Ayuda a instalar Ethernet Hub

Publicado en 'Redes e Internet' por DuranDuran, 17 May 2011.

1. DuranDuran

DuranDuran Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008

Hola a todos:

Hace poco que mi hermana me trajo de españa un modem como este tipo que se ve en el sgte enlace

http://foro.hispazone.com/general-redes/9411-5-port-ethernet-hub-informacion.html

Es un 5-port Ethernet Hub (10Mbps). Por los pocos conocimientos que tengo de internet, se supone que con esto puedo conectar varias computadoras a una sola red. Pense que era mas sencillo y simplemente sustitui mi modem por este pero la red aparecia como nula o limitada. Al final no logre que funcionara.

Creo que no lo estoy instalando bien. El proposito de usar este Hub es porque tengo una computadora que se encuentra en otro sitio de mi casa y me gustaria usar internet ahi.

¿Que debp hacer para instalarlo.?

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    El hub no puede reemplazar a su modem o modem-router.

3. DuranDuran

DuranDuran Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008
    Bien, entonces ¿Como debo hacer la instalacion con este hub?

4. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    El hub reemplaza al switch

5. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Puedes guiarte como esta en la imagen

Última edición: 19 May 2011
  6. Cisco

Cisco Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    Ahora si lo que quieres es una red entre todas tus PCs es muchisimo mejor el Switch.

Ya no veo que usen Hubs...¬¬

7. DuranDuran

DuranDuran Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2008
    bueno, solo necesito para una computadora.

Pregunta ¿Este hub reduce la velocidad del internet?

8. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Recomendable no usarlo vas a tener problemas al correr videos, tranferir datos y si tienes varias computadoras conectadas al mismo tiempo probablemente se cuelguen a ejecutar simultaneamente algun programa medianamente pesado. Los Hub por su modo de operación comparten velocidad y los switch no. Es tanto así que un Hub Fast Ethernet (100Mbps) es mas lento que un Switch Ethernet (10Mbps/20Mbps). Los hubs empezaron a ponerse obsoletos ya hace una década.

Un ejemplo:
    -Si un Hub de 10Mbps tiene conectado 5 computadoras esos 10Mbps se reparten entre las computadoras conectadas. Hablando en forma figurada cada computadora recibe 2Mbps.

-Si un Switch de 10 Mbps tiene concectado 5 computadoras, hablando en forma figurada cada una de las 5 computadoras recibe 10 Mbps. Ademas si solo se esta transmitiendo datos, por la tecnologia "Full Duplex" que está en los switches permiten que se usen los enlaces de recepción para transmisión tambien y entonces se estaría trabajando a 20Mbps. Lo mismo sucede cuando solo se esta recibiendo datos.

Para que tengas una idea los Switches Ethernet (10Mbps/20Mbps) estan descontinuados.
    Los estandares actuales son los de Switches Fast Ethernet (100Mbps/200Mbps). Tambien se usan los Switches Gigabit Ethernet (1000Mbps/2000Mbps) sin embargo estan como frenados en el mercado y ni hablar de los Switches 10 Gigabit Ethernet que son los últimos y extremadamente caros.

Última edición: 23 May 2011