[Win7] Ayuda! acabo de formatear mi laptop

Publicado en 'Windows' por Megabyte, 13 Jul 2015.

1. Megabyte

Megabyte Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2015

Hola foreros ,acabo de formatear mi laptop lenovo ,estaba con win 8 ,ya lo formatie y le puse windows 7 ,ahora la pregunta es ke no me sale la opcion Wifi y cuando pongo el cable UTP de internet ,no lo reconoce ,sale desconectado ,porke sera ? -...alguien ke me pueda orientar..gracias..

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Lo que te está pasando es porque Windows 7 no tiene integrados los drivers de tu WiFi y LAN. Entra a Lenovo y, según el modelo de tu notebook, busca los drivers de tu equipo para Windows 7 (si es que están disponbles).

Si nos das más detalles (modelo exacto y versión de Windows 7 -además de si es de 32 ó 64 bits- instalada) se te podrá ayudar más.

3. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    yo siempre he tenido problemas al querer cambiar de sistema o. a algunos laptops,el problema siempre es en algunos programas o sofware de algunos componentes del laptop que son incompatibles con los otros sistemas y hasta a veces llega a ser un dolor de cabeza,por eso solo me quedaba usarlo como vino de fabrica y no me hago lios

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Otro que comete la burrada de cambiar Windows original por uno pirata, seguro tambien por "formatiar" se cargó la partición de recuperación.

5. Megabyte

Megabyte Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2015
    gracias por responder .

Pero no puedo entrar a internet ,no tengo el wifi y cable de red UTP de internet ,no lo reconoce , lo e sacado y puesto varias veces pero sale desconectado ,como podria hacer ahi ?...gracias

6. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    que pena perdiste la opcion de actualizar gratis a windows 10

si de seguro se volo la particion recuperacion win 8, porque si es laptop moderna con windows 8..obviamente viene en uefi ( hdd en gpt) y para pasarlo a windows 7 tiene que volarse todas las particiones gtp para ponerlas en modo mbr ( para instalar win 7).

por "x "motivos tb se puede instlar win7 en modo gpt (bajo uefi) para no volarse el recovery pero si no sabe como bajar un simple driver dela web , menos va saber como hacer esa chamba..

A Alverich7 le gustó este mensaje.
  7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Instala los controladores, instalaste windows 7 original para que puedas actualizar a windows 10?

8. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    y desde donde estas posteando todo esto? si tu laptop no tiene internet

supongo que desde algun "smartphone"...
    piensa: buscas desde tu smartphone el driver...lo bajas a tu equipo y de ahi conectas el cel a la pc y lo bajas...sencillo no?

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Lo que sucede es que te falta instalar los controladores

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    A ver, seguramente alguien te convenció que Windows 8.1 es una porquería que no sirve ni siquiera para gastar saliva en nombrarlo y cosas como esas, te consideras un novel completo en informática y como Windows 7 es, tal vez, lo único familiar que tienes decidiste hacer algo para lo que no estás preparado, es decir, cambiar, por ti mismo el sistema operativo de tu notebook.

Los drivers son el software que permite que un sistema operativo reconozca y use un hardware en particular. Tu tarjeta de red inalámbrica (WiFi) y tu tarjeta de red alámbrica (LAN) son hardware, sus drivers estaban instalados correctamente en Windows 8.1 y por eso funcionaban bien, al cambiar de sistema operativo no tienes los drivers y, por tanto, no puedes usar, ni el WiFi ni la LAN por más que conectes y desconectes el cable de red.

Tendrás que usar alguna otra computadora conectada a internet para descargar los drivers correctos. Supongo que desde donde escribes es, u otra computadora, una tablet o tu smartphone así que podrías usar cualquiera de ellos para descargar los drivers y luego, ya sea con un USB o conectando directamente por cable de datos, podrás copiar el driver correcto a tu notebook e instalar los drivers con lo que volverás a tener conexión a internet.

Para ayudarte mejor, y lo repito, necesitamos que nos digas el modelo exacto de tu Lenovo y si instalaste un Windows 7 de 32 ó de 64 bits.

11. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo que tu me consigo un instalador de windows8 la misma version que venia de fabrica, pero un instalador original que lo puedes bajar de Internet y le pones la clave original que debe estar pegado en un sticker de tu laptop, de esta manera podras actualizar gratis a Windows10 que ya sale este mes.

12. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    ninguna laptop con windows 8 viene con el sticker con la serie del producto ( como solia suceder con win 7)
    ahora en teoria puedes formatear con el windows 8 u 8.1 sl - la misma version que vino con la laptop (iso original) pero tiene que estar en modo uefi (gpt) ( solo por usb..dvds no valen) para que al momento de instlacion el windows reconozca la serial que esta "Guardada" en la bios ...( en teoria).

A fredyac le gustó este mensaje.
  13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Igual puedes "ver" la llave guardada en el BIOS y así usarla para activar tu sistema, ya he explicado ese método en otro tema en este mismo foro.

14. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    ... funcionara con el iso original si al inicio me pide la key (lo reconocera automaticamente)?

15. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    De seguro el puso en youtube como formatear e instalar w7 pensando que despues de la instalacion normal podra hacer sus trabajos o juegos,ya lo veo creando un tema "Donde puede llevar mi laptop,nesecito un tecnico de confianza":risota:

16. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Nada solo instala los controladores dela tarjeta red integeada y listo