Ayuda a escoger entre estas laptops

Publicado en 'Laptops' por 271828, 14 Ago 2011.

1. 271828

271828 Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2011

Dado que parece que no saldran tablets de 8" con una capacidad decente este mes, he decidido destinar el dinero que iba para mi smartphone (y luego para una tablet) para una laptop.

Mi presupuesto máximo es de S/. 2500, pero la mayoría de laptops en las que estoy interesado cuestan S/. 2200 - S/. 2300. Si hay algun oferton o ganga que pase por pocos cientos de soles los S/. 2500 tambien lo podría considerar. El problema es que no puedo esperar mucho ya que en exactamente 1 mes y 1 semana me voy del país, y realmente prefiero el teclado latinoamericano. Sé que me puedo ahorrar algo, pero cambiar de teclado son como 100 euros casi, y la tarjeta de mi mama esta en Perú :)

El uso que le pienso dar realmente no es para jugar lo ultimito de lo ultimito. A lo mucho jugare algo old school con mis amigos y familiares(asi que no necesito nada), algunos emuladores y derrepeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeente algun CoD, pero la calidad gráfica no me importa mucho. Si tengo que jugar en Perú, lo hare con mi PS3.

La usare para Mathematica, a lo mucho algo de programación, ver correos, redes sociales, organizar mi música, forear, leer(para esto quería la tablet), etc. Básicamente es uso de estudiante de universidad. Derrepente ir a un café a prenderme ahi o algo asi, por lo que el tamaño que busco esta en 14" y 16". (no se las medidas exactas)

Estas son las laptops que he visto hasta ahora:

Sony VAIO VPCEG13EL: S/. 2400
    Procesador: Segunda generación Intel Core I3-2310M @ 2.1 GHz
    Pantalla: 14" LED 16:9 (1366 x 768)
    RAM: 4GB DDR3 1333MT * (s^-1)
    Disco duro: 500Gb @5400RPM
    GPU: Integrada Intel HD Graphics 3000

Ahora, si no me equivoco esta no viene con numpad, lo cual me hace dudar un poco. En verdad no lo veía tan necesario antes, pero me comienza a llamar la atención que tenga numpad. Eso si, es blanca, pero creo que tambien hay en azul....rosado:risota:

Sony VAIO VPCEL10EL: S/ 2200
    Procesador: AMD E350 (Dual core) @ 1.6 GHz
    Pantalla: 15.5" LED 16:9 (1366 x 768)
    Disco duro: 500Gb @ 5400RPM
    GPU: Integrada AMD Radeon 6310

Lo que no me gusta de esta es el procesador. Por experiencias pasadas con las GPU integradas de intel, diría que cualquier cosa es mejor que HD graphics. Si por mi fuese, iría con una core i3 y la radeon 6310, aunque dudo que exista algo asi y sean compatibles. El lado bueno que tiene esta es que creo que esta si tiene numpad y no es tan chica como la otra. Asi que para mi suerte, creo que me encontre con lo mejor de ambos mundos en la siguiente Asus

Asus K52j: S/ 2300 (?)

Procesador: Core i5 o Core i3
    Pantalla: 15.6" LED 16:9 (1366x768)
    Disco duro: 500GB
    GPU: ATI Radeon 5470

Lo que me gusto de esta laptop es que su touchpad, con el que si bien no puedes hacer zoom al estirar los dedos, puede funcionar con dos dedos y realmente ayuda a esos momentos cuando escribes y de casualidad la palma de tu mano hace click donde no quieres. Tiene numpad y es del tamaño que yo busco. El problema es que no se si era una k52jE, k52jK, k52jR, k52jU, k52jV o una k52jR. Al parecer en la web de Asus cambian en procesador y GPU de modelo en modelo, y lo que yo apunte fue únicamente K52j porque eso decía. Otra cosa a añadir es que no tiene bluetooth, aunque no estoy del 100% seguro por lo explicado hace una oración. Ademas los reviews coinciden con su batería de poca duración y mala pantalla.

Ahora, tambien había una Acer que tenía un Phenom II x3, pero apunte mal el modelo. Tengo en la mira tambien las Gateway, pero no habian modelos en exhibición.

Ojala puedan ayudarme. Si conocen de algun modelo en especifico (Toshiba es bastante querida por aca, pero no llegue a ver nada), o de algun modelo que vendra u oferta, etc, les agradecería que posteen la información. Talvez recomendaciones o advertencias con las marcas.

Gracias y saludos.

2. 271828

271828 Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2011
    Ayuda?Nadie?:)

3. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010
    Te conviene la Asus, tiene mejores caracteristicas entre las mencionadas!

4. ozkr2907

ozkr2907 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2011
    Hola, donde conseguiste la ASUS a ese precio? Es core i5 o core i3?