Ayuda a upgradear mi PC

Publicado en 'Comprando una PC' por icedraggon, 21 Jun 2016.

1. icedraggon

icedraggon Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2015

Buenas gentita, necesito ayuda sobre que upgradear a mi PC, últimamente le estoy dando al overwatch y black desert y la verdad que se framea en ocasiones en el Overwatch que esta en Ultra o carga lento y se framea en Black Desert que esta en Medium a ver si me dan recomendaciones sobre que cambiarle y upgradearla por las mas baratas primero xD para ir juntando money, gracias de antemano.

Estos son mis specs:
    I5 2400 3.1GHZ
    8 GB RAM 2 X 4 UNA HYPERX Y OTRA KINGSTON NORMAL
    PLACA GIGABYTE Z68X UDH3 B3
    NVIDIA GFORCE GTX 970 G1
    FUENTE EVGA DE 600 80 PLUS BRONZE
    500GB DE DISCO DURO creo que seagate, no compre western digital porque en ese tiempo se inundo malasya o no se que y subieron los discos duros
    125 gb de SSD KINGSTON
    MONITOR LG 22MP55

2. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Sugiero q te bajes el hwinfo64+rtss para q veas si te esta faltando ram o procesador. Dependiendo de eso sera lo q debas cambiar o aumentar

3. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Me hace pensar que tu i3 esta haciendo cuello de botella a la GTX970, un dual core como un i3 ya no es recomendable para juegos.

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    i5-2400

5. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Instala el Over y el BD en el SSD para que tengas mejores tiempos de acceso. En lo que respecta al SO lo recomendable es el Win 8/8.1, y ya empieza a pensar en 16GB de ram que ahora con 8 ya esta muy exacto. Que velocidad de Internet tienes?

6. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué modelos son las memorias, qué versión es el bios de tu placa? qué sistema operativo tiene? cuánto es tu presupuesto?

7. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    S@#!ht lei mal....

8. larukuinsane

larukuinsane Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2010
    Cuestion de monitorear el uso de tu cpu durante el juego si, no estas llegando cerca al 100% no habria que preocuparse en cambiarlo. Y para ver el rendimiento de tu gpu en los juegos que usas simplemente, baja la resolucion y fijate si mejora ( a 1600x900)

9. icedraggon

Registro:
    1 Ago 2015
    las memoria son una corsair de 4gb y la otra una kingston tb de 4gb no se exactamente que modelo porque las compre hace tiempo y no se como ver su modelo, el bios es v6.00PG, WINDOWS 10, presupuesto pues no se , lo que hago es ahorrar hasta juntar para comprarme algo , asi compre mi gtx 970, si es un upgrade bueno lo compraré.
    Como monitoreo el uso de cpu? la verdad no quiero bajar la resolucion de los juego, para algo me compre una gtx 970, por eso que puedo upgradear para no tener que hacer eso?
    gracias

10. Cesar17

Cesar17 Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2015
    Como monitoreas el uso de la pc?
    Con programas como MSI Afterburner+rivatuner statistics server
    o con HWinfo64+rivatuner statistics server
    Y te dicen que bajes la resolucion para que monitores, por ejemplo. A 720p el uso del cpu es X, de la ram es Y y el de video es Z, pero a 900p el uso de cpu es X1, el de ram es Y1 y el de video es Z. Y asi vas escalando hasta que veas cual es el que necesitas mejorar a la resolucion que quieras jugar

11. icedraggon

Registro:
    1 Ago 2015
    Estaba buscando eso del over y bd pero estoy medio noob en eso, primera vez que lo escucho, me puedes pasar el link para descargarlo y chequearlo? no importa en ingles, estoy con windows 10 bien dificil que haga el downgrade en verdad lo vale?
    si voy a ver eso del ram , habr{a algun problema con eso de que mis ram son de marcas distintas, la kingston que tengo es antigua ya de la epoca cuando se inundo las fabricas de dicos duros por si te acuerdas, creo que tienen diferente frecuencia no se como verlo aqui dejo lo que me puso el speccy
    Memoria
    Tipo DDR3
    Tamaño 8192 MBytes
    Canales # único
    Frecuencia DRAM 665.1 MHz
    CAS# Latencia (CL) 9 relojes
    RAS# a CAS# Retraso (tRCD) 9 relojes
    RAS# Precarga (tRP) 9 relojes
    Ciclo de tiempo (tRAS) 24 relojes
    Command Rate (CR) 2T
    se puede poner 2 x4 gb ram y en la tercer socket una de 8gb?
    Velocidad de internet 15 megas que me va muy bien
    gracias

12. larukuinsane

Registro:
    10 May 2010
    La manera mas sencilla sin estar configurando esa vaina del overlay es usando OPEN HARDWARE MONITOR (descargalo nomas), usas la opcion de : LOG SENSORS. La encuentras en el MENU OPTIONS de la aplicacion. Te va generar un archivo de tipo .CSV que puedes abrir en EXCEL, te va a grabar varios datos cada intervalo de tiempo , por defecto son 10 seg, si gustas lo cambias. El archivo lo genera en la carpeta donde tengas el open hardware monitor.
    Sobre la resolucion, es para que pruebes el uso de tu cpu a diferentes resoluciones y tambien par que compares el rendimiento de tu tarjeta a diferentes resoluciones.
    Por logica nomas si cambias a menores resolucion soluciones y tus FPS no aumentan o si el rendimiento sigue igual, quiere decir que el limite o cuello de botella lo esta generando tu CPU , obvio esto lo confirmas revisando el uso de cpu durante tu sesion de juego. Pero si bajas la resolucion y todo va mejor, eso quiere decir que tu 970 en full hd esta sufriendo.
    Para tener promedio de fps max y min, puedes usar FRAPS.

13. icedraggon

Registro:
    1 Ago 2015
    Si, etoy probando el hwin y el rivatuner solo una pregunta lo que debo evaluar es Physical memory used, total cpu usage y en el gpu no estoy seguro cual evaluar

14. larukuinsane

Registro:
    10 May 2010
    bueno la memoria no la veo necesaria si solo estas abriendo el juego y un par de apps. Por ahora solo centrate en el uso total del CPU y el porcentaje de uso del GPU. Los FPS que te genera la gpu en las distintas resoluciones, lo puedes sacar con fraps.

15. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Revisa la versión de bios con CPU-Z también el modelo de las memorias y las latencias.

16. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Ese juego es nuevo, pide buena cantidad de memoria es bueno q lo ponga.
    @icedraggon ponte memory phisical used, total cpu usage. Que te indica el uso de ram y cpu. Tambien ponte gpu d3d usage y gpu memory allocated que te indica el uso y uso de las gigas de la tarjeta de video

Última edición: 21 Jun 2016
  17. icedraggon

Registro:
    1 Ago 2015
    ok estoy probando en overwatch en ultra resolucion 1920x1080 consume 5.8 gb ram, mi cpu un promedio de 85% a veces llega 95% pero muy poco, la de video si llega a 100% frecuentemente despues esta en 75% promedio y se mantiene con 1742 mb utilizados

18. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    a cuantos fps juegas?

19. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Yo decia que el Over(watch) y en Black Desert, lo instales en el SSD, para que se mantenga actualizado rapidamente los archivos y disminuyas la carga en el HDD. Otro tema es que el Win 10 esta todavia muy verde a nivel de estabilidad y puede que eso te este dando problemas. Si tienes algun conocido con Win7 u 8 preguntale si tiene el mismo problema o busca a alguien con una configuracion parecida a la que tienes tu, quizas puedan ayudarte a decidir si quedarte en el Win 10 o hacer la bajada.

20. icedraggon

Registro:
    1 Ago 2015
    Bueno acabo de ver y ya e que me bajaba mis frames en overwatch, tenia un stream de twitch abierto, cuando juego sin stream abierto tengo 70 fps y baja pero solo hasta 50 como maximo, pero una vez q abro el stream me baja a 43fps y no sube de ahi, algo que pueda upgradear para esto?