Ayuda a escojer VGA

Publicado en 'Tarjetas de Video' por STRIKSHARK, 23 Ene 2012.

1. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011

Hola gente, para los conocedores de VGA'S, tengo un ligero problema de opcion:
    Mi flaca me acaba de obsequiar una EVGA GTX 550ti, segun ella dice que se ve muy bonito y que parece un carrito ¬¬...en fin ya despues seguro con lo que a gastado me va a sacar algo. bueno
    El punto es que pasaria si tubiese otra GTX 550ti a que equivaldria.
    Otra cosa es que tambien esta a punto de venderse mi GTX 275 ver. OC, y no se lo unico que me alcanza es la GTX 550ti... esque no quieren pagar mucho por mi dinosaurio que puedo hacer
    Ir por 2 GTX 550ti o una sola GTX 560 no ti ya que dudo mucho que me alcanse la version ti

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
  3. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Pucha parece buena opciones, tener 2 GTX 550ti, aunque quisiera ir defrente por una GTX 560ti pero no me alcanza tmr

4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Brother una GTX560TI OC @1 GHz rinde como una GTX570 / HD6970.
    Sin hacer OC osea stock 822mhz rinde igual o ligeramente menos que un crossfire de HD5770, lo cual es equivalente masomenos a un SLi de GTX550Ti. Ahora.. si oceas a la GTX560Ti como dije arriba, sería mucha mejor opción ya que tienes una sola gpu lo cual hace que tus fps sean más estables que al tener 2. Aparte que no todos los juegos escalan bien al tener crossfire o SLI.
    Yo que tú vendo la GTX550Ti y la GTX275 y me compro una GTX560Ti buena .., si te alcanza para una GTX570 también podria ser pero ya es algo más cara.

salu2

5. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    La pregunta del millón: La placa soporta SLI? y si es así, que tan bien la soporta?

Ventajas del SLI:
    Ya tienes una tarjeta (y nueva) solo compras la segunda por un precio relativamente bajo.
    El rendimiento es superior.

El inconveniente del SLI:
    Tienes que asegurarte con una buena fuente, que le de el vataje necesario.
    Ocupa mas espacio.
    Necesitas el conector SLI.

Ventajas de vender tus 2 tarjetas y comprar una mas potente:
    Concentras la fuente de alimentacion en una sola tarjeta.
    Menos ruido.
    Menos calor.
    Menos espacio en el case utilizado.
    Ideal si tu tarjeta madre no tiene SLI, o el soporte SLI es muy pobre.
    Te olvidas del cable SLI.

Inconvenientes de vender tus 2 tarjetas y comprar una mas potente:
    TIENES que vender las 2 tarjetas, esto tomara un tiempo.
    Una sola tarjeta 560TI siempre sera una sola tarjeta... el rendimiento puede ser parecido a una configuracion SLI. Saca la cuenta en cantidad de procesadores y en cantidad de ram.
    Desaprovechas el SLI, y apuesto que si compraste el MB SLI ready... pensaste alguna vez en usarlo.

Yo creo que la ultima palabra la tendrás cuando revises reviews de la Tarjeta 560 Ti que te esta coqueteando... ojala tuvieras la suerte de que la comparen con un SLI de 550 Ti... fíjate sobre todo si tu hardware actual esta preparado para usar una tecnología o la otra. Quizás sea buena idea comprar RAM de mayor velocidad y OC un poco el chipset.

6. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Como vender algo que te regalan de cariño creo!!!
    Ademas este recontra mostro pero de apariencia no de performance, ademas se ve mostro con todo lo que vino, quisiera juntar mas pero a lo unico que llego es a la GTX 560 normal sin Ti, pero aun pregunto en comparacion a un VGA sola a que se parece tener 2 GTX 550ti???
    Igual igual igual

Que mi Rig no te dice nada sobra la configuracion que tengo???
    Tengo SLI READY, mi fuente es una coolermaster de 650watts, la mayor frecuencia de memoria de placa es 1333 y como es eso de OC al CHIPSET???? se de Procesador memorias y vgas pero especialmente al CHIPSET???

7. evolutionx

evolutionx Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2011
    Amigo te puedo comentar que el SLI de GTX 550 Ti es bastante bueno, los juegos como Battlefield 3 todo en máximo corre a unos 50-55 FPS constantes, eso si en el modo campaña. Juegos como Crysis 1 corre tranquilamente a 55 FPS. Yo tengo estas tarjetas y estoy esperando para comprarme un SLI de GTX 570 OC, si no tienes demasiado presupuesto te aconsejo que es una buena alternativa la GTX 550 TI.
    Saludos

8. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Pero con respecto a Battlefield 3 Multiplayer con el SLI de GTX 550ti como va eso, porque con mi sola GTX 275 juego en multiplayer a 1280*1024 a todo alto y sin filtro y me tira 40 a 30FPS

9. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Si le tienes cariño a tu GTX550Ti porque te la regaló tu flaca ps..., si fuera tú yo no la venderia tampoco en verdad xD. Bueno.. si puedes hacer el SLI hazlo , tienes la fuente y el equipo suficiente. Haz de cuenta que ese SLI rinde ligeramente más que una GTX560Ti.., no está nada mal. De todas maneras vas a sentir un aumento considerable de rendimiento comparado con tu GTX275.
    Si mencionas que a 1280x1024 en high con tu gtx275 tienes algo de 30-40 fps con el SLi tendrias algo de 50-60 fps aprox.., bastante bien.
    saludos

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Ninguna placa P45, incluida la que tienes, soporta SLI. Sólo sirve para Crossfire.

11. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Tienes razon sobre todo que me ayuda mi core 2 quad q9650, pero para piña es de mi hermano y se lo va a usar, ahora si me quedo con mi antigua core 2 duo e8400, creo que va aver arto cuello de botella con esas dos graficas no???

12. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    :¬¬ xD.. hubieras mencionado eso desde un comienzo... para recomendarte que mejor te quedes con tu GTX275 :plop: ... nada , mentira. Bueno, si es el caso que mencionas y tendrias tu core 2 duo 8400, por nada del mundo te recomiendo hacer SLI asi que mejor ahorra y compra la GTX560 que vale decir, el proce también te estaría haciendo algo de cuello de botella que podrias reducir haciendo OC a tu proce a 3.6Ghz masomenos.

Última edición: 24 Ene 2012
  13. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Osea mi DP45SG no soporta SLI????????????????????
    Te contare que yo use 2 BFG GTX 260(Calentaban como mier) el punto es que las use sin ningun problema, lamentablente las cuales vendi por falta de dinero
    Me suena muy raro que me comentes eso

----- mensaje añadido, 24-ene-2012 a las 20:01 -----

Si ps ahora ultimo en la mañana me dijo que se iva a llevar su micro, tratere de que no se la lleve para poder hacer el SLI, espero que quiera o lo que podria hacer es vender esa gtx 275 y usar solo una gtx 550ti y juntar algo mas para sacar una placa z68 y una core i5

14. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El SLI no funciona en placas P45, habras puesto las tarjetas pero sin soporte de SLI. Yo tuve una placa Gigabyte GA-EP45-DS3R y puedo dar fe de ello.

SLI con una DP45SG ?

15. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Me hicistes acordar tienes razon no lo soportava, tenia las 2 vgas pero no las conecte porque no encontre el SLI para 3 vgas que requeria, ademas creo que le puse un mod a la bios para que prendiera porque no funcionaba cuando conectaba las vgas.
    Gracias por hacerme acordar casi como el error de comprar otra gtx 550ti.
    Mejor sera ahorar y comprar otra placa y micro

Tu que dices sobre esta adquisicion:
    Motherboard GIGABYTE INTEL GA-Z68X-UD3H-B3(Que diferencia hay con el chipset P67)
    Procesador Intel Pentium Dual-Core G620 2.60GHz (Este micro por ahora hasta ahorrar para una Core i5 2500K)

16. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    Jeje ahora que mencionas Rig, me hace recordar al R.I.G. de Dead Space.

Hice de esa manera mi comentario para que lo pienses en introspectiva, mejor dicho que tu mismo te respondas las interrogantes. Sobre todo la mas importante era la del SLI ready (y que gentilmente te dieron una mano).

Sobre el OC al Chipset, tienes razón... no tiene sentido hablar de un OC de Chipset, el OC se hace desde la placa hacia los componentes (Ram, Video y Micro). My Bad.

Para ayudarte sobre el tema de Z68 y P67 encontré un articulo en Toms Hardware que te puede ayudar:

http://www.tomshardware.com/reviews...art-response-technology-ssd-caching,2938.html

Según el cuadro: P67 + H67 = Z68
    Las prestaciones optimizadas para OC del P67 se combinan con las prestaciones de aceleración de gráficos integrado del H67.

En otro foros lei que las placas con P67 "tienden a quemarse" (probablemente por el esfuerzo del OC) mientras que las Z68 son mas estables. Lo mas sensato seria irse por una tecnología mas reciente.

P.d. Encontre un post interesante aqui:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/137803.html

Última edición: 25 Ene 2012
    A STRIKSHARK le gustó este mensaje.
  17. acrodelpi

acrodelpi Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2012
    Te dejo un link sobre Crossfire, SLI y el micro-stuttering: tomshardware.com/reviews/radeon-geforce-stutter-crossfire,2995.html

En la última página dicen expresamente:

"El enfoque de Nvidia es mucho más consistente, aunque su tecnología SLI propia no elude el micro-stuttering por completo. Al menos su gama alta de tarjetas trabaja de la forma en que cabría esperar. Sin embargo, esporádicos micro-stuttering nos devuelve a la realidad. Tarjetas como la GeForce GTX 550 Ti parecen un desperdicio en una configuración SLI sólo por esta razón, alcanzando FPS decente en el papel pero desagradable micro-stuttering en el mundo real."

Micro-stuttering es, basicamente, el efecto visual que se puede apreciar entre cuadro y cuadro. Según he leído, aunque estes corriendo a 100 FPS se puede notar. Se supone que en SLI (y Crossfire) el Cuadro1 lo produce la primera tarjeta, el Cuadro2 lo produce la segunda y esto se repite. Por ende, si tu primera tarjeta va a 100 FPS, al pasar a la segunda el rendimiento podria bajar a 80 FPS y luego subir de nuevo a 100 FPS con la segunda. Nota que estos valores son inventados para explicarte mejor la situación. Al tener dos tarjetas de gama media esto se hace más notorio. Tendrías que leer el articulo completo para que me puedas entender mejor lo que te digo.

Por otro lado, depende si estás dispuesto a tomar este riesgo: comprarte la segunda 550 Ti y ver si te molesta este efecto. Personalmente, yo preferiría no tomar ese riesgo.

Espero haberte ayudado.

18. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Gracias men ahora mismo lo leere

19. shareminer

shareminer Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Quieres hacer SLI solo para jugar BF3??? Reacomoda tus prioridades, vende tu 275 y comprale algo bonito a tu flaca xD.

Pero si quieres ir por el SLI mira esto que esta buenisimo (muy detallado y en español para digerirlo más rapido) http://www.hardwaremx.com/reviews/931/

PERO el buen Linus recomienda NO comprar un SLI de 550 Ti (siempre y cuando tengas el dinero para ir por una 560 Ti), caso contrario evalua bien el primer link que puse. Yo tengo una 550 Ti y no me hace falta otra para "jugar" (aparte mi placa no aguanta SLI xD) prefiero esperar a la salida de las nuevas tarjetas.

Última edición: 30 Ene 2012
  20. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Si ya vi el video de linus, me di cuenta tambien de eso que en vez de gastar doble por el gtx 550ti es mejor ir por una sola gtx 560ti, pero igual gracias la web esta bien detallado.
    Pst: Si por el regalo ya me estan enseñando una cartera dolce & gabbana eso quiero decir una cosa COMPRAMELO!!!!! TMR¬¬:ptm: