo anterior ya puedes conectar tus modem router configurados en bridge a los puertos 1 y 2 del balanceador.
    Entras a tu modem router y cambias PPoE a bridge, desactivas el fiwi, dhcp y UPnP. Luego de eso cambias la IP de tu modem i gual haces con el de la otra linea, salvando cambios cuando te lo pida.

Última edición: 17 Jul 2013
    A plololox le gustó este mensaje.
  4. plololox

Registro:
    11 Jul 2011
    Gracias peruanoaz, lo del modo bridge me servira, mañana por la mañana antes d abrir me pondre a configurar haber q tal.
    pero lo que todavia me tiene preocupado es q yo quiero configurar el balanceador para exista una linea B y una linea A, cuando prendas la pc, tengas que configurar el ip y pasarte a la otra linea

5. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Si te fijas bien, las Lan 3, 4 y 5 actúan como un swicht y las 3 están en el mismo rango de red, es decir todas tus pc estarán en la única red existente, no hay mas. Lo que puedes hacer es dar a cada PC un ancho de banda determinado así:

Y si lo que pretendes es botar determinado juego por una linea también se puede hacer además de abrir puertos para lo cual debes saber los puertos que usa el juego en cuestión:

Este tuto te puede servir para que un grupo de pc salgan por una linea y el otro por la segunda, igual si craneas puedes agregar no IP, si no que determinado juego vallan por la Wan 1 o la Wan 2, solo es cuestión de buscar la opción adecuada, en vez de llenar IP Address, lo dejas en blanco y rellenas Port range

Última edición: 18 Jul 2013
    A plololox le gustó este mensaje.
  6. plololox

Registro:
    11 Jul 2011
    mmmmm.. ok en lo que yo mas problemas tengo son las descargas de youtube, saes cuales son los puertos? o como tendria q configurar para todo que se vaya a la wan1?

Aer si entendi el link que mandaste, creo el rango de ips y todas las ips como esta en esta imagen, y para todo esto es en flow balance.

Muchas gracias x la ayuda

El habilitar la linea D: se demoro y sucedio hoy a las 12 de la tarde recien. Mañana x la mañana estare configurando todo

Última edición: 18 Jul 2013
  7. plololox

Registro:
    11 Jul 2011
    El modo bridge logre configurarlo, y ya configure el speedy/speedy desde el balanceador, agarro internet, pero no estoy seguro de como hacer el tipo de configuracion que yo quiero : /

aki una imagen,

Gracias por todo asta ahora

Si solo tengo una linea ahora, ya que la otra linea la tengo trabajando en el internet, quiero practicar primero con esta linea y la configuracion....
    por ejemplo el ip d esta maquina ahora es
    192.168.0.2

como logro que sea
    192.168.2.2 por ejemplo y que agarre el internet

Última edición: 19 Jul 2013
  8. plololox

Registro:
    11 Jul 2011
    Bueno
    ImageShack.us

Ya logre unir las 2 lineas de internet, sale que estan levantadas y con internet (modo bridge), y ahora estoy en el problema de hacer las reglas, las hago pero al momento de querer cambiar de ip, para la wan 2, no hay acceso a internet :/
    ayudenme porfavor, ya estoy por acabar

Estoy usando internet desde el balanceador :/ pero parece que solo se utilizar la red d wan1 , la 2 al parecer no

9. plololox

Registro:
    11 Jul 2011
    :P
    ya me salio
    Gracias peruanoaz x la ayuda con el bridge
    lo de soporte de tp link son xeveres XD

10. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Sería bueno que postees que es lo que has hecho exactamente, tu interfaz es diferente a la mía y me deja perplejo esto:

Te explico el tp link tiene 5 puertos de los cuales 2 uso como Wan y los 3 restantes como un switch de una sola red Lan. El moden router 1 configurado en bridge con IP 192.168.50.1 y conectado a la Wan 1
    El moden router 2 configurado en bridge con IP 192.168.60.1 y conectado a la Wan 2

Y los 3 puertos restantes son de la Lan y trabajan con puerta de enlace 192.168.1.1 y abarcan de 192.168.1.2 al 192.168.1.254 no me permite trabajar o crear otra red, como es que tu trabajas con 2 Lan? : 192.168.0x y 192.168.1x

11. plololox

Registro:
    11 Jul 2011
    :P estuvo mal eso
    la wan1
    es desde 192.168.0.5 hasta 192.168.0.100
    y la wan 2
    es desde 192.168.0.101 hasta 192.168.0.250

Y nada mas.... me funciono pero :/ solo por unos momentos
    pasa un tiempo en el que por ejemplo se conectan varias pcs como 5 y nos bota :/ y regresamos a la wan 1
    Estoy seguro d esto porque entro al balanceador y verifico si se esta usando la wan 2
    No puede ser el modem
    la configuracion tal vez?
    ayuda nuevamente T_T

Note:
    1. To make "Bandwidth Based Balance Routing" take effect, please first configure WAN bandwidth on "Network"->"WAN" page.
    2. The WAN port traffic ratio will be equal to the preset bandwidth ratio of each WAN port after "Bandwidth Based Balance Routing" of the port is enabled.
    3. If the bandwidth ratio of WAN1 and WAN2 is set as 2:1, the traffic ratio of WAN1 and WAN2 will approximate 2:1 after "Bandwidth Based Balance Routing" of WAN1 and WAN2 is enabled.
    4. "Bandwidth Based Balance Routing" cannot be applied to the secondary connection of dual-access.

como configuro esta parte?

mira, aqui sale las estadisticas d cuanto se usa

las ips mayores a 55 deberian star solo y unicamente en la segunda linea :/ pero sale q tmb stan en la numero 1, lo q pasa es q cuando se prende una pc comienza en la linea 1 y cuando la cambias parece q todavia siguen conectados en la 1, aunque tmb salen en la linea 2

ASDFGangjfk....

la wan1 es del 5 a la 55..

mmmm.... en las stadisticas del wan2... aparece el 13 tmb... noc xq O_o

Última edición: 22 Jul 2013
  12. plololox

Registro:
    11 Jul 2011
    Ayuda T_T hoy se desconecto otra vez, eh estado probando la wan2 (linea nueva contratada d movistar) y por el dia es que sufre desconecciones, e cambiado de modem y sigue igual, no creo que sea la configuracion, no creo que sea el balanceador ni el modem. creo que es la linea que por la desconeccion es que bota a todos y los manda a todos a la linea 1
    ahora me estoy quejando con movistar
    * Los problemas d que el ip salen en la wan 1 y la wan 2 no hay muchios problemas ya, sigue en la wan 1 pero no siente el lag, o las descargas que se hacen en ella

Última edición: 23 Jul 2013
  13. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    movistar no te esta dando la velocidad contratada revisa tu router y has ping luego llama al 104 .........

14. plololox

Registro:
    11 Jul 2011
    Si me están dando la velocidad completa :/ me eh puesto a descargar y la velocidad llega a los 400 kb lo cual sta bien. lo que sucede es q creo q hay cortes y por eso automaticamente el balanceador nos bota de la linea2 a las linea1

Última edición: 23 Jul 2013
  15. plololox

Registro:
    11 Jul 2011
    Me eh dado cuenta q las desconecciones tienen horarios xD son a partir de las 12 pm asta las 8 pm xD mas o menos, sera unas desconecciones de 4 segundos :/

16. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    amigo, donde compraste tu r470+???

17. plololox

Registro:
    11 Jul 2011
    Compuplaza

18. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    hola tengo el mismo 470, y cuando configuro mi red y le pongo algun ip, digamos: 192.168.0.12, me sale un mensaje de conflicto, a pesar que he desactivado el dhcp, claro que funciona normal el internet, pero es incomodo el mensaje, sabes porque pasa esto???, me puedes ayudar por favor.

19. plololox

Registro:
    11 Jul 2011
    ?? mensaje?? a mi no me sale ninguno :/ aer una imagen, tmb puedes llamar al servicio tecnico de tp-link ellos te ayudan

20. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012