ayuda: activar repetidor en router movistar Nucom R5000UNv2

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jaranes, 11 Ene 2016.

1. jaranes

jaranes Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2015

Buenas comunidad,

Poseo 2 routers de Movistar: MarcoPolo y Nucom, y planeo utilizar el Nucom como repetidor para ampliar la señal del Marco Polo y cubrir un radio de 200mt. (no se si sera posible).

Me ayudarían a configurar el router?, thanks.

A GianpiereS le gustó este mensaje.

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Úsalo como AP conectado a tu módem principal. :cafe:

3. jaranes

jaranes Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2015
    Hola billy, la verdad no te entiendo xD... busco tutoriales y no los entiendo. Te puedo enviar imágenes de la configuración de mi router, para q me ayudes mejor :s.

4. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Busca en youtube. Yo no soy en entendido en el asunto, pero igual que tú cuando pedi ayuda los muy sabihondos no ayudaban ni mela. Solo sirven para panearse.Tuve que aprender con prueba y error.
    Recuerdo que lo primero que hay que hacer es saber la clave de acceso de ese router, entrando al CMD. Este video te ayuda bastante:

Luego de eso tienes que modificar los parametros de tu router porque viene configurado para router y tu lo quiers usar como acces point:

A PEPE LUCHO le gustó este mensaje.
  5. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Te recomiendo que estudies las diferencias entre access point y repetidor. Los equipos que mencionas solo tienen la primera función.

6. jaranes

jaranes Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2015
    Buenas;

Tengo acceso al router, mi consulta es mas para averiguar métodos para utilizar el WPS, pero veo q solo es posible con UTP... y quiero evitar el cableado.

Hola;

No planeo estudiarlo, pero investigare el tema. Se agradece.

7. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Es lamentable que otro forero en vez de ayudar dandote un consejo hable de nubes en un foro de tecnología. Si es incapaz de ayudar pues seré más claro:
    Los modem router de telefónica tienen la función de access point mas no de repetir la señal, es decir si el equipo que recibe la línea tiene un SSiD y lo intentas repetir ampliando el rango de cobertura con el otro equipo que mencionas no lo vas a lograr, para ello necesitas un access point con función de repetidor. Lo que puedes hacer con ese otro equipo es configurarlo en bridge y en otro rango de IP al de telefónica y activas su propio SSiD diferente al principal, luego colocas un cable de red desde el modem router principal a este equipo que esta en bridge y en un área donde no alcance la cobertura del equipo principal.

Por todo lo anterior te recomendé que vieras la diferencia entre un access point y repetidor.

8. antonio_q

antonio_q Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2015
    entonces un repetidor para configurarlo mantendria el mismo rango de ips que el del router principal digamos que no es necesario desactivar el dhcp¿? y el SSID viene a ser el mismo eso en ventaja al modo bridge que al ser diferente SSID simula como si otro usuario mas estuviera con su WIFI emitiendo aunque al final emitan ambos desde una misma linea.

Por ejemplo de tres opciones:
    Primera:
    conectando 2 Tplink 8910g como principal desde la linea telefonica y el otro en bridge conectado desde un switch en 1º y 2º piso respectivamente

Segunda:
    conectando 1 Tplink 8910g como principal desde la linea telefonica mas un repetidor conectado desde un switch en 1º y 2º piso respectivamente.

Tercera:
    conectando 1 Tplink 8910g como principal desde la linea telefonica mas una antena omnidireccional para interiores reemplazando la antena por defecto del router.entre el 1º y 2º piso, no en el techo.

mi pregunta
    comparando, cual de esas opciones es el mas adecuada para no perder señal WIFI?
    para no confundir con eso de la señal, emision, etc
    me refiero a que al menos los telefonos no bajen de 3 a 2 rayas y que en hora punta no haya mucha saturacion, en cuanto a la comparticion de archivos via wifi no es necesario.
    y que modelo de Access point con funcion de repetidor de los antiguos ya rankeados me recomendaria
    y la antena interna de hasta 8dBi no mas para interiores no?

gracias x algunas rpta

9. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Si mantendría el mismo rango de IP, igual el modem router configurado en bridge pero con otro rango de IP es transparente de tal forma que el cel o PC que se conecte a él usaría el rango de IP del router principal. El unico DHCP que debe estar activado es el del primer equipo : el modem router de donde sale el internet, los otros no, sea este un modem router en bridge o un AP en modo repetidor.
    El modem router en bridge y activado su wifi emite su propio SSiD, un access point en modo repetidor mantiene el SSiD del router principal .

Yo te recomendaria si no te es molestia el cableado, usar un cable de red que salga del equipo principal hasta tu segundo piso y conectado a un módem router en bridge y que emita su propio SSid, en tu casa te puedes conectar al primer equipo o al que esta en el segundo piso y son dos SSiD diferentes. Además esto te permite obviar un switch y usar los puertos rj45 del equipo que esta en el segundo piso si deseas conectar una pc de escritorio.

10. jaranes

jaranes Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2015
    Tenia en mente usarlo sin cable, como los tontos de movistar instalaron el router en el último cuarto de la casa, el wifi se pierde a la mitad de la casa. En fin, tendré q comprar un repetidor y gracias por la consulta.

11. antonio_q

Registro:
    22 Oct 2015
    El switch lo tenia desde antes, lo conecte asi para evitar que el primer router haga las veces de switch como otra funcion mas y no se sobrecaliente esto que hice esta bien? o mejor conecto el segundo router
    al primero directamente a su ethernet posterior ? eso benecficiaria en velocidad al segundo router porque ahi cerca no mas esta el cable WAN del primer router y no estiraria mas el cable y encima con swtich independiente habria perdida de señal WIFI ???

Lo que sucede es que cuando solo habia 1 router en el primer piso, al segundo piso solo llegaba 1 linea o se perdia todo cuando se anteponia otra pared.
    Cuando he subido un router al segundo piso ha subido de 3 a 4 lineas pero
    solo haciendo contacto visual, cuando se antepone una pared (entro en una habitacion) baja a 2 lineas.
    Lo que quisiera es que se mantuviera en 3. me estoy haciendo lios, lo dejo asi? El router esta en lugar central
    Esas antenas ominidireccionales pequeñas de 8dBi aunmentaran en algo la recepcion a una linea mas?
    o ya es relativo..... suficiente con que no se entrecorte los videos y ya esta.
    y en horas punta si hay satuacion puede que necesite mayor velocidad de internet no?

gracias.

tienes que usar un repetidor con cable. mejor dicho un access point que haga las veces de repetidor no un repetidor inalambrico que se enchufe a la toma de corriente.

12. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    No hay problema en usar los puertos traseros de ambos router sea como sea que estén configurados (esos puertos actúan como switch). Un switch adicional es innecesario no porque perjudique tu lan o wireles lan, si no porque esa funcion la encuentras en los otros puertos RJ45 libres:

Como te dije yo pondría ese segundo modem router en bridge en el segundo piso y lo conecto con el modem router del primer piso por cable .
    Si pones una antena tp link de 8 dBi lograras mejor estabilidad de la señal pero hace tiempo leí aquí en el foro que un usuario se quejó que no logró tener mas rayitas, en fin si no te es mucho gasto puedes hacerlo en algo va a ayudar.
    Teóricamente un antena de mas dBi tiene que tener más alcance que una de 3 dBi.
    Ahora la señal wifi no traspasa muros, si llega es por rebote al interior de una habitación, por eso en el segundo piso colócalo en un sitio central estratégico para mayor cobertura.
    Otra: solo ponlo en B, no uses B/G así podrás tener un poco de mas alcance en el wifi además que B(11Mbps) es más que suficiente aunque no se de cuanto es el internet que recibes.

13. antonio_q

Registro:
    22 Oct 2015
    En predeterminado viene b+g
    al colocarlo solo en 802.11b(11Mbps) suficiente para celulares,tablets y laptop?
    En el tp-link el canal esta en modo automatico. Hace 2 dias estaba en 6 ahora se paso al 1.
    el otro router zyxel bridge estaba seleccionado en 11 channel.
    lo he puesto en automatico y siempre se selecciona el 13??
    no decian que solo era el 1,6, y 11? entonces selecciono cual canal o mejor automatico no se entremezclan?
    No podia entrar al Tp link por su IP para configurar, no cargaba la pagina estando en el mismo rango la PC. pero no se habia caido la señal de los 2 routers O_o el zyxel si ingresaba, lo apague el zyxel y nada. Lo reinice el tplink y ya.

gracias x todo!

14. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Con respecto al cambio de canal si no me equivoco los equipos buscan el canal menos saturado para colocarse allí. A menos que veas que en automático estén saltando de canal en canal varias veces a la semana, déjalo en auto.
    802.11b - 2.4 GHz - 11Mbps
    802.11g -2.4 Ghz - 54Mbps
    Si tu internet no es de mas de 10 Mbps suficiente con b, a menos claro que estes pasando archivos pesados entre tus equipos.

A antonio_q le gustó este mensaje.
  15. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Hola estimado, yo tambien andaba perdido cuando empeze a configurar mis primeros APs y modems.

Mira, no te marees por el nombre. Que si es modem, modem - router, router, o acces point. Al final solo son nombres que le ponen segun el modo en que operan.

Lo que debes tener claro es esto:

Son los modos en que un nodo de red (el que interconecta varios dispositivos en la red) podria operar. Pero esto dependera de si estos modos estan habilitados en el firmware que te proporciona el fabricante o proveedor (ISP).

Conclusion?
    Los modems nucom que proporciona movistar solo pueden operar en la red en AP mode y Bridge mode ya que asi lo definio el fabricante.

Si quieres usarlo en modo repetidor o cliente para conectarte a una señal wifi tendrias que borrarle el firmware e instalarle uno compatible con el hardware del nucom que tienes. (En o personal yo so suelo hacerlo pero hay gente que si)

Al final de cuentas un modem o router us un ordenador ya que posee cpu, ram y memoria flash de almacenamiento. Osea es una minicomputadora y es posible instalarle un firmware como el Open WRT o otros que hay por ahi.

Bueno espero que ahora este un poco mas claro el tema.

Última edición: 22 Oct 2016