Ayuda a mantenimiento de antena omni de 15 dbi hiperlink

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por troyanito, 7 Jun 2010.

1. troyanito

troyanito Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009

Hola a todos los miembros y me gusatria que me puedan ayudar aclarar unas dudas que tengo de como darle mantemiento a una antena hiperlink de 15 dbi omni, bueno les comento que yo cuento con una antena de 15 dbi omni hiperlink y bueno ya la tengo buen tiempo pero lo que sucedes que ultimamente me esta haciendo cortes ah estado funcionando muy bien pero hasta el momento no le hecho mantenimiento y bueno les comento que yo vivo en el norte y por aca a sido temporada de lluvias y bueno yo pienso que talves que la lluvia mas el polvo que hay en la ciudad se haya pegado a la antena y se haya hecho sarro y me gustaria saber si se le puede dar mantenimiento y que materiales son necesarios para hacerle un mantenimiento a esa antena de firbra de vidrio ya que toda a estado bien sin problemas

los equipos que uso yo:
    UN ap Dlink de 108 (para mi muy bueno hasta ahora no me ha dado problema)
    antena de 15 dbi hiperlink
    cable pigtail de 60 cm

BUeno haber si alguien sabe que materiales puedo hacer para limpiar la antena omni
    Les agradecere su apoyo y ayuda

Gracias antemano :yeah:

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    yo lo hago con un trapo humedo y lo saco el polvo nada mas por ensima, ahora sobre las desconexiones puede ser que sea problema ya del ap o de otras antenas que esteen en tu mismo canal, Solapamiento de Canales, Cuantos clientes tienes?, que velocidad es tu linea y a cuanto le das a tus Clientes.

3. troyanito

troyanito Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    Gracias por tu respuesta amigo, bueno cuento hasta ahora con 12 clientes y tengo una velocidad de 3 megas pero te comento que ultimamente han puesto camaras de vigilancia por aca cerca y tienen torres para poderse comunicar pueda ser tambien eso que este haciendo ruido a la antena y tendria q ver en que canales estan

4. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    La verdad no tengo conocimiento en torres de vigilancia, pero puede ser, revisa tus canales y trata de acomodarte mejor, pero el mejor canal es el 1 al menos ahi lo tengo por ahora y no tengo inconveniente, solo algunos clientes que he instalado con antena panel y estan lejos, los que estan cerca no sienten, ha me olvidaba, en caso de que ellos sufren una desconexion seria bueno que tu tambien estes de lado de los Clientes, Osea que estes conectado directamente desde tu Servidor, Si es que tienes, para ver si tienes problemas en la lentitud de la misma linea, ya que asi veras de forma mas rapida si hay errores o no, yo tambien tengo 3mb :D