Ayuda a armar pc con 1500 soles

Publicado en 'Comprando una PC' por Saint, 12 Jun 2012.

1. Saint

Saint Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2012

Hola a todos, soy nuevo en el foro.
    Quiero que me ayuden a armar una PC. Mi presupuesto es de 1500 soles hasta 1800 soles
    La PC la quiero para juegos como skyrim, gta 4, battlefield 3, diablo 3, fear y uso de oficina
    Me gustaria armar la PC con un core i5 2500 k aunque no se si me alcance con este presupuesto. Creo que me puede alcanzar para comprar la PC sin tarjeta de video hasta que tenga plata para comprar una. Por eso quiero comprar todas las partes de la PC como fuente, placa necesarios para poder usar una tarjeta de video como la hd 6850 o gtx 550
    Ya tengo monitor que es de 17 pulgadas, mouse y teclado
    Despues voy a comprar un monitor mas grande para jugar en resoluciones altas

2. raul_q

raul_q Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2012
    Si piensas comprarte la 6850 y un core i5 por lo menos unos 2200 soles. Entra a la pagina de Hitacom y checkea los precios, en la misma tienda siempre hacen descuento asi que de lo q saques sera un poco menos.

3. Saint

Saint Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2012
    OK gracias entonces creo que puedo armar la PC y ya despues compro la tarjeta de video
    Pero me gustaria que me ayuden a hacer una proforma por favor

4. raul_q

raul_q Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2012
    Tienes alguna preferencia por Intel? o estarias dispuesto a comprar tmb una AMD?
    Yo te consejaria que juntes mas para la tarjeta porq las placas integradas no son muy buenas y no podrias darle un upgrade como por ejemplo la memoria ram o cambiar el procesador mas adelatne

5. Saint

Saint Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2012
    Yo prefiero Intel por la experiencia de haber usado esa marca muchos años
    Ahora estoy un poco apurado en armar una PC porque se malogro la que estuve usando. Por eso creo que seria mejor armar toda la PC menos la tarjeta de video y ya la compro después cuando tenga mas plata

6. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Si mas adelante vas a poner una tarjeta de video tipo la HD 6850, esta config. va bien para un upgrade.

I5 2500
    P8H67-M
    4GB DDR3
    Caviar Blue 500GB
    BP 550w / GX bronce 550w
    Thermaltake v3

7. raul_q

raul_q Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2012
    Esa P8H67-M es la pro o la q es asi sola? Porq la q no es PRO solo aguanta ram de 1333. Acabo de ver q la PRO tmb es solo 1333/1066

Última edición: 12 Jun 2012
  8. Saint

Saint Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2012
    Estoy viendo los precios y vi esta placa Asus P8Z68-V LX es un poco mas cara pero no se si sirve para lo que quiero.
    Me convendria el I5 2500 o I5 2500k?

9. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Si consigues la PRO en hora buena, si no la versión normal también es buena.
    En cuanto a las memorias, no hay casi nada de diferencia entre las frecuencias 1333 y 1600 MHz, y menos en juegos.

10. raul_q

raul_q Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2012
    Bueno yo te diria q juntes la verdad, yo mil veces prefiero una placa pura a una integrada porque mas adelante si quieres mejorar la pc tendras q gastar de mas con otra placa y ademas la tarjeta de video.
    Con respecto a esa placa Asus P8Z68-V LX mejor ve por la P8H67-M que dice hugo_qa

11. Saint

Saint Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2012
    segun los precios de oxperu en su pagina la fuente gx 550w es solo 8 dolares mas barata que la de 650w cual me conviene?

12. raul_q

raul_q Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2012
    La fuente en realidad depende solo de los componentes q tienes, si por decir mas adelante cambiaras a una tarjeta que consume mas tendras q tener mas fuente, con la de 650W seria mas q suficiente para q no tengas q comprar otra.

----- mensaje añadido, 12-jun-2012 a las 15:06 -----

Yo te diria q busques en Hitacom: http://www.hitacom.com/products_new.php los precios son mas baratos como por ejemplo yo tengo la ati 6850 de Asus y me costo $190, segun la pagina de oxperu esa misma tarjeta esta a $235

13. Saint

Saint Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2012
    OK entonces comprare la de 650w, ya saque la cuenta con los precios de oxperu y me sale un poco mas de 1800 soles luego vere los de hitacom.
    Como en 2 semanas voy a ir a compuplaza a averiguar mejor los precios y tambien voy a ver si me dan mas proformas para ponerlas en el foro para que me digan si son buenas y si sus precios son los verdaderos.
    Gracias a los 2 nos vemos luego.

14. raul_q

raul_q Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2012
    OK suerte nos avisas cuando tengas las proformas.

15. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    jajaj tenemos la misma pc creo xD

16. raul_q

raul_q Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2012
    Bueno hay un par de diferencias pero en si es casi igual, mi placa es pura y no necesita darle OC para q aguante todas las memorias ram. Lo q quisiera aumentarle el ram facil en un par de meses con otra de 4gb.

Tuviste q cambiarle la BIOS a tu placa?

17. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    she u.u aunque paro actualizandola xd es suficiente para mi lo q ahora pienso cambiar es el case y ponerle un buen cooler y expander la ram a 4gb mas y asi morir feliz xD

18. raul_q

raul_q Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2012
    El case q tengo me costo $49 en hitacom y es muy buena porq puedes instalarle 5 ventiladores aparte del de atras. Tmb tiene para poder instalarle el water cooling pero no es tan bueno como otros cases pero vale mucho la pena.

19. Saint

Saint Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2012
    Una pregunta
    En lugar del i5 2500k me conviene comprar el i5 3550? porque no pienso hacer overclock Y esa placa base (P8H67-M pro) me sirve para poder usar un i5 3550 en el caso que lo comprara?
    Estoy leyendo en unos foros en ingles y dicen que la ASUS H77-M PRO sería buena de usar con el i5 3550 que opinan?

Última edición: 13 Jun 2012