Ayuda a elegir Cooler Urgente

Publicado en 'Refrigeración' por LhalOo, 31 Ago 2013.

1. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010

Hola buenas noches , bueno hace 2 dias me compre mi pc y la arma , esta todo muy bien el unico problema que tengo es con el cooler de mi procesador hace demasiado ruido.
    procesador es un AMD FX-8320
    placa una gygabyte 970 A -UD3
    Tarjeta de video gygabyte GTX650ti boost
    Case thermaltakecomander ms-1
    (http://es.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00001772 )

En un principio me recomendaron que el cooler que viene en AMD hace demasido ruido pero nunca pense q tanto cuando juego , el ruido aumenta y cuando estoy navegando o chateando ni suena el cooler. Pero yo mas uso la pc para juegos y bueno en la madrugada ese sonido va a ocasionar q me voten de mi casa . Por lo cual empese a leer y vi que es importante cambiarle el cooler al procesador me recomendaron el

-CoolerMaster Hyper 212 EVO
    pero e visto q tb venden este :
    -Cooler thermaltake contac 21
    Ahora sinceramente no se cual seria mejor , por eso esque estoy pidiendo su ayuda para que me puedan aconsejar cual comprarme osi deberia comprarme otro

Donde mas seria importante ponerle un cooler y donde puedo comprar luces para mi case?

La pc la uso todo el dia , por eso mi preocupacion

2. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    bueno de esos 2 yo escogeria el Cooler thermaltake contac 21, pero si quieres uno mas pendex osea mas grande con led talves, ve a wilson alla venden y en gran variedad te lo recomiendo, yo usaba el cooler master v6 GT luego el thermaltake FRIO y tambien tenia cooler master v8, todos esos cooler son gigantes x).....para el cooler ve a wilson a buscar modelos veras q hay muchos y sobre todo sabras el precio, debes de considerar que mientras mas grande el cooler es casi probable que pierdas espacio para la memoria RAM, pero si usas memorias sin disipador que no sean altas no tendras problemas pero ten cuidado en eso ya me ha pasado, y como tengo ram corsair 1600 esas vienen con disipador y son altas y me cambie a refrigeracion liquida.....
    el cooler q le deberias de poner seria en la tapa lateral del case frente a la video y uno delante si quieres y si escoger un cooler grande solo entrara 1 en la parte de arriba
    las luces la vende computo nacional al menos alli las compre (en google aparece computonacional)

3. Eduar15

Eduar15 Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2013
    de cuantos buscas de 550w 600w o 700w

4. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    EL COOLER para tu fx va a depender del manejo que le quieras hacer si vas a hacerle OVERCLOCK ojo que tienes q informarte del tema si valdria la pena q adquieras el V6 o el thermaltake frio q estan por los 200.00 o mas pero si no vas a llevar al extremo a tu proce OC entonces un CM212 evo (s/.110.00) te servira sobrado es muy bueno mejor q el contac y con toda seguridad te digo q entrara en tu case te lo digo porq mi hermano tiene su fx6300 con su evo y entra normal en el comander y pasara al olvido tu problema del ruido,suerte con tu decision,saludos:yeah:

5. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    tengo un pack de memorias corsair 1866mhz son algo grandes

No pienso hacer oc ni ahora ni mas adelante porque no se y porque el rendimiento que tengo me parece bueno , es dificil instalar el cooler? o tendre q llevar toda la pc ?

6. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    yo tampoco hago OC, no me gusta, pero soy medio enfermo para enfriar el procesador x) por eso usaba cooler grandes ademas q se ve mas paja y no me importa si hago OC si yo quiero lo compro y punto:oops:.....mira reviews en youtube del modelo q te guste asi te das una idea, la instalacion no es tan sencilla pero tampoco tan complicada viene con su manual facil de entender, ademas creo q tu case viene con un agujero en la parte de atras donde va apoyada la placa, justo detras del procesador y el soporte de cooler, asi no tendras q desarmar toda tu compu, solo tendras q mover los soportes del cooler que vienen con la placa, fuera de eso en el manual esta todo y no es nada del otro mundo :yeah:

7. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    es verdad ese proce rinde muy bien y no es muy dificil de instalar con paciencia y buen humor es todo posible animos amigo aqui un video q te ayudara. y como te digi entrara en tu commander.

sobre tus memos me imagino q tu mobo debe tener 4 canales lo pones en la ranura 2 y 4 y haran doble canal. suerte

8. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    soy pesimo en electronica tendre q llevar toda mi pc a wilson !

Gracias me dare una vuelta por wilson el lunes haber si encuentro uno de esos, y es bueno tener el procesador frio , pienso enchular mi pc

9. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    no necesitas saber de electronica amigo, no haces nada mas q ajustar tornillos, pero si tu estas mas seguro si otra persona lo hace pues bien....buena suerte:yeah:

10. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    por casualidad que fuente tienes la que viene con el case comander o una aparte

11. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Hola tengo el case Corsair GS700w reales . Es muy bueno y trae luces ^^

Me di una vuelta por wilson para comprar esto y bueno lo llevo a tecnico amigo de confianza muy bueno y me puso el cooler . Y me anda muy silencioso , gracias por el consejo amigos

12. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    ¿cuál compraste?

13. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    y al final q cooler le compraste?

14. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    obviamente el compañero no quiere hacer OC su problema es con el ruido, te recomendaría el v6gt pero ese modelo difícil q lo encuentres además esta arriba de los 200 lucas, mejor ve por el hYper 212 evo de CM esta 40 dólares en hitacom ese cooler chocaria con las aletas de tus memorias asi q las colocas en 2do slots

15. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Exacto eso me paso , e tenido q poner mis dos Memorias ram juntas y dejando de hacer dual chanel

El cool martes 212 evo muy bueno y no hace ruido, ya lo prove al maximo y nada de ruido y mantiene bien frio el procesador

El cool martes 212 evo

A HALCON y elanty les gustó este mensaje.
  16. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    el cool martes 212???? jejeje será cooler master... chochera tu placa tiene 4 slots. 2 azules y 2 blancos, coloca tus memorias en los 2 slots blancos igual haces dual cannel, al parecer colocaste en un blanco y un azul. saludos

17. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    si tienes razon , pero los los slots se encuentran intercalados no estan continuos es decir.
    Uno azul , uno blanco uno azul uno blanco . Y con el cooler que es grande los dos primeros slots q son azul y blanco quedan obstaculisados por eso no puedo hacer el dual chanel :( :ptm:

18. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    ese es el problema de los coolers para el procesador.....bloquean las ram x.X....y si le cambias de posicion al fan? =/ talves no sea lo mejor pero al menos puedes poner mas ram y hacer tu dual channel.....

19. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    No creo es super grande el cooler , lo bueno esque es silencioso y lo malo es no me deja hacer el dual chanel , Mas adelante cambiare de placa y tendre esto como exp , Leyendo e visto q la diferencia no es mucha con el dual chanel q opinas?

20. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    es verdad no es tanta la diferencia, en mi caso cuando no las pongo en dual, me aparece menos ram yo tengo 8GB de ram, y pues talves sea la placa, asi q para ahorrarme ese problema compre mi thermaltake extreme 2.0, vi este modelo en un review de newegg http://www.google.com.pe/imgres?um=...965riYo41XaDM:;s6VNIIMbINVcSM;p965riYo41XaDM: y esta bavo x) ..... y bueno el unico cooler que he visto que te deja poner tus ram es este http://www.coolermaster-mx.com/product.php?product_id=2880 como podras ver parece un pequeño motor xD.....las cosas q inventan ....:errr: