Ayuda a elegir 970 ud3p vs 970 evo

Publicado en 'Placas Madre' por Nito_D, 27 Ene 2013.

1. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010

Cual escogerían y pq, cual tiene mejores o mas cosas? Porfavor no digan asus es mejir o gigabyte es mejor sin fundamentar su respuesta. Lo que kisiera saber d estas placas a ver si alguien q tenga una me puede sakr la duda si esq el vram volage se puede regular desde 1.25v pq tengo unas memos low voltage y n mi antigua placa es desde 1.5v salu2

2. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Un poco dificil la elección lo que uno tiene la otra no lo tiene pero ambas cuentan con la misma cantidad de puertos usb 2.0/3.0, sata III, la Gigabyte posee un nada despreciable 8+2 disipada y con un costo de $123 (fragmaster), por su parte la ASUS 970 EVO R2.0 es un 6+2 pero con controlador digital (digi+power) dícese mas precisión en el control de voltaje del cpu y ram, también pose una interfaz de bios moderna UEFI, agregados como Bios flashback y Directkey pero con un precio mas elevado $156 (tienda de computo Perú)

En ambos casos soportan memorias de bajo voltaje como la que posees http://translate.google.com.pe/tran...r.net/2012/gigabyte-ga-970a-ud3-review.html/3

No es exactamente la 970 evo pero a sacar conclusiones

3. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    Si bien cuentan con características importantes, el sistema de Faces de la Evo es digital pero su sistema de temperatura de 110°C mientras que la giga lo tiene a 80°C, a pesar que el sistema no es digital es mas aceptables, la Evo tiene un mejor disipador pero es de aluminio con Níquel mientras que la giga es bronce con aluminio, la gigabyte además tiene en teoría dos onzas de cobre y el nivel de alcance de memoria en OC para OC es mas alto en factores de latencia que se logran con la giga, aunque la evo tiene mayor precisión en el tema del cambio de voltaje pero, seamos honestos la fase digital es mas lenta que la analógica por eso las placas de giga en línea alta tiene un sistema analógico-digital-analógico que según los entendidos es mejor, bueno después de considerar lo siguiente y ahora criticando con la billetera en la mano, pues me inclino por giga con la diferencia, mejoro la fuente o coloco memorias de mayor bus o hasta una tobera de calor ya que los coolers de los AMD son una vergüenza en cuanto a calidad y suenan mas que sirena de ambulación, muy molesto para trabajos nocturnos.

4. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Por precio rendimiento ve por la Gigabyte.

5. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    la asus son buenas ,pero por usar la tecnologia de doble bios me inclinaria mas por la gigabyte , ya me a pasado que me salvo en varias ocasiones.

6. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues esos precios de computo nacional son bien abusivos, 3n Wilson la diferencia entre ambos es de $5 ($123 GB vs $128 AS).

Ambos son muy buenas placas, bien refrigeradas y con un buen sistema de fases que te permitirá realizar un OC alto.

Ventajas?
    El controlador digital de la ASUS.
    La doble BIOS de Gigabyte.
    El excelente controlador LLC de la ASUS
    La BIOS UEFI de la ASUS.
    Audio integrado mas actual (ALC892) de la ASUS
    Conectores eSata en la ASUS
    Ambos OC muy bien
    Ambos cuentan con un eficiente sistema de disipación pasiva.

Desventajas?

Poca disponibilidad de placas rev 2.0 de la ASUS
    Poca disponibilidad de placas rev. 3.0 de Gigabyte (con BIOS UEFI)
    Rev.1 de la Gigabyte no tiene controlador LLC (y éstas abundan en Wilson)

Cualquiera de las 2 es una excelente opción.

Sobre las fases de poder, una info sobre las famosas configuraciones "8+2"

Often when a board is advertised as 8+2, 16+2, etc, it often still uses 4 channels. There has been some controversy over the advertising of "8+2" phase boards since they are not true 8 channel designs. But, since 8+2 (with four channels), in *most* (read: not all), situations is much better than 4+1 (4 channels) we still decided to list them by their Phase count rather than their number of channels.

A Amras le gustó este mensaje.
  7. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    en ASUS he probado mejor estabilidad para mayores frecuencias de ram y mejor oc estabilidad, ya sea también con los undervolting como mencionas, pero no me acuerdo cual era el mínimo de vram, en giga también hay algo parecido, sin embargo no es tan estable, en lo demás creo que van bien ambos. A mi no me gusta el UEFI bios asi que por eso y por manejo de estas y la configuracion que manejo que no oc casi nada, tuneo normal, prefiero giga. Desde mi punto de vista, claro esta.

8. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Hace tiempo leí que los 8+2 eran marketing y que en realidad son 4+1 con doble inductor por fase el cual divide la carga de energía a través de más componentes. Este diseño satura menos, reduce el calor y debería mejorar la durabilidad de la placa.

La Gigabyte que venden aquí lo mas probable sea la 1.0 y no lleva LLC pero viendo las pruebas del enlace al ajustar a un determinado valor en bios, en carga sube un tantito más. http://translate.google.com.pe/tran...r.net/2012/gigabyte-ga-970a-ud3-review.html/3

9. UCHIHA666

UCHIHA666 Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2011
    por unas 100 lukitas mas llevate lo 990fx ud3
    pero si llegaras a escoger gigabyte deben ser las rev 3.0
    ultra durable 4 y listas para windows 8

10. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Y la asrock 970 xtreme 3 valdria la pena? Tiene buenoa comentarios tmbien

11. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    si es buena pero no tiene usb3 frontal y eso para algunos es crucial hoy en dia y a saber si importek traera la revision 2 de esa placa