Ayuda a escoger una placa

Publicado en 'Placas Madre' por GranDZerO, 6 Ene 2011.

1. GranDZerO

GranDZerO Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010

Weno no se que placa escoger necesito de su sabiduria.... Ayuda...
    Los modelos son

Asus M4A88TD-V EVO/USB3 AM3 880G ATX

Asus MB_ASUS_M4A89TD PRO/USB3

Foxconn A9DA AM3 890GX HDMI SATA 6Gb/s ATX

Gigabyte GA-890GPA-UD3H AM3 890GX ATX

Espero sus opiniones......:)

2. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Antes de recomendarte alguna, sería bueno que nos menciones lo demás componentes y sobre todo el uso al que piensas destinar a tu próximo equipo.

3. GranDZerO

Registro:
    9 Nov 2010
    AMD Phenom II X4 965 3.40GHZ 2MB(L2) 6MB(L3) 125W 45nm

Kingston Valueram 2GB 1333MHz PC3-10600 9-9-9-24

LG DVD+/-RW 22X SATA (GH22NS50)

Microsoft Wired Desktop 600 Teclado + Mouse

Seagate Barracuda 500GB SATA2 7200RPM 16MB Buffer

Thermaltake V4 Black Edition o V3

Thermaltake W0330RU 550W 36A (2 x 12V) ATX 12V 2.2 PFC

Es para grabaciones de TV, edicion de video un poco de diseño y sobre todo juegos pesados....por el momento no voy a comprar la tarjeta de video.....mas adelante......

Última edición: 6 Ene 2011
  4. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Si no piensas hacer crossfire u ocear componente, entonces creo que estaría de más ir por una placa con chipset 890 como las que mencionas, opta mejor por una con chipset 870 o 880, te ahorrarías un buen bille para optar por una mejor tarjeta de video a futuro.

5. GranDZerO

Registro:
    9 Nov 2010
    Crossfire es poner dos tarjetas de video verdad pero necesariamente necesito 2 pci express para poder dos cosas importante la tarjeta de video y la de tv (ya k tengo una) ya k la tarjeta de video es grande con solo poner una ya no me keda espacio.... me entiendes... pero cual de esas placas es mejor... GRACIAS x responder....

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Comprate una A7DA-S 3.0

Ahi hay un PCIe x1 lo suficientemente separado de la ranura para la tarjeta de vídeo.

7. GranDZerO

Registro:
    9 Nov 2010
    Gracias x responder x k me recomiendas esa placa ¿es mejor k las otras placas?

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    890 lo veo mucho lote para un x4. Además que estas estan bien baratas. Dentro de poco llegan a importek las ripjaws X. Sería bueno te comprases una 1333 CL7 y con eso sobrado haces el aguante a bulldozer.

9. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Tu tarjeta de TV es PCI express o PCI ? Así sea sea PCI express creo que debería trabajar bien en un slot PCI express de 4x o 8X que las placas con Chipset 880 como Asus o Gigbyte traen aparte del de 16X.

10. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Raro, no se ve aun el el mercado nacional algún TV Tuner con interfaz PCIe, debo asumir que si se trata de un PCI no tendrás problema, todas las placas actuales al menos traen una. Ve por esa placa Foxconn que recomienda el gordo, para el precio que tiene es lo mejorcito que le podrías complementar a tu equipo. Suerte.

11. jetwayperu

jetwayperu Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2011
    Para la configuración y el uso que quieres yo te recomendaría como una placa con el chipset amd 890, busca una que tenga doble pci-e x16 hay mu buenos fabricantes localmente con 3 años de garantía que te pueden dar un excelente precio y un rendimiento muy bueno acuérdate que indiferentemente de la marca que escojas los chipset y videos son lo mismo para todos, a las marcas no les fabrican tecnologias diferentes AMD para todos es lo mismo va ha depender de tu gusto, yo recomiendo siempre que veas el costo aveces no es bueno pagar mas por lo mismo, chequea un poco las 890 de MSI, Jetway, Foxconn, Biostar por ahi que encuentras algo que te sorprenda.

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero intcomex no trae la biostar 890fx, yo me quede con las ganas de tenerle. Termine comprando una msi que me ha salido pesima. Hasta foxconn tiene mejor soporte.

13. Bloo

Bloo Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Yo hace tiempo tengo ganas de meterle mano a una Asrock 890FX pero lamentablemente deltron no trae de esas, tiene refrigeracion activa en el cooler del mosfet y otras cositas mas que le gana a la crosshair IV y a un buen precio.

Volviendo al tema, si vas a hacer edicion de video sufi una 890GX como maximo, invertir en una 890FX es si vas a hacer extreme OC o si quieres tener un crossfire o SLI 1 16x ambas tarjetas solo para ganar unos 2 a 5fps. La verdad son pocas las ventajas.

Yo escoji personalmente la CHIV porque la distribucion de pci-e era ideal apra mis 2 tv tuner y 2 tarjetas de video, y ademas venia con el X-FI integrado que da un buen sonido claro que no comparable con una soundcard dedicada. A eso agregar el poder hacer OC remotamente a traves del USB por si se presenaba algun concurso.

Si vas a codificar arto puedes tomar como posibilidad el hacer OC, entonces ten en cuenta comprar un cooler para ese proposito.

De entre todas esas que pusiste, escogeria la asus, por el soporte excelente en bios y por el facil manejo del mismo, o la foxconn que tienen un my buen diseño y el respaldo de ser uno de los mas grandes y mejores fabricantes de tarjetas y aparatos electronicos, como el iphone y similares.