Ayuda a elegir entre i5 2500K o Fx-8150

Publicado en 'Procesadores' por Cheryl, 1 Ene 2012.

1. Cheryl

Cheryl Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2011

Hola amigos, necesito su ayuda, estoy por renovar mi pc, la comprare esta semana y estoy animada por el i5 2500K lo que mas me llama la atención es su tecnologia intel quick sync vídeo ya he tenido la oportunidad de probarlo y la verdad que es impresionante, hice 1 prueba con el programa EDIUS6 de editar un vídeo full hd 1920x1080 britate 12000 de casi 3 horas , le puse transiciones, imágenes y música ya cuando llego la hora de convertirlo, la pc lo hiso en casi 28 minutos, la misma cosa lo probe en un phenom II X4 955 y lo hizo en 2 Horas y 54 minutos -_-! después convertir vídeos de unos 5 minutos, el i5 lo hacia en menos de 20 segundos (como dato les dejo, el dueño del i5 que probé, le hace OC al vídeo integrado y cuando convierte lo hace mucho mas rápido, con decirles el mismo vídeo de arriba lo hizo en 22 minutos :rool:)
    La cosa es que he visto el procesador de AMD FX-8150 veo que tiene 8 nucleos reales me llama la atención esto, pero no he tenido la oportunidad de probarlo, alguien me pudiera decir cuanto tiempo demora en convertir un vídeo de las características que puse? haber si vale la pena gastar un poquito mas :) gracias de antemano chicos.

Última edición: 1 Ene 2012

2. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    i5 2500k a ojos cerrados.

Que prefieres. Cuatro tigres u ocho gatitos ?

3. Cheryl

Cheryl Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2011
    jeje tanto asi xD 1+ a favor del i5 gracias por responder amigo :)

4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola :). Bueno , ambos procesadores son buenos , pero me inclino por el i5 2500K, su Quicksync rulea y en general, consume menos, es más rápido clock for clock, y puedes ocearlo muy fácilmente para ganar aún más rendimiento :).

5. NIC07

NIC07 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011
    I5 2500k en one sin dudarlo

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

6. Cheryl

Cheryl Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2011
    Bueno +3 para el i5 :) me quedo con el entonces, mañana iré a comprarlo gracias por sus rpta

7. CHG

CHG Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    i5 ni pensarlo, tengo una 2500k que compre hace unos meses sin hacerle overclock y con una ati 6850, me renderiza los videos volando, videos complejos, con todo abierto, after effects, sony vegas, premier, cinema 4d, 2500k a ojos cerrados, como tu tenia mis dudas, estaba esperando a comprar la fx, pero al final segun als criticas desepcionaron un poco, asi que me incline por intel, ademas sirve bien para los juegos :D como te dijeron, 4 tigres u ocho gatitos?

8. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    i5 2500k sin dudarlo.

9. Cheryl

Cheryl Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2011
    jeje me olvide mencionar que cuando hice la edicion y conversion del vídeo 1080p apenas usaba un 30% del procesador :)

10. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    jajajaja, cuatro tigres vs ocho gatitos, que chistoso porque de real no tiene nada, es totalmente absurdo, en fin, pues para el uso que le daras, pues claro que irias por el intel, ya que es mas barato, ya lo probaste , es mas accesible, lo manejas, sabes sus caracteristicas, y ventajas, el precio, el rendimiento-destino, pues si, optar por el i5 2500k seria conveniente.

Eso de hacerle oc a una igp o video integrada o como quieran llamarla, pues que loco y riesgozo, ya que la disipacion del calor es casi nula, y caliente, muy riesgozo para mi, ahora tambien trata de ponerle 2x4gb o mas pero multiplos(2x2gb, 4x2gb 2x4gb, 4x4gb), y ya. Yo probe un fx 4100 osea x4 pero solo en juegos porque no hay otro destino que le haga, lo compre para juegos mas no para otras cosas, netamente juegos.

:hi:

----- mensaje añadido, 01-ene-2012 a las 22:45 -----

buscando mas info en practicas reales

----- mensaje añadido, 01-ene-2012 a las 22:48 -----

ah, y sinteticos, pero esto quiere decir que son aprximado y variantes ya que no usaras exactamente el mismo hardware de prueba, pero +- para hacernos una idea:

This rendering benchmark based off of the Cinema 4D engine is a terrific indicator for multi-threaded processing.

11. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Eso de 4 tigres 8 gatitos lo puedes ver en varios foros intelistas y demases, más fanboy no se puede ser xD. Pero sí, hace poco en la conferencia de gigabyte que hubo en wilson, (como comenté anteriormente) hicieron una prueba del quick sync video y me impresioné con la velocidad que tiene para encodear los videos, en cuanto al FX 8150 no sabría decirte, nunca he probado uno y mucho menos he visto un FX encodeando, como tienes experiencia con el i5, te recomendaría que vayas por este, al menos por el i5 si te puedo dar referencia por lo que vi en la conferencia, en cuanto al FX 8150, pues nada. Así que ve por intel!

PD: Ten cuidado cuando hagas este tipo de preguntas, siempre van a saltar los intelfanboy que te dicen "que prefieres 4 tigres u 8 gatitos" sin siquiera darte argumentos de por qué lo dicen, y si te los dan, es puro bench nada más, nada de experiencia propia. (aclaro que no me refiero a ti Jhodemir)

12. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010

y algunas mas infos

----- mensaje añadido, 01-ene-2012 a las 23:06 -----

ajajajajaja, que risa, dios mio, si alguien tiene un progama de eso para hacerle las pruebas seria genial si alguien los pasa, yo no tengo ni uno de esos programas, si no los haria y cmpartiria con todos, en fin.

----- mensaje añadido, 01-ene-2012 a las 23:07 -----

13. Cheryl

Cheryl Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2011
    Bueno entonces pare edición conversión encodeo de vídeos mejor es el i5 2500K con su quick sync video verdad? los fx no tienen nada parecido? ha y googleando encontré cosas que hablan de estos procesadores, dicen que el i5 es mas rapido clock por clock y en multi hilo el i5 es un poquitin mas rapido, pero que para los fx sacaron un parche en donde mejoro un poco la rapides en multi hilo y que llevar el i5 a 4.5GHz es muy fácil y que es suficiente con un CM Hyper 212+ cosa que con el fx si lo quieres llevar a 4.5Ghz necesitaras refrigerancion liquida, que tan cierto es todo esto?
    gracias por responder

14. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011

A qué programa te refieres? quizás yo te lo pueda pasar por mp.

Lei por ahi que sí tenía una tecnología los FX, pero no recuerdo el nombre, y jamás lo he visto en acción, así que no puedo darte una referencia concreta acerca de ello. Por ahora si puedo decirte que el I5, pero quizás alguien en el foro tenga alguna experiencia, tampoco vas a esperar la respuesta toda la vida jijijiji pero por ahora el i5 se la lleva. (opinión personal)

15. Cheryl

Cheryl Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2011
    ha y googleando encontré cosas que hablan de estos procesadores, dicen que el i5 es mas rapido clock por clock y en multi hilo el i5 es un poquitin mas rapido, pero que para los fx sacaron un parche en donde mejoro un poco la rapides en multi hilo y que llevar el i5 a 4.5GHz es muy fácil y que es suficiente con un CM Hyper 212+ cosa que con el fx si lo quieres llevar a 4.5Ghz necesitaras refrigerancion liquida, que tan cierto es todo esto?

16. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Para FX habrán dos parches, el que salió con anterioridad era un BETA por lo que la diferencia era casi imperceptible, quizás en un service pack 2 de windows 7 se incluyan los dos parches pero aun no hay nada oficial quizás aun habrá que esperar a windows 8 para ver si el rendimiento mejora.

En cuanto a lo del OC tampoco podría decirte si se necesite refrigeración líquida. Sé que para llegar a los 5Ghz si se necesita, pero 4.5 no estoy tan seguro.

17. Cheryl

Cheryl Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2011
    Los fx tienen alguna tecnología parecida al quick sync vídeo? que convierta los vídeos así de rápido como lo comento al inicio de mi post?

----- mensaje añadido, 01-ene-2012 a las 23:33 -----

por cierto que paginas me recomiendan para leer y estar siempre actualizada ya me gusto saber todo acerca de esto :)

----- mensaje añadido, 01-ene-2012 a las 23:33 -----

por cierto que paginas me recomiendan para leer y estar siempre actualizada ya me gusto saber todo acerca de esto :)

18. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    tienes:

http://www.chw.net/
    http://www.xataka.com -> aquí te enlazarán a varias páginas más

Y este foro xD

19. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    vale technosenone, pasame los prgramas de teste de edicion de video o render, yo tampoco manejo programas con nombre especificos pero si tu quieres, me pasa y yo testeo los que me des, para mi valdria para despejar dudas u otras cosas, cuento con un fx 4100 y le estoy sacando el jugo en mucahs cosas, sria bueno a ver cuanto se demora y esas ocsas interesantes
    :hi:

20. Cheryl

Cheryl Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2011
    Serias tan amable, de decirme si los FX tienen alguna tegnologia como el quick sync vídeo o no?

Etiquetas: