Ayuda, Access Point wifi repetidor pero con otro nombre de red y contraseña

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por neoh, 11 Dic 2010.

1. neoh

neoh Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2010

Hola, tengo una consulta que hacerles, me conecto a un Access Point (AP1) de un vecino (por supuesto con su autorización), del cual me llega la señal pero débil por lo cual necesito instalar otro Access Point (AP2) que actué como un "repetidor" para ampliar mi cobertura, pero necesito que el AP2 se conecte al AP1 que tiene contraseña WPA y que reenvie la señal pero con otro nombre de red (SSID) y con otra contraseña (todo esto configurado en el AP2) en el cual pueda conectarme y administrarlo, existe algún Access Point que me permita hacer esto, algún modelo u otra alternativa que me puedan recomendar (que no implique tener un servidor), por cierto el modelo del AP1 es Huawei EchoLife HG520s.

Consulte a un vendedor sobre el modelo TP-Link que es económico y tiene la función de repetidor pero me dice que en modo repetidor te repite con el mismo nombre de red y contraseña, es esto correcto?.

Espero su ayuda, gracias de antemano.

2. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Si amigo asi es, por algo se llama modo Repetidor.

Pero cual es el problema de que sea con el mismo SSID y la misma contraseña, no entiendo ???

En todo caso prueba otros modos como AP Cliente y nos cuentas como te va.

Saludos

Última edición: 11 Dic 2010
  3. neoh

neoh Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2010
    Para poder administrar el wifi según mis necesidades, por ejemplo me gustaría conectar mi celular wifi pero solo soporta clave WEP, además muchas veces viene familiares y amigos con sus laptop y quieren usar internet y no quiero estar divulgando la contraseña, pues yo usaría filtrado mac además de cambiar la contraseña constantemente. Lo cual en el AP de mi vecino seria muy difícil y no me gustaría estar molestándolo a cada rato cambiándole su configuración.

Saludos.

Última edición: 11 Dic 2010
  4. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    para poder administrar la red con otro nombre y otra contraseña simplemente recibe la señal con un ap y luego esto conectalo a otro accespoint y este ultimo configuralo con otro nombre y contraseña y asunto solucionado

5. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Lo puedes hacer con un Router Linksys wrt54g flasheado con ddwrt..lo pones en modo repetidor universal.
    Una ves que recibes con el linksys puedes crear un VirtualAP (vap)con tu propia contrasena y propio SSID..Los demas equipos si son repetidores pero no se puede crear otra SSID.
    Recuerda que el modo repetidor funciona mejor cuando no usas clave WEP,WPA.
    En todo caso si no te quieres hacer problemas usa 2 AP uno en modo cliente y el otro como emisor..
    Solo espero que no seas de aqueellos que consiguio una red libre y quiere repetirla en su propia casa.:yeah:

Última edición: 12 Dic 2010
  6. neoh

neoh Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2010
    Gracias por su ayuda.

No amigo, ya dije tengo la autorización del sueño de la linea y es solo para el uso en mi casa.

No sabes donde puedo adquirir el router que me indicas (Router Linksys wrt54g flasheado con ddwrt), si es para comprarlo on line mejor ya que estoy en provincia. Gracias.

7. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    diganme el 2 ap...q sta en modo repetidor...puede ir conectado ala ves aun swicht y de ahy ir al ap2 y auna pc mas...y diganme esta pc puede tener internet..?no lo probe x eso pregunto.gracias.

8. jmirandag

jmirandag Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    bueno lo que yo haria es que con el ap que recibes señal si baja por cable de red conectarlo a un router un zyxel, etc barato y de alli en sus cuatro puertos puedo poner mas pc o configuro el inalambrico alli puedes poner la clave que desees y ssid y listo

9. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Hola si quieres hacer eso, comprate el airlive WL-5470AP, este tiene la funcion que tu necesitas, pero trabaja usando la misma clave.

10. neoh

neoh Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2010
    Se podrá hacer lo mismo pero con un Router Linksys WRT300N v1 flasheado?

Última edición: 14 Dic 2010
  11. HF.INFOCOM.SAC

HF.INFOCOM.SAC Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Estimado neoh:

LO que Ud., necesita es un equipo que posea SSID extendido, es decir la opción de nombre o SSID editable y de esta manera obtener un SSid propio,

para eso puede usar en indoor el Ap Router de 1,000mW marca AIRTUX con 1 wan y 4 lan por si tambien desea usar los puertos adicionales, cuenta con antena dipolo de 5 dBi omnidireccional.

http://www.airtux.com/atuxapr1w.php

Otra opcion es usar un CPE osea un ap outdoor con antena direccional integrada como el Nuevo Falcon 400 de 400mW 14 dBi, tambien con el mismo modo de repetidor con SSID extendido.

Saludos

José
    HF INFOCOM SAC
    www.infocomsac.com

Última edición: 16 Dic 2010
  12. neoh

neoh Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2010
    Gracias a todos por su ayuda y comentarios, al final pude hacer lo que necesitaba, con un Linksys Cisco WRT300N v1.0, flasheado con Firmware: DD-WRT v24-sp2 (10/10/09), es impresionante todo lo que se puede hacer con este equipo, yo lo configure en modo Repetidor Puente (Repeater Bridge) configurándolo para que se conecte al AP1, luego agregue un Interface Virtual (Virtual Interfaces) para crear otro nombre de red con su respectiva contraseña. Para mayor información buscar en google como: dd-wrt Repetidor Puente
    y encontrarán un tutorial para hacerlo paso a paso. (lamentablemente todavía no puedo publicar enlaces :ptm: ).

Muy contento :wow: por que mi propia red wifi trabaja muy bien y ya no tengo problemas de desconexión, gracias a todos por su apoyo.

13. GeOrGeGcH

GeOrGeGcH Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    Bueno no creo que sea buena idea crear un tema nuevo, asi que pongo aqui mi pregunta, ya que va casi por el mismo problema del tema.

Yo tengo problemas de conexión con mi access point TP-LINK WA701ND, el cual lo tengo conectado en modo repetidor universal a mi router principal de casa Zyxel (pasando datos y paquetes de manera normal) , pero el problema resulta en que los celulares o equipos que tengo conectados a la red wifi se debaten entre cual router conectarse o al tp-link o al Zyxel, depende del que me encuentre mas cerca y es ahí cuando hay problemas, se conectan y desconectan los equipos es muy seguido, mi Red wifi tiene clave tipo WPA2 -PSK.

Lo que yo quiero es que el access point pueda repetir la señal del router principal zyxel pero con otro nombre de red, es un problema parecido al del creador del tema. y Según he leido en CONCLUSIÓN, ¿es necesario tener 2 access point para poder hacer lo que yo quiero de cambiar el nombre de la red que hace de repetidor?

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    y tengo el linksys wrt 400 con ddrt y es magico , puede hacer de todo , ojala tuviera usb