ayuda a instalar el escritorio más liviano para archlinux

Publicado en 'GNU/Linux' por alexarana, 21 Dic 2015.

1. alexarana

alexarana Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015

hola alguien me poedría decir cual es el escritorio mas liviano para archlinux
    estaba viendo openbox pero quisiera saber que tanta diferencia hay entre este y el escritorio de elementaryOS.

2. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Mucha, porque uno es un escritorio y el otro (openbox) es un gestor de ventanas.

Un "escritorio" liviano, sería openbox.

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Mucha diferencia (aunque con estas consultas creo que deberías seguir con alguna distro basada en debian). :cafe:

4. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    me refería a que si le instalo phanton a acrh que tan pesado es a diferencia de openbox?

5. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    phanton es más pesado ya que es un escritorio.. pero openbox es solo un gestor de ventana...

tambien depende cual son las especificaciones de tu pc

6. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    las especificaciones del pc al que le quiero instalar es muy bajo es una pentium3 a la cual le quiero instalar libre office y dejarlo con un explorador para que puedan buscar informacion en internet.
    si podrias decirme la diferencia entre un escritorio y un gestor de ventanas seria buen,gracias.

7. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    La wikipedia lo describe clarito, y hasta existe información abundante en san google.

Si es para una pentium 3, no te recomendaría ArchLinux, la razón es soporte de paquetes; en tu lugar instalaría un debian stable pero utilizando netinstall, y lo instalas sin escritorio, ya posteriormente agregas openbox.

Ahora bien, un entorno como openbox requiere una configuración posterior, aquí un ejemplo (y utilizan debian)

http://www.emezeta.com/articulos/openbox-personalizar-escritorio-linux

8. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    Hola morrison me podrias aclarar cual es la diferencia al instalar con netinstall?

9. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    la diferencia con el netinstal es que el instalador va a jalar los paquetes de internet... es una minimall iso... pero la ventaja es que instala lo que necesita tu pc y lo que tu veas conveniente.. no te instala las demas cosas que tal vez no la utilizaes
    Ahora si es P3.. lo mas recomendable es instalarle debian stable ...
    Yo tengo una P4 1.8Ghz + 2.5GB RAM+ 64MB de video Nvidia con Linux Lite.. en estas vacaciones le pondre debian stable ..sobre el escritorio no se si ponerle LQ o Xfece...
    Has probado en tu pc con LXLE?

10. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    aun no eh probado LXLE pero me pregunto si debian es mas liviano que archlinux?

11. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    si es que lo instalas desde netinstall.. el hehcho que que arch linux sea liviano.. a esa pc dificil que lo hagas funcionar con los conocimientos que tienes.. ya que arch linux es rolling release... dudo que tenga soporte estable para tu pc

A alexarana le gustó este mensaje.
  12. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    bueno si mis conocimientos son basicos estoy en ese proceso de aprender y estoy en eso bueno tengo 4 computadoras en total con las cuales quiero aprender 3 pc y una laptop para ser exactos.
    estoy probando debian pero la iso que me descargue pesa casi 4GB,luego en mi laptop esta con windows 7 y elementary freya que acabo de instalar el cual entiendo que es basado en ubuntu,el tema de acrh linux es que lo quiero instalar por que entendi que es liviano y porque estoy leyendo que al instalarlo se aprende mucho.
    bueno quisiera saber si es posible instalar arch linux en una placa asus M"N-VM HDMI con un microprocesador amd athlonIIx2 modelo 250.

13. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    La ventaja de Arch, es tener todo actualizado es decir la última versión de los paquetes, navegadores, reproductores, etc.

En cambio un debian stable, son paquetes bien testeados que son probados y probados varias veces, por eso demora una actualización.

Ahora bien, si deseas tener los paquetes actualizados, testeados y compilados solamente para tu PC, con lo que tú necesitas y las dependencias que deseas y no deseas, tienes gentoo o funtoo. A mí en particular me gusta funtoo.

14. axelious

axelious Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2015
    bueno hasta donde conozco:
    - LXDE--unos 108 MB RAM
    - XFCE--unos 112 MB RAM
    - KDE--unos 350 MB RAM

Esos son los que he probado.

Etiquetas: