Ayuda a comprar parlantes ;]

Publicado en 'Audio y Video' por angelissima, 1 Oct 2011.

1. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011

Hola chicos, estoy por comprar unos parlantes, mi presupuesto es de 220 soles no más okis.
    Eh estado viendo varios parlantes me gustaron mucho los que son 5.1 pero por lo que eh podido averiguar en internet dicen que cuando se oye música los dos parlantes traseros tienden a sonar algo menos fuerte que los dos delanteros por ser de ambientación. Quisiera que por favor me indiquen que modelo de parlantes no tengan estos inconvenientes. de preferencia que sean 5.1 o 4.1 - 4 bocinas + 1 subwoofer quiero tener digamos un sonido envolvente :jum: espero me puedan ayudar besos.

Última edición: 1 Oct 2011

2. sylux

sylux Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2010
    Hola angelissima si es cierto lo que dices sobre los parlantes 5.1 de sus satelites traseros suenan menos que los satelites delanteros pero con el sofware de tu audio puedes aumentar el sonido de los parlantes traseros y queda exelente (en mi caso yo lo tengo configurado asi los satelites traseros ) creo q por ultimo estires un poquito mas tu presupuesto y opta por unas logitech Z506 estan algo de 245 soles o sino por unas logitech x-540 cuestan un poquito mas pero lo bueno es que tiene un mando para controlar el volumen y los satelites se pueden colocar en la pared:D opta por uno de los dos apesar de ser la gama baja de logitech suenan muy bien creeme no t vas a arrepentir :yeah: Chau.

3. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Otra es que hagas como yo, consiguete 3 pares de parlantes 2.0 de buena calidad(jbl, polk, harman kardon) del mismo tipo y armas tu 5.1 jejej. Luego le anades un subwoofer.

4. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    me puedes explicar como consegistes JBL, Haman Kardon? paruro ? u otro lugar

5. MadJackalIto

MadJackalIto Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2010
    JBL y denon, consigues en tewatt http://www.telewatt.com.pe/

un modelo de harman and kardon en istore...

los demas a importar se ha dicho (es la via mas facil pero a veces la mas carolina para conseguir buen audio en el peru)

Por paruro encuentras normalmente parlantes vintage buenos siempre y cuando no hayan sido reparados o retocados -el problema es saber reconocerlos cuales fueron mmodificados- pioneer, denon technics son marcas frecuente ahi... de vez en cuando aparecen los clasicos yamaha ns10 monitor

tambien hay amplificadores porque para usar parlantes como los que anioms recomienda necesitas uno. En paruro hay buenos pero a veces reparados pero de vez en cuando hay rarezas q son interesantes para comprar... buscando encontre un Mcintosh MC2500!!!! -si esa bestia vintage '80s - '90s de 500W RMSx canal o 1000RMS en mono!!!-

6. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Hola amiguito estoy en casa de una amiga que tiene este sistema 5.1 sus parlantes son Creative A500 uy suenan muy bien bastante fuerte xD no se le puede subir todo el volumen por que nos quedamos sordas jeje. me han gustado pero como tu dices los parlantes traseros suenan mas bajos que los delanteros cuando escuchamos musica :cray: ella tiene una tarjeta de sonido Encore ENM232-6VIA y si como tu dices en el sofware del audio se puede subir y bajar el volumen de cada parlante pero si los ponemos todos al máximo igual cuando escuchamos música suenan los dos parlantes delanteros y si activamos la opcion estereo expander ya suenan los traseros y central pero como te digo mas bajo que los delanteros. habra una mejor tarjeta de sonido que suba el volumen de los parlantes traseros mas arriba de su potencia para que este ala par con los delanteros?

lo que hace mi amiga es bajarle un poco el volumen a los dos parlantes delanteros para que suenen igual con los demas. u.u spero tu respuesta amiguito besos.

7. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Otra es que te busques en paruro parlantes buenos de los que venian en las compaq, hp de los 90. Como ya tienen amplificador es mas facil solo conectarlos.

8. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Angelissima, no es que escuches mas bajo, lo que pasa que los parlantes 5.1 estan diseñados para usarse con fuente de Audio Dolby Digital o DTS, reproduciendo musica lo que hara es dividir la señal estereo (2 canales) en una multicanal (5.1), lo que obtendras sera Dolby Surround Prologic.

Saludos,

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    El panel de control del Dolby te permite controlar los sistemas 5.1 y 7.1
    Vienen en forma de 2 barritas

Aunque francamente prefiero un sistema 2.0, menos cables y mayor fidelidad, solo q unos buenos parlantes JBL, Behringer, Alexis, son algo caros y para no tener q buscar amplificador tienen q ser parlantes activos.

10. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Hola me podrias poner los modelos de unos buenos parlantes 2.0 y que es eso de parlantes activos??? no habran unos 2.1 que sean bien potentes digamos de unos 50 o 70 watts rms??? espero tu respuesta gracias amiguito :jum:

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Parlantes pasivos, para poder escuchar algo necesitas un amplificador, ej el parlante de un equipo sony, lg, samsung etc.

Parlantes activos incorporan su propio amplificador, x lo solo debes de conectarlo a tu pc, ipod, cellu, etc. Adicionalmente algunos modelos requieren concetarse a una toma electrica.

-------------------------------------------------
    Sobre precios es algo referencial creo q unos baratos estan x los 250 soles GIGAWORKS T20 de 14w x canal en suma 28w

Unos 5.1 logitech basicos z506 deberian de estar x el mismo precio, cada parlante frontal y trasero bota 8w el central 16w y el woofer 27w, sumando 75w (8w x parlante q asco)

Ya si quieres un poco mas de potencia podrias optar x unos behringer ms40 de 20w x canal sumando 40w en total, pero su precio creo recordar q me costaron algo de 500 soles.

Hay modelos y marcas de mas potencia pero casi ninguno te bajara de los 1000 soles.

En suma si deseas buena bulla, los buenos parlantes son algo caritos.

12. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    S/500 por parlantes... creo que un poco excesivo... son casi la mitad de un JBL de 500W y con eso si haces una fiesta

13. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    500 soles en unos parlantes bah mejor me compro un home theater LG de 300 watts 380 soles xD o con 500 un equipo de muchos mas watts xD y esos GIGAWORKS T20 de 28watts muy poquito por ese precio mejor los logitech x-540 que tienen 70 watts u,u gracias por su ayuda de todas maneras. bye chicos

14. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
  15. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Macniaco esas imagenes que has colgado significa que las señales Stereo las convierte a Multicanal con la ayuda del Dolby Prologic II.

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si, con eso puedes justificar la compra de un sistema 5.1 o 7.1, el problema como ves en ese grafico, es la instalacion ya q debe de ser en esa forma.

Etiquetas: