ayuda a elegir antena wifi usb

Publicado en 'Redes e Internet' por gian9502, 28 Mar 2013.

1. gian9502

gian9502 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2013

Hola :hi:. Bueno como el tema lo dice requiero una antena de buen alcance de 1 Km aprox. o mucho mayor si es posible; se que muchos factores intervienen,}bueno eso he leido.
    En mercado libre encontre esta antena http://articulo.mercadolibre.com.mx...6dbi-pot-3800mw-para-auditorias-tepic-nay-_JM pero bueno es en México y me parece buena :) pero no soy conocedor.
    Finalizando; que producto me recomiendan, no interesa el precio y por favor donde podría comprarlo.
    PD: que se pueda usar el backtrack 5 (con fines educativos), ustedes entienden.

2. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    Necesitarias una Antena de 16dbi como minimo + tu AP ..
    Las antenas estan entre S/60 y el AP bueno 80 el mas baratito.

A gian9502 le gustó este mensaje.
  3. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    las ****** , yo tengo un airlink de 230 soles , mucho mejor que los clasicos tplink y no te da la calidad de señal que requeririas , lo principal es una buena ubicacion de la antena y luego si es para una sola maquina te recomiendo un alfa de 1000 , no mas porque sino no funciona bien la extension usb fabricada en ethernet de catergoria 6 con eso podras chapar 500 metros mas alla de eso no he hecho pruebas pero el tp link no detecta y el airlink a las rejustas llegaba a 400 o 500 pero con señal bien pobre , la alfa es la unica que me conecto estable pero a 600 metros como te digo y una antena panel de 16 , otra cosa probablemente te hara perder tiempo y linea directa de vista eso es lo prinicpal o no llegaras ni a 100 metros

4. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    un alfa apoyo un alfa de 1000! puedes encontrarlos desde 80 a 120! depende el vendedor!

tu explicacion en la parte del usb no la entiendo o simplemente soy un ignorante en el tema!

5. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    una extension usb fabricada con cable de red , puede llegar a 30 metros sin problemas en el caso de la alfa 1000 mw . busca en internet como hacerla , yo no voy a buscarte el diagrama , si quieres comprarlo hecho en paruro pueden hacerla .

6. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    No te Achores en ningún momento pedí que me lo buscara, simplemente que es parte del texto no la entendí y gracias por la información de mas ;):yeah:

7. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    Última edición: 28 Mar 2013
  8. gian9502

gian9502 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2013
    Gracias por sus respuestas, pero ahora nacio otra duda q espero me puedan responder : ¿Que se puece determinar acerca de una antena sabiendo los dbi y mW respecrivamente? He leido alguna informacion pero me es algo confuso y como se dice criollamente "en castellano por favor" =D PD:las wajanbolicas son lo maximo.:risota: y la primera imagen te salio pajasa dinamico boys :biggrin:

9. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    Pues ahi adentro esta la atena direccional.. de 3km, + un AP y lo conectas por cable utp o si quieres puedes usar esos Alfa o usb wifi.. con tu antena .. y con 10 metros(pero perderas intensidad de señal)
    Yo tengo mi Antena de 16dbi + mi Ralink.. que me costo 120 soles y no me arrepiento.. y es buenisimo :D..estuve como 5 años y medio con internet free.. toda mi secundaria jaja..

10. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    dbi es la medida de la calidad de enlace , es la medida de la fluides por asi decirlo , digamos que si son buenos equipos y estan a un metro puedes alcanzar unos 90 dbi de conexion , despues de eso va bajando si baja de 35 se desconectara al azar , eso se llama inestabilidad , las variables aleatorias como otras señales que interfieren en la comunicacion se llaman ruido , mientras mas potencia de envio mas probabilidad de que reciban la señal al otro lado las antenas redirigen el origen de escucha y envio de señal a lugares mas beneficiosos como el techo y concentrando en grados de apertura por ejemplo la panel te da 180 grados de apertura a menos apertura menos radio de cobertura pero mayor concentracion de envio y escucha ya que recibe menos ruido ambiental de otros wifi o cosas asi , la potencia es la fuerza de envio de la señal se usa normalmente un watt dividido entre mil , osea un miliwatt o mw , las tecnonogias de espectros es como 2 dimensiones de trabajo pero para simplificar acordemos que existen tecnologias G y N , la N es mas moderna y tiene mayor alcanze de hecho creo que ya casi no fabrican nada exclusivamente G , luego la potencia , despues las interferencias fisicas , osea obstaculos de vista son las cosas en medio entre el emisor y el receptor , edificios antenas o la antena que se tambalea por el aire pueden reducir o cortar la conexion haciendo la distancia efectiva mucho menos , con decir que una si en linea de vista puedes tener digamos 400 metros con un adaptador cualquiera con paredes osea dentro de la casa dificilmente atravesaria unas 3 o 4 paredes , claro depende del material la distribucion el ancho etc pero a groso modo asi sera , despues la potencia , menos de 200 mw no te servira , hay varios modelos de chips que procesan y estabilizan la señal que reciben estan los de marca atheros realtek etc esas son marcas luego vienen modelos segun esos modelos de chipset tienen diferentes capacidades ser redes N o G servir para auditoria , estabilidad en conexiones , mayor sensibilidad de recepcion etc , mas de 1000 mw osea un watt no te sirve de mucho salvo sea un buen chip , pero lo normal es encontrar algun realtek chino pero no te los recomiendo . lo principal de todo es la antena con uno chipset antiguo y una buena antena bien posicionada logarias mucho mas que con un chip de la nasa metido en un sotano , a ver lo ideal seria una panel en buena marca y usar la extension de usb , yo lo hice si vieras las fotos de la instalacion que hize me banean del foro , despues el tema de auditoria es otra vaina , existen dos tipos de seguridad en wifi , los wep y los wpa , los wep facilmente salen con algun beini o algun similar , los wpa son el problema , no son imposibles pero son laboriosos , y normalmente los que pueden cambiar su red a wpa pueden sentir cuando les roban ancho de banda y cambiar la clave , osea si vas a por una red que se llama "soy muy chulon" obviamente no la configuro telefonica o claro con lo que no deberia ser tu opcion numero uno porque probablkemte el dueño sabe cambiar la clave facilmente , ya me canse . si necesitas una guia de algo buscalo , sino lo encuentras haz preguntas especificas

A dvin, Joun y gian9502 les gustó este mensaje.
  11. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011

ojojojoj cuanta información se te agradece !:wow:

12. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Otro dato importante es que como vas a usar el backtrack, no todas los equipos lo soportan. El equipo tiene que tener la opcion de "modo monitor", es decir para poder inyectar paquetes a las demas redes escaneadas.

@omnicaos: hasta cuantos metros puedo extender el cable usb ?

Última edición: 29 Mar 2013
  13. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    con fines educativos :biggrin:

14. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    mi extension es de mas de 30 metros , no da problemas es estable pero es con cable catergoria 6 , despues que por nada del mundo se cruze con lineas electricas porque se corta la comunicacion , si va a pasar cerca que no se acerque menos de 20 o 30 cmd de un cable elctrico esto aplica para cualquier cable de comunicacion sea un cable usb o uno de ethernet por si alguna vez notan desconexiones o que los equipos recaleintan mucho , la mitad de las veces es porque en el cableado mezclan los de corriente con los de red y malogran los equipos porque tienen que enviar 100 verces mas paquetes porque se corrompen en el camino o la interferencia electromagnetica de la corriente se transmite a los cables y quema los equipos . moraleja , no mezcles cables de red con corriente

A dvin le gustó este mensaje.
  15. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    jajajajaj es como cuando venden bazucas con fines de proteccion de domicilio?

o como cuando contratas 2 secretarias una bonita y una fea , la fea para que haga todo la bonita para que te haga todo

16. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Estaba leyendo lo que escribiste INTERESANTE..pero tengo una pregunta respecto a estas antenas que parecen una caja blanca que esta insertada mas arriba, lo que pasa es que por mi barrio hay varias de estas por todo lados cada vez hay mas..no creo que todos sepan hackear redes Wifi...? o es tan facil..yo he intentado con la antena de mi laptop y beini, reconoce la antena y todo pero me sale 0 found clients y no recolecta ni un data..que me dices de que se encuentren varias de esas antenas en los techos..

17. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    entonces sigue buscando como hacer con tu caso en particular , para decirte que hacer tendria que preguntarte por el modelo de tu tarjeta tus antenas sobre tus vecinos explicarte el panel de beini y muchas otras cosas y no tengo ganas de escribir otro bloque como el de arriba solo para un caso y mas tarde me pregunten para su caso especifico y otra mas y asi y asi , postea tu primera duda del proceso la seccion de redes , quizas ellos te expliquen mas a fondo.

comienza por ver si tu modelo es compatible con modo monitor