ayuda a armar pc

Publicado en 'Comprando una PC' por ALDEBARAN217, 5 Dic 2012.

1. ALDEBARAN217

ALDEBARAN217 Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2012

Bueno , antes q nada Hola soy nuevo en esta comunidad, el motivo es que desconosco muchos aspectos en computacion (se lo basico ) y por ello les pido ayuda.

La cuestion que deseo comprar una pc nueva ya q la que tengo , en esos tiempos que mi padre lo compro y yo era un crio (ya hace 12 años) ya no da mas, y nesesito una pc que sea buena en lo q es diseño grafico y autocad y no olvidar los juegos.

Espero que me puedan ayudar a armar una pc con un presio q osile entre los 3000 a 3500 soles.

De preferencia solo CPU.

Gracias por su ayuda

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    hola ahi varios post aqui amigo de pc igual a tu presupuesto te invito a que veas los post pero ahi te adelanto de lo que han poetado

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=140822

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=154218

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=145713

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=145617

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=135134

son estos los que han colocado ahi - AMD Phenom II X4 970 / AMD Phenom II X4 965 (Por si no encuentro la 970)
    - Gigabyte Radeon HD 6950 1GB (Crossfire mas adelante)
    - Gigabyte GA-990FXA-UD5 AM3+ (Pensando en Bulldozer)
    - Western Digital Caviar Black 1TB
    - G.Skill Ripjaws X 4GB 1600MHZ / Kingston HyperX Blu 4GB 1600Mhz (Cual elegir)
    - CM Storm Sniper con ventana (Me gusta el diseño, sugerencias en el mismo precio)
    - Fuente, 650 será suficiente???, no me kiero quedar a las justas cuando haga CF.

otra mas

I5 2500k 265
    ASUS Z77-Vle 210
    Fuente: 750w 115
    Corsair 8gb 1600bus 70
    EVGA Nvidia 670Gtx 540
    hdd:500gb 80
    Case: V4 BLACK EDITION S/FUENT 56

Total 1336 dolares

Intel Core i5 3450 S/.678
    Asus P8H77-M S/.364
    G.skill 2x4GB DDR3 1600 MHz S/.178
    Western Digital Caviar Blue 500GB S/.215
    Gigabyte Geforce GTX 670 S/.1477
    Antec EA 650w S/.235
    NZXT Phantom 410 S/.311

Total: S/.3458

Proce: Core i5 2500k
    placa: Gb intel z77 ds3h
    Ram 8gb (4gbx2) corsair vengance
    Gpu: Gigabyte 670GTx oc
    Hdd: 500Gb
    Case: thermaltake comander
    Dvd multi combo.

Todo por $ 1,222

+Intel Core i5 3570K $290
    +Maximus V Gene $230
    +8GB DDR3 Vengeance 1866MHz $70 (aunq 1600MHz tamb van bien, costaria un poco menos)
    +WD Velociraptor 10K rpm 600GB Sata III $285 (otros discos d 7200 rpm stan menos)
    +Cooler Master Silent Pro M2 620W no tengo su precio pero menos d $150
    +Case Thermaltake Level 10 GTS (no GT) $136 (Hay otros mas baratos y buenos como corsair carbide 300r $110)

Total de la suma d los precios q puse $1 161 a 2.65 = S/.3,077

aquoi ahi una qui se paso pero te lo coloco

PROCESADOR INTEL CORE i5 2500K LGA1155 3.30GHZ/6MB S/. 805.35
    PLACA INTEL DP67BG LGA1155 S/R i5/i7 EXTREME SERIE S/. 641.55
    VIDEO PCI EXP 1GB GeF GIGABYTE GTX560 TI GDDR5 HDM/ S/. 859.95
    MEMORIA DDR3 4GB 1333 PC3-10600 KINGSTON HyperX Bl S/. 95.55
    DISCO DURO SATA3 1TB 7200RPM SEAGATE 6Gb/s S/. 395.85
    GRABADOR DVD SATA Super Multi LG GH22LS70 LightScr S/. 81.90
    CASE Sin Fuente COOLER MASTER HAF 922 negro S/. 368.55
    MONITOR LED 22 SAMSUNG S22B300B 1920x1080dpi S/. 543.27
    Fuente de Poder Cooler Master GX 550W ATX 2.31 S/. 251.16
    ESTABILIZADOR CENTRALION PC Power 1200VA E. SOLIDO S/. 62.79

total: 4105.92

suerte pasas la voz para ver los precios solo copie y pege,,,pero pide sugiere y pregunta...

3. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    Intel Core i5 3450 S/.678
    Asus P8H77-M S/.364
    G.skill 2x4GB DDR3 1600 MHz S/.178
    Western Digital Caviar Blue 500GB S/.215
    Gigabyte Geforce GTX 670 S/.1477
    Antec EA 650w S/.235
    NZXT Phantom 410 S/.311

Total: S/.3458

Ese de arriba no esta mal..

4. Imith

Imith Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2012
    mejor es un z77 o al menos una z68 gama alta... (por la config de sebo, que esta bastante buena)...

si el muchacho desconoce de computación... es pesima idea meterle tanto numero y modelo ... (va para XMANOLOXMANOLOX)....

5. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    por esa misma razon coloco esto señor y aclare que no es mio son de los post aqui dejando el link del creeador de los modelos....lo dejo para que el señor copie y averigue....o suguiere ud. que lo que dice ud sea ley y lo compre¡? o lo que le ofrece otro vendedor sea ley y listo lo compre...no es mejor darle alternativas para que pregunte ..."este que tal es...y este? ...o prefiere dale solo un z68 y ahi quede??' por lo menos yo le sugiero eso para que apunte o imprima y se mueva buscando informacion mi estimado........el elige al final a cuentas....

6. Imith

Imith Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2012
    una persona solo puede elegir cuando esta educada para tal tarea, el mismo usuario a dicho que desconoce acerca de computadoras, por lo cual viene a nosotros para consultar...

Lo que haces es equivalente a llevar a alguien que no sabe nada de matematica/analisis/calculo y enseñarle desde sumar hasta integrar en una sola clase...

Aprendera?, comprendera?...

Sabes como funciona la mente de un comprador? sabes como son los vendedores de wilson?

yo he acompañado a primos y otras personas que tambien consultaron aca... y al final todo lo que les decimos aca lo cambian los vendedores... yo me rio y luego los ayudo...
    La finalidad de esas ocaciones era una investigacion muy amateur para un curso de la universidad... relacionado con mercadeo.

Incluso a mi me la han querido hacer... yo de confiado, luego reviso bien y me habian cambiado las piezas que pedí... por las que tenian a la mano...

Última edición: 5 Dic 2012
  7. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    dije claramente que les dejo para que pregunte para que investige o como se dara cuenta el señor? haciendote caso a ti? a mi? por fuerza mayor hara caso pero le dejos todos esos post para que lea y ve y se informe no es nada mi dejo bien claro los post de otros

por eso le deje los post que revize para que no haga caso a una sola persona sino al grupo en discucion luego el mismo averigue...no pues comparar el informase sobre pc si el señor hace diseño entoces tiene la capacidad de averiguar por cuenta propia tratar de enteder y decidir obligadamente de algien pero no sin antes ofrecerle un banquete de posibilidades.....ehi no es lo mismo sumar para pasar a matematica superior.....no puede comparar puesto que no es tan dificil leer y comprender....yo no se nada de pc pero leo aqui y me informo como dije sugiere que solo se quede en la placa que ud. dijo yo le ofresco leer todos los post y decidir....al fin a acbo comprara en una tienda que le convenza no es cierto?

8. Imith

Imith Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2012
    para colmo le has citado temas de enero... marzo... sabes cuantas cosas nuevas han salido desde esas fechas?... y q no estaría considerando?... creo que no, tu mismo lo has admitido...

Última edición: 5 Dic 2012
  9. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    claro que se que son pasados pero puede el pedir una mejor tomado en consideracion esa...si tienes un presupuiesto ayudale ponlo y que el decida...no son mios y lo dje son pasados pero le doy la alternativa de poder elegir....y buscar....es evidente que comprara de alguien que el considere bueno....suerte sin resentimietos solo le ofresco que averigue tomando en cuenta esos como tu dices pasados...ya que si va con eso y son pasados no son malos o me equivoco y aqui le diran esto ya no es actual te ofresco esto o esto asi puede elegir el mejor o el quye mas le convenga...suerte amigo solo deseo ayudar....espero que le sirva.

10. Imith

Imith Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2012
    Si los vendedores fueran honestos, todo lo que dices seria cierto... lamentablemente, ni en la tiendas mas confiables es asi (hitacom, memory kings, yamoshi)...

Si vas por algo que no tienen en stock en ese momento en tienda... te van a ofrecer algo que talvez no conozcas y sea inferior.

No se cuantas veces has visitado compuplaza o compupalace... pero ten en consideración ese tema cuando aconsejes a personas novatas en ese mundo. Los vendedores solo les interesa vender, no brindar lo mejor... y si se deshacen de stock que ya no se mueve... mejor.

A personas que tienen mas conocimientos, normal, no les podrán tomar el pelo tan fácilmente.

Tu intención de ayudar es buena, no la cuestiono, solo te muestro ese error que estas cometiendo con usuarios nuevos y novatos.
    Talvez no lo dije de la mejor forma antes. Disculpa.

11. VENUSINAELITA

VENUSINAELITA Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    entoces lo mejor de lo mejor es sacar del mismo distribuidor si es que se tiene las partes ya listo para comprar....he visto que mucho menciona a Deltron y Login Store

pero creo que nadie puede sacar a menos que sea empresa...pero que seguridad seria sacar de ahi o es mas beneficioso sacr de ahi?? es cierto o no es cierto=?

12. Imith

Imith Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2012
    es casi lo mismo, te ahorras unos cuantos dolares... tienes que tener empresa... pagar a la sunat, etc etc etc... el negocio real esta en comprar gran cantidad, que es lo que hace hitacom... compu vision... y memory kings.

sacas, pagas el total con IGV, amortizas el igv, lo dejas al costo y le subes unos dolares para ganancia e impuestos dependiendo de tu tipo de empresa.

la seguridad de sacar de ahi radica en la garantia, en deltron en 2 dias te cambian el producto por fallas de fabrica.

Son los distribuidores autorizados, etc...

claro que para ciertas cosas no sirven, por ejemplo para fallas de manufactura donde el objeto se rompe, por ejemplo los Corsair HS-1 tienen una falla... pasado 3~6 meses se rompen (depende del uso)... Deltron nunca te los cambiara, pero Corsair si, es todo un tramite enviarlos a USA, pero por el valor que tienen en Perú, si vale la pena (y te devuelven unos nuevos, si ya no hay stock te devuelven la nueva version, para ese caso los Vengeance 1500)...

Una marca que ha ampliado mucho su garantia es Gigabyte, tienen si propio RMA en Peru, asi que normal, todo puede ir directo a su oficina, y la siguiente en implementar (si es que ya no lo hizo) es Asus...

13. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    las fuentes Antec EA 650 W andans escasas con decir que hoy me fui a wilson y no las encontre y en hitacom decian q tenian pero cuando fueron al almacen ya estaban agotados y encima creo q subieron el precio por q me dijeron en hitacom a 93 $$ bueno como no habia opte por una Cooler Master GX650W 80 + Bronze a 90 $$ en hitacom... no se si estas fuentes sean tan buenas pero recien los voy a probar-.... y el disco Wester Digital lo encontre de suerte en la version caviar black de 1 tera 7200 rpm.... pero no en hitacom.

14. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    ahorro es ahorro si consigues alguien te saque los productos de deltron a precio de deltron es un super ahorro evidentemente son muchos dolares de diferencia....pero nadie lo saca y te da por amor o porque es un filantropo.....pero si es un ahorro

ahora la garantia de deltron es la misma del producto si ahi falla o error lo puedes llevar a deltron o lo puedes hacer al distribuidor ...

la garantia es la misma que cualquier tienda de wilson......ahora la pregunta es la misma seguridad que las tiendas de wilson.....nadie te cambirara un producto roto ni deltron ni ni en wilson.....no tiene sentido un ejemplo que en ningun lado de Lima o Peru te haran cambio de un producto roto,,,,,,,,,,,,ahi unos requisitos para hacer uso de la garantia en deltron y esa empresa no te ofrece mas tiempo de garantia o menos tiempo te ofrece la garantia del producto la misma garantia que las tiendas de wilson pero todas las tiendas de wilson ofrecen la misma seguridad fiabilidad y garantia de producto nuevo y sellado como deltron??...esa es la preguna la garantia es la misma ...es un ahorro no mcho pero es un ahooorrroo suficiente para la movilidad y el menu